Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#361407
Sherco también me gusta y creo que han sacado una buena moto al mercado, y lo de la válvula electrónica me parece lo maximo pero a mi eso de que una enduro no tenga pata de arranque me tira para atrás.
La Tm me parece quizás la moto mas bonita y con mejores acabados pero para mi es una gran desconocida, tema recambios, funcionamiento, precio, componentes, fiabilidad...etc.
#361408
Sherco también me gusta y creo que han sacado una buena moto al mercado, y lo de la válvula electrónica me parece lo maximo pero a mi eso de que una enduro no tenga pata de arranque me tira para atrás.
La Tm me parece quizás la moto mas bonita y con mejores acabados pero para mi es una gran desconocida, tema recambios, funcionamiento, precio, componentes, fiabilidad...etc.
#361409
Sherco también me gusta y creo que han sacado una buena moto al mercado, y lo de la válvula electrónica me parece lo maximo pero a mi eso de que una enduro no tenga pata de arranque me tira para atrás.
La Tm me parece quizás la moto mas bonita y con mejores acabados pero para mi es una gran desconocida, tema recambios, funcionamiento, precio, componentes, fiabilidad...etc.
#361410
Sherco también me gusta y creo que han sacado una buena moto al mercado, y lo de la válvula electrónica me parece lo maximo pero a mi eso de que una enduro no tenga pata de arranque me tira para atrás.
La Tm me parece quizás la moto mas bonita y con mejores acabados pero para mi es una gran desconocida, tema recambios, funcionamiento, precio, componentes, fiabilidad...etc.
#361576
Pues finalmente y tras mucho darle vueltas ya tengo encargada mi WR300, pero hasta septiembre no me la entregan. Con el precio que tiene (4900) y lo burro que siempre me ha puesto esta moto no podía dejar pasar la oportunidad ya que será la última vez que pueda pilotar una Husqvarna auténtica (ojala me equivoque) y a este precio creo que pocas enduros encontraré... Además como vendí mi Gas Gas y la moto tiene un precio muy ajustado me puedo permitir el lujo de ponerle varios extras y tener casi una moto Ready to Race como dirían los Ktemeros, jeje. La he pedido con estética replica racing, línea de escape completa pro-circuit, protectores de bufanda y radiadores, cubrecarter aluminio, un piñón de 14 para suavizar un poco a la bestia y alargar un pelín el desarrollo para tramos de enlace y por supuesto le he dicho al mecánico que la quiero bien carburada.
También ando mirando el carburador Keihin pero nuevo es carillo y no se si merecerá la pena tanto desembolso y de segunda mano a ver si sale algo en buen estado, sino tiraremos con el Mikuni que estando la moto bien carburada no creo que vaya tan mal. Y luego bueno pues si voy viendo chuches que me gusten y las vea utilidad se las pondré. El tema suspensiones primero voy a rodarlas y ajustarlas en casa y sino me convencen las mandaré a preparar.
Además donde la he comprado conocen bien estas monturas y me ha dicho que podemos hacer con ella lo que queramos si veo que es muy violenta dice que me puede modificar apertura de válvula, juntas de cilindro y demás pero en principio quiero probar tal como viene que seguramente me vaya bien ya que me gustan la motos con ese punto picante que aporta la patada al abrir la válvula.
#361656
Hola loboestepario,veras las husqvarnas 2t son grandes motos,pero para mi tienen una limitacion importante y es su 5ª velocidad que es muy corta,yo de entrada ya pediria donde la vas a comprar que te proporcionen un piñon de 14 dientes maxime si la que vas a comprar es la 300,con eso se corrige bastante el problema pero no desaparece del todo.
Son motos con un motor impresionante,la dos y medio parece una 300 de otra marca,la 300 ya ni te cuento.
Yo he tenido las dos,la 250 y la 300 tienen unos bajos que no son bajos ,son sotanos.
Las que yo tuve fueron 2009 y 2010 respectivamente,despues en el 2011 cambiaron el encendido por uno digital,en condiciones,antes aun era analogico,sin avance de chispa y eso fue un cambio importante pues la moto aun se porta mejor en todas situaciones.
Luego tienen una cosa muy buena que ninguna moto de enduro tiene y es que lleva engrasadores en las bieletas,con lo cual siempre tendras esa zona en perfectas condiciones si les das un par de bombazos cada 2 salidas,aunque el rodamiento inferior del amortiguador tendras que desmontarlo ,limpiarlo y engrasarlo como en todas las demas,
El embrague es por cable ,pero va muy bien ,no obstante yo le monte uno hidraulico MAGURA que todavia va mejor ,aunque el kit completo me salio casi en los 300 pavos.
La accesibilidad mecanica es brutal,todo lo tienes a mano.
La moto en lineas generales funciona muy bien en su conjunto y la brusquedad de apertura de la valvula nunca fue un problema grande para mi como dicen algunos compañeros.
Tambien puede ser por que el piñon de 14 le baja los " humos",un poco al motor.
De suspensiones un 10,las kayaba funcionan muy bien aunque el tacto es un pelin seco en el primer tercio,cosa que solucione con un neumatico delantero metzeler mc 4 que tiene mas balon que ningun otro,con lo cual digamos que tienes mas colchon de aire.
Si bien te recomiendo que te fabriques unos protectores para las punteras de las horquillas,pues bajan por debajo del eje de la rueda mas que cualquier otra suspension y al llevarse mas golpes luego es dificil sacar el tapon de vaciado,llegando incluso a irse parte del material cuando quitas ese tapon.
Los protectores no los vende nadie,los tienes que fabricar,pero vamos nada del otro mundo,se trata de unas chapas en forma de "C",de unos 3 o 4 mm cojidas a los tornillos que abrazan el eje de la rueda delantera.
Los frenos cumplen