#363238
Hola, en el manual tecnico de mi Ktm 300 exc vienen los reglajes originales, pero tambien viene una columna donde pone (reduccion) y cambian chicles, aguja, etc.

Alguien sabe exactamente lo que puede significar esta tabla?

Os pongo una foto

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#363250
Pepué escribió:O para la reducción de potencia, por el rollo de los carnets de conducir limitados y los 45cv...
Este manual es de una 300 año 2000, imagino que no sera para reducir la potencia (todavía no estaba lo de limitar los carnet y eso)

¿En vuestros manuales no os sale eso de "reducción"?
#363251
Lo que es seguro es que NO es reducción de consumo, no hablamos de un scooter .

Parece reducción de potencia, observa que viene hasta la reducción de 36 a 34 de diámetro de carburador.

En cualquier caso, NO te vale para nada. La carburación buena viene en otras tablas de temperatura y altura que son las que tienes que mirar en el manual.
#363254
Son los reglajes utilizados para la homologación de la moto. En teoría, con esos reglajes la moto dará los datos de potencia, emisiones, etc... que indica la ficha técnica. Los otros son los estándares para circuito/competición.
#363267
Pues yo no creo que sean los valores para la homogacion, pq si veis las cifras prácticamente coinciden con los que se usan realmente en las 300.

En mi moto los valores de homogacion son mucho mucho más bajos y raros.

En cualquier caso, repito, la carburación es algo dinámico y depende de la altura y temperatura, no puedes fijarte en unos únicos valores 'estándar'
#363277
Os pongo la tabla de altitud, temperatura que le corresponde a mi 300

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Estoy intentando reducir los consumos de la moto, ayer el mecánico cambio los chicles de alta y baja y posición aguja, lo que traía era:

Baja 45
Alta 175
Posición aguja 4

Y lo que ha puesto ahora es:

Baja 42
Alta 172
Posición aguja 2
Regulación nivel boya la ha dejado horizontal

Todavía no la he probado antes gastaba 10-11litros/100kms, si consigo reducir a 9litros/100kms me doy por contento.

Un saludo
#363281
Vamos a ver si nos entendemos compañero: tienes una 300 de 2t, que anda huevo y gasta lo que tiene que gastar. No existe una carburación que gaste menos, sólo hay una carburación y es la que tiene que llevar en la altura y temperatura en la que la usas. Punto (sólo permite pequeñas variaciones, generalmente para lo contrario, para ponerla un poco más gorda)

Si quieres una moto que consuma menos busca una moto de 20 CV y 4t, DRZ 250 o similar, no una 300 2T de 50 CV, en serio.

Cualquier experimento que hagas para bajar el consumo bajando los chiclés o posición de aguja lo único que va a lograr es gastar el pistón y cilindro e incluso griparla y más ahora con las temperaturas bajas. :miedo: :miedo: :miedo: :miedo:

Lo mismo con la boya, tiene que llevar la altura que indica KTM, si no la puedes dejar corta y meterte un agarrón de libro, que es peligroso también para el que va encima.

Las KTM actuales llevan un carburador más pequeño (36) y reglajes más cortos de carburación pero están diseñadas para ello, y aún así gastan más o menos lo mismo. Los CV se alimentan de gasolina, no de alfalfa :fuiyo: :fuiyo:

Y tu mecánico, si es como debe ser, sólo pondrá los reglajes que indica ktm para esa alt/temp, a no ser que quiera hacer caja con la próxima reparación.

Mirando la tabla bajar a un 42 y a la 2ª posición de aguja con este tiempo es una temeridad, es más si fuera mi moto yo pondría la aguja en la 3ª, y chiclés 45/175 pq la temperatura va a bajar más, pero cada uno hace con su moto y su dinero lo que quiere.

Lo único que puedes hacer para que gaste un poco menos es alargar un poco el desarrollo (piñón de 14), usarla siempre con el filtro totalmente limpio y ACELERAR menos y más suave.

Disfruta del pepinaco y olvídate del consumo (una botella de 1.5 litros de Aquarius llena de mezcla en la mochila no molesta nada y puedes vaciarla a los 20 minutos de salir...si todo ésto lo haces por la autonomía)

Saludos
#363290
TBO escribió:Vamos a ver si nos entendemos compañero: tienes una 300 de 2t, que anda huevo y gasta lo que tiene que gastar. No existe una carburación que gaste menos, sólo hay una carburación y es la que tiene que llevar en la altura y temperatura en la que la usas. Punto (sólo permite pequeñas variaciones, generalmente para lo contrario, para ponerla un poco más gorda)

Si quieres una moto que consuma menos busca una moto de 20 CV y 4t, DRZ 250 o similar, no una 300 2T de 50 CV, en serio.

Cualquier experimento que hagas para bajar el consumo bajando los chiclés o posición de aguja lo único que va a lograr es gastar el pistón y cilindro e incluso griparla y más ahora con las temperaturas bajas. :miedo: :miedo: :miedo: :miedo:

Lo mismo con la boya, tiene que llevar la altura que indica KTM, si no la puedes dejar corta y meterte un agarrón de libro, que es peligroso también para el que va encima.

Las KTM actuales llevan un carburador más pequeño (36) y reglajes más cortos de carburación pero están diseñadas para ello, y aún así gastan más o menos lo mismo. Los CV se alimentan de gasolina, no de alfalfa :fuiyo: :fuiyo:

Y tu mecánico, si es como debe ser, sólo pondrá los reglajes que indica ktm para esa alt/temp, a no ser que quiera hacer caja con la próxima reparación.

