By R.viorel
#363593
Hola! Quiero comprarme una ktm 300 exc y os queria preguntar unas cosas. A mi me gusta mucho viajar y pasear por la naturaleza. Esta ktm 300 exc es buena para viajes largos(500-600 km)? Tengo que hacer descansos frecuentes?
Avatar de Usuario
By ibero2
#363602
Más bien no, una moto de enduro es para eso. Para viajar usa una moto más trail porque si no la machacarás a kilómetros y el mantenimiento será demasiado frecuente.

Salu2
By cocoloco
#363607
Con matices, con muchos matices...

Una EXC está pensada y fabricada para hacer enduro. Caminos, pistas, trialeras. Siempre off road, por los tacos, asiento, equipamiento, capacidad del depósito, desarrollos ... En ese "hábitat" una dia entero son 80-100 km y en una mañana, la mitad o algo más. Para eso está hecha esta moto. Los diseñadores no han pensado en nada más que en eso.

A partir de ahí, ¿es posible hacer lo que tu quieres con esta moto? Si. Y con una Bultaco Frontera, también (aqui hay más de cuatro que lo han hecho).

Ahora bien, 500/600 km. por pistas son 3 dias seguidos de moto. ¿Es eso lo quieres hacer? Necesitarás alforjas, pensar en la gasolina, herramientas, agua, 1 litro de aceite... Creo que tu te vas a cansar más que la moto.

Si tu idea es practicar enduro habitualmente y de forma excepcional hacerte rutas de 3 días, debes saber que poder, se puede. Si tu idea es exactamente la contraria, debes saber que podrás hacerlo mucho más cómodo, económico y con más garantías de éxito y satisfacción con una moto hard trail: tipo Honda XR, Ktm 690, Suzuki DRZ... entre otras.
By Pepué
#363612
Ademas no veas que callos se te van a hacer (no en las manos, sino en el culo) de aguantar semejante paseillo, si yo a la vuelta de algunas salidas de esas lentorras en que vas sentado mucho tiempo a veces creo que se me ha borrado hasta el agujero del culo, con perdon de la audiencia.
Una moto de enduro puede ser cualquier cosa, pero cómoda... mas bien poco. Unas mallas de ciclista con badana de protección ayudan algo, pero no hacen milagros.
Avatar de Usuario
By ktm-400
#363615
Buenasss

Para lo que tu quieres esta no es tu moto.

Te vendría mejor una 690 de KTM una BMW etc etc

Saludosssss
By frodito
#363627
Bueno partimos de la base que SI puedes hacer lo que quieras con ella pero no es la moto mas adecuada ,

En mi caso con una 80 cc llegue a hacer alguna ruta de hasta 1.000 km y muchos días hacia 230/250 km de enduro puro y duro con sus trialeras y la moto aguantaba bastante bien ,

Pero tal como te han dicho mejor una KTM 690 o una BMW XC aunque con una Yamaha 450 con deposito grande puedes hacer muchas cosas yo lo hacia hasta no hace mucho , lo que pasar de los 300 km dia por montaña es un poco difícil tienes que madrugar mucho y dar mucho gas durante muchas horas .

Entiendo que los 500 km los quieres hacer en un dia lo que implica ir por carretera y con una 2t mantener la velocidad no es lo mas adecuado mucho mejor una 4t .
By andrestds
#363712
Es como usar una harley para enduro, y eso que en alguna pelicula se ve que en pistas no van mal.
Avatar de Usuario
By mcananas
#363732
Hola.
Yo tengo una de esas. :guiño:

Yo distinguiría entre "viajar" por el campo o por carretera.

Para lo primero, ok. Siempre y cuando no te olvides de que es un motor de 2t, con las premisas que eso conlleva: no admite altas velocidades mantenidas, autonomía, mezcla, etc.

Para la carretera: mejor olvidatè. :oops:

Saludos, y
By pato naranja
#364228
Hola, acabo de ver este post, k igual ya está cerrado y todo pero no me he podido resistir: Si como "poder" se entiende la literalidad de la palabra, pues si se puede, claro. Si como "poder" se entiende si está pensada aunke sea mínimamente para eso, la respuesta es un NO rotundo. Para lo k describes hay infinidad de posibilidades, una trail de cierta vocación off road, k tuve la suerte de probar en las instalaciones de HONDA en Barcelona, y k como trail me impresionó es la CRFL, una 250 de 4T, fiable, cómoda, como trail lígera (130 kgs creo) y muy manejable. Yo, si buscara una moto para viajes como los k describes, de cilindrada comedida, ni lo dudaría (y por 4'500 € creo).
Evidentemente hay muchas posibilidades más, pero una Enduro es para Enduro.