- Jue Nov 28, 2013 19:54
#363589
A priori.., no tiene porque aguantar menos. Digo a priori, porque una vez tienes los dos en la mano...no hay diferencias apreciables en la calidad de los componentes. El original esta perfectamente adaptado...y el otro..pues hay que ponerlo con cariño para que quede perfecto...pero por lo demás....no tiene porque ser peor. Solo que..de un precio a otro..hay muchas manos de por medio..y todos cobran un pellizquito.
Los neumáticos...ufff..que tema mas peliagudo !!...depende tanto de la moto, del estilo de conducción, del terreno..de las manias...que ufff.....
lo que esta claro es que el neumático perfecto no existe para una trail...si la queremos llevar al limite siempre en todos los terrenos....porque para pasear....con cualquier cosa nos basta.
yo he probado casi de todo con diferentes motos. Lo mas cercano a esta 400 sería una 690..o una 525..todo en ktm....pero por filosofía...mejor me fijo en mi experiencia con la 690: delante...un neumático algo mas de tacos que el mt21..como el excelente unicross, mas que nada, porque el mt21 en campo no va bien a poco que alegres el ritmo. eso si..en carretera ya hay que empezar a cortarse un poco..porque con el mt21 aun podrias hacer una conducción casi de supermotard. increíble lo que aguantan los pirelli estos en asfalto....pero con los unicross...ya no es lo mismo..sin llegar al extremos de los Michelin que nombras..que directamente los descarto por duración , precio y poco aguante en conducción ligera por asfalto. y detrás...pues algo similar al mt21..mas que nada por duración. de ahí para arriba..siguiendo con el unicross...o llegando a varios de motocross para terreno duro, como los anteriores dunlop, similares a los mx51 (que no recuerdo el nombre, no se si los 752, o 759)..que parece que no..pero duran mucho y tienen carcasas muy buenas para este tipo de motos.
Tengo vistos para delante el pirelli scorpion xc mid-hard, por 37.95 +1.15 de tasas...y el miguelin ac 10 para detrás, en 110/100, son 46.95, y en 120/90, son 48.95, mas los 1.15 de tasas. creo que se pueden adaptar bastante a lo que busco en unas ruedas para una moto mixta-ligera como esta....y a muy buen precio Es lo mas similar a los que montaba en la 690...pero mas económico....y que me fueron muy bien en conjunto. Ahhh...los he visto en norauto. o los recoges en una tienda, o te los envían a casa (6 o 9 euros de envio).
Creo que voy a montarlo en 110/100...al ser mas estrecho y pelin mas alto, le dara algo mas de agilidad..y total..no hay tanta potencia como para echar de menos un 120....