cocoloco escribió:
PD.- JaimeV, no lo tomes en serio ni al pie de la letra. Me parece fenomenal lo que haces, entiendo que lo tuyo es pasión por la moto y además, haces muy bien compartirlo con todos nosotros. Mi agradecimiento.
Es que me cansaba de tanto "que guay, que chulada, y me he enamorao!" y había que hacer cosquillas.
Empezando por el final cocoloco:
Menos mal que hay alguien que me discute... ya empezaba a preocuparme pensando que lo que hacía era de lo más normal!!
Pero es verdad, al final no hay que buscarle explicación racional a todo lo que se hace, se hace por pasión y punto.
En mi blog ya comento que tengo la suerte de contar con la ayuda de empresas a las que por una parte les ayudo a desarrollar piezas que luego pueden vender y por otra doy a conocer sus productos. A cambio me ceden sus productos muy baratos o sin coste. Gracias a esto puedo seguir con mis locuras, de lo contrario sería impensable (al menos para mi economía). Al explicarlo simplemente espero que le pueda servir a alguien que haya pensado en alguna de las modificaciones que hago.
cocoloco escribió:
Releyendo el post, JaumeV, me he dado cuenta que no se trata de una cuestión ni de eficacia ni de economía, sino que tus motivos para hacer todo esto con la XT660Z son otros. Para mi (y creo que para muchos de nosotros) acostumbrados a comentar cuestiones técnicas, mecánicas, etc... sin perder de vista la perspectiva económica, nos cuesta entenderlo o aceptarlo sin más, sin buscar otras alternativas que creemos igualmente válidas, sinó mejores.
Todos los puntos de vista son válidos pero aquí discrepo. En este caso busco eficacia pero en un ámbito que no es el de la competición. Mi objetivo es conseguir lo mejor de una moto que tiene la base que busco: fiabilidad, dureza, simplicidad, autonomía, comodidad… bajo estos parámetros la 660 es imbatible, sólo la KTM690 me hizo dudar y aquí se impuso el servicio técnico Yamaha que tengo cerca de casa y en cambio KTM no tiene. Además las KTM no me inspiran confianza (es una tara que tengo, que le voy a hacer). Por tanto sí que busqué alternativas pero no las encontré.
cocoloco escribió:
Para mejorar la comprensión de todo esto y la "dimensión" de tu proyecto, me atrevería a sugerirte que pusieras una lista de precios, de forma que todos podamos entender que fundamentalmente es un "ejercicio" y que la gracia y el disfrute de esto no tiene lugar encima de la moto (que también, como no) sino que empieza en el proceso creativo, la ingeniería, el aprovisionamiento de materiales, el montaje, la prueba, la afinación, la búsqueda de la mejora, etc... Básicamente un trabajo de I+D+I sobre un modelo, probado y publicitado por este medio. Y, por supuesto, en todo esto los costes no son algo prioritario...
Lo haré una vez acabada (también lo explico en el blog), tal como hice en la Super Ténéré:
http://www.motostrail.com/vb2011/thread ... post391646
Lo que comentas es 100% cierto me divierto mucho yendo en moto pero casi igual trasteando. Para mi es la culminación de un hobby al que por suerte le puedo dedicar tiempo (más que dinero). Pero no es por disponer de una información privilegiada como parece que intuyes, si crees que trabajo para Yamaha o algo así, te aseguro que no. Simplemente es gracias a conocer a gente apasionada que se lía fácilmente en mis proyectos. Nada más que eso.
cocoloco escribió:
Efectivamente. Tanto tiempo y tantos esfuerzos para llegar a reinventar la DRZ... Anda qué... Evidentemente, el tema de la 660 es un "ejercicio" (por no decir un capricho, pasatiempos, etc...)
La DRZ me encanta, he tenido dos y es fantástica pero para hacer viajes largos si vas cargado se queda corta y es muy incómoda, te lo aseguro ya que lo he hecho. En este aspecto la 660 es muy superior. Si la 660 es un capricho, un pasatiempo, pero ¿qué moto que no sea para ir al trabajo no lo es?.
cocoloco escribió:
Crítica malintencionada: Pues no será tan buena la moto cuando hay que hacerle todo esto ¿no...? O peor aún: !Mira todo lo que hay que hacerle a una 660 para que vaya como una DRZ...! Te van a poner a trabajar para ktm.
Esta sí que es malintencionada…

El problema no es la moto sino yo, prácticamente todas mis motos han acabado modificadas. Anteriormente fui piloto de trial y el mantenimiento me lo hacía un genio de las motos, Antonio Portús, que me inculcó este virus, él siempre quería más y yo también, mis motos eran mejores que las de fábrica. Que las modifique no quiere decir que la moto sea mala, los fabricantes han de conseguir un compromiso de precio-fiabilidad-uso para la mayoría de usuarios… yo intento hacerlas a mi medida. Mi 660, seguirá siendo pesada y poco potente pero será lo más cercano a la moto perfecta para mi.
Ojalá pudiera trabajar para KTM. Me encanta su espíritu “ready to race” pero como yo de “race” poco …
cocoloco escribió:
Si consideramos que el motivo principal del viaje, la mayor parte de los kilómetros y jornadas, el disfrute etc... están en Marruecos, yo diría que eso es un mal menor.
Crítica malintencionada: Después de tirar por todo Marruecos de una 660, esos 1000 km de autopista son el único sitio donde vas a disfrutar.
Después de tirar por Marruecos con una GSA y una Super Tenere 1200, creo que voy a disfrutar mucho con la 660, espero que como mínimo tanto como con la DRZ con la ventaja de poder ir cargado con todo el equipaje y poder hacer carretera sin morir en el intento.
De todas maneras te invito a probar mi 660 y luego podrás opinar sobre ella.
cocoloco escribió:
Y si, en esto tienes razón, siempre que obviemos que le cabe en el cárter la cuarta parte de aceite, por lo que en litros consumidos, tampoco va a haber tantas diferencias.
Crítica malintencionada: !Haber si ahora el aceite va a ser un problema!
No me has entendido, no se trata de un problema de consumo sino de mantenimiento y durabilidad.
En fin, que no pretendo convencer a nadie, es normal que muchos no lo podáis entender, en el fondo es una locura, pero si piensas que hay gente que le gusta coleccionar sellos y pagan fortunas por ellos…
Me lo paso muy bien y a vivir que son dos días!!
Saludos!