Vamos a ver si nos entendemos compañero: tienes una 300 de 2t, que anda huevo y gasta lo que tiene que gastar. No existe una carburación que gaste menos,
sólo hay una carburación y es la que tiene que llevar en la altura y temperatura en la que la usas. Punto (sólo permite pequeñas variaciones, generalmente para lo contrario, para ponerla un poco más gorda)
Si quieres una moto que consuma menos busca una moto de 20 CV y 4t, DRZ 250 o similar, no una 300 2T de 50 CV, en serio.
Cualquier experimento que hagas para bajar el consumo bajando los chiclés o posición de aguja lo único que va a lograr es gastar el pistón y cilindro e incluso griparla y más ahora con las temperaturas bajas.
Lo mismo con la boya, tiene que llevar la altura que indica KTM, si no la puedes dejar corta y meterte un agarrón de libro, que es peligroso también para el que va encima.
Las KTM actuales llevan un carburador más pequeño (36) y reglajes más cortos de carburación pero están diseñadas para ello, y aún así gastan más o menos lo mismo. Los CV se alimentan de gasolina, no de alfalfa
Y tu mecánico, si es como debe ser, sólo pondrá los reglajes que indica ktm para esa alt/temp, a no ser que quiera hacer caja con la próxima reparación.
Mirando la tabla bajar a un 42 y a la 2ª posición de aguja con este tiempo es una temeridad, es más si fuera mi moto yo pondría la aguja en la 3ª, y chiclés 45/175 pq la temperatura va a bajar más, pero cada uno hace con su moto y su dinero lo que quiere.
Lo único que puedes hacer para que gaste un poco menos es alargar un poco el desarrollo (piñón de 14), usarla siempre con el filtro totalmente limpio y ACELERAR menos y más suave.
Disfruta del pepinaco y olvídate del consumo (una botella de 1.5 litros de Aquarius llena de mezcla en la mochila no molesta nada y puedes vaciarla a los 20 minutos de salir...si todo ésto lo haces por la autonomía)
Saludos