Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By masquemenos
#362871
Hola compañeros:

He adquirido una wr 250 z y la estoy arreglando y poniendo al día.
He conseguido el manual y he alucinado con el porcentaje de mezcla que ponen, 30:1, o sea el 3,33%, y además de Castrol 747 o un Yamalube 2-R.
En fín, me podríais aconsejar si con el 2%, de TTS, tendré bastante?, o realmente tendré que poner ese porcentaje?

Gracias por adelantado, os pongo la foto de la pàgina del manual donde lo pone:

Imagen
By frodito
#362873
Hace años corri con una YZ 89 y recuerdo que la llevaba al 2% máximo 2,5% por aquel entoneces utilice 747 pero en la acatualidad tengo una 250 2t del 94 que uso poco y la llevo al 2,% cada tubo de 125 cc le pongo 6 litros aproximadamente y uso el Bioluble de castrol .

La moto que comentas siempre me a gustado mucho , con la YZ a sido con la moto que mas e difrutado aunque para las trialeras tenias que ir y estar fuerte esa primera larga te obligaba , eso si era estable y suave y mas viniendo de las 80 cc .
By casicasi
#362890
Los americanos acostumbran a llevar la mezcla gordisima.
Es mas, creo que en algun foro hablaban de hacer la mezcla dependiendo de cuanto aceite encontraban en el carter del cigueñal, un dedo, medio dedo... :shock: :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
By TBO
#362894
Eso es por el año del manual que es antiguo, con 2% de cualquier sintético va que chuta, no te preocupes.

No recuerdo si fue Paxau o Bultó el que dijo que había más motores de 2T gripados por exceso de aceite en la mezcla que por defecto.
By masquemenos
#362904
Gracias por las respuestas, 2% de Castrol TTS del nuevo y va que chuta.
Que sólo hago que gastar dinero............ :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo y lo dicho, muchas gracias.
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#362994
Hola.

Cuando yo la tuve, la mezcla igual que a la KTM 200 que ahora tengo : Castrol a747 al 1%, del antiguo, el de la botella blanca.

Salu2.
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#363002
Cuando me dices eso me acuerdo de un chiste: "lo que es justo no siempre es lo correcto".......es un poco guarro , ja, ja , ja....

Pero te aseguro que es eficiente, al menos para mi forma de conducir.....jamás he gripado, y cuando he abierto mis motores nunca he apreciado un desgaste excesivo provocado por falta de engrase.

Se que es difícil de entender, y tu mano no te deja parar al echar el aceite ( como el pie de los F1 en EAU ROUGE) pero allá cada cual con sus paranoias.

TTS al 2% también es buena opción, y si es con el antiguo TTS de la botella verde pues mejor (el Power1 no es lo mismo).

Salu2.

Salu2.
By masquemenos
#363004
Gracias Crossman por la respuesta.

Esto de la mezcla, es como los culos, cada uno tiene el suyo..... :lol: :lol: :lol:

Como estoy en periodo de restauración, veré al final lo que hago, tengo tiempo para pensármelo....

Gracias y un saludo
By WR250Z
#363780
2%

a mi el a747 no me gusta para una moto de enduro. muchos residuos... qué cada uno haga lo que quiera...
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#363917
WR250Z escribió:.....a mi el a747 no me gusta para una moto de enduro. muchos residuos....
Obviamente al 2% tiene residuos, lleva el doble de lo aconsejado, y el residuo aumenta de forma exponencial........al 1% es lo correcto con el a747.

Salu2.