Mirando la tabla bajar a un 42 y a la 2ª posición de aguja con este tiempo es una temeridad, es más si fuera mi moto yo pondría la aguja en la 3ª, y chiclés 45/175 pq la temperatura va a bajar más, pero cada uno hace con su moto y su dinero lo que quiere.

Lo único que puedes hacer para que gaste un poco menos es alargar un poco el desarrollo (piñón de 14), usarla siempre con el filtro totalmente limpio y ACELERAR menos y más suave.

Disfruta del pepinaco y olvídate del consumo (una botella de 1.5 litros de Aquarius llena de mezcla en la mochila no molesta nada y puedes vaciarla a los 20 minutos de salir...si todo ésto lo haces por la autonomía)

Saludos
Tienes razón, me he obsesionado un poco con el consumo, saldré este finde con los nuevos reglajes para probar como va la moto y comprobar si baja algo el consumo y si no volveré al 45/175 y aguja en la 3ª posición que la moto así iba de escándalo.

Lo que si me ha arreglado el mecánico es la holgura que tenia la boya se movía excesivamente y a cambiado el pasador que la sujeta para que el movimiento sea solo arriba y abajo, según él esto también puede haber influido algo en el consumo.

Ya os contare
#363432
Bueno pues con los nuevos reglajes 42/172 aguja 2 posición he de decir el consumo ha bajado un pelin 90kms/9litros (antes 85kms/9litros) y la moto va muy bien también así, es mas controlable parece mas progresiva contento es ese aspecto.

Estoy por probar aguja en 1 poscion :roll: haber como va y volver a comprobar el consumo. no se ya os contare.

Un saludo
#363433
¿para qué preguntas, nos haces dar explicaciones para luego hacer justo lo contrario?

Alucino tío, sí ponla en la primera ranura sí, es lo mejor, no tenemos ni idea y los ingenieros de ktm menos aún.

Supongo que tu prueba ha sido en exactamente en el mismo recorrido y exactamente a la misma velocidad en cada tramo para determinar que esto super5 km han sido por el cambio de posición.

Yo creo que te va a salir caro, ojalá no, pero me da que sí
#363434
TBO escribió:¿para qué preguntas, nos haces dar explicaciones para luego hacer justo lo contrario?

Alucino tío, sí ponla en la primera ranura sí, es lo mejor, no tenemos ni idea y los ingenieros de ktm menos aún.

Supongo que tu prueba ha sido en exactamente en el mismo recorrido y exactamente a la misma velocidad en cada tramo para determinar que esto super5 km han sido por el cambio de posición.

Yo creo que te va a salir caro, ojalá no, pero me da que sí
Joder tienes razón si es que me rayo con la dichosa carburación (y la verdad la moto va de lujo) ya no cansineo mas.

Un saludo
#363437
Cuidado con las mezclas pobres. Obviamente reduciendo tamaño de chicle de alta y bajando la aguja, la moto consumira menos...pero no le esta entrando gasolina ( y engrase...) al motor. El resultado puede ser un bonito gripazo,

Como te han dicho antes, la carburacion debe ser la adecuada y en estas motos no conviene obsesionarse con el consumo, siempre que este en un rango logico. El posible exceso de consumo vendra siempre por una carburacion incorrecta y (sobre todo) por una incorrecta regulacion de la boya que hace que se vaya tirando gasolina por los respiraderos.

Un consumo razonable son 7-8 l /100, pero siempre dependiendo de la forma de conducir. Estripar revoluciones y un pilotaje agresivo siempre hara gastar mas gasolina que una conduccion fina ( que no significa necesariamente menos rapida)

Y lo que esta claro , es que haciendo enduro, se gasta mucho...igual que un 4 x 4 gasta mucho mas haciendo campo que circulando por carretera.

R
#363444
Hola kidnirafa, un consumo razonable 7-8 L/100 es lo que estoy buscando mi moto ahora mismo esta en 10 L/100 y mi conducción no es nada agresiva, al contrario como voy obsesionado con el consumo la conducción es fina, cambiando mucho de marchas, sin apurar y sin revolucionar demasiado.

Se que afinando demasiado los reglajes aumenta el riesgo de gripaje o agarron, pero es que ni afinando baja el consumo de la bicha, en fin supongo que es lo que hay intentare disfrutar de la 300 pasando de los consumos.

Un saludo
#363446
Te comento, como curiosidad, que yo le he rebajado un poco la carburación a mi 200exc porque la notaba un poco gorda de mezcla y la bujia pensaba igual que yo. Hoy he salido y para flipar en colores, he gastado mas de promedio que con la otra carburación conduciendo mas o menos igual y en terrenos parecidos. Me ha salido a litro por cada 10km. Supongo que ahora se habrá quedado un poco corta, la potencia en medios debe ser inferior y sin darme cuenta debo estirar mas las marchas...
#363447
No te fijes solo en los números de los chicles, fijate sobre todo en el color de la bujía. Por poner un ej "tonto": Si llevas un 195 de alta y la bujía te sale tirando a blanca (que va a ser que no pero es para que se me entienda), no podrías afinarla más.

Saludos
#363457
7-8 l solo gastan si vas de paseo por el pueblo, haciendo enduro gastan todas en torno a 10 l le des las vueltas que le des, eso las modernas con carburador pequeño y reglajes más ajustados, la tuya gastará más y es NORMAL.

Botella de Aquarius en la espalda y ya está.

Qué es eso de montar conduciendo pensando en el consumo? Es una aberración que va en contra de la diversión. Ponle la carburación que debe y disfrútala como es y con lo que gasta, si no te amargará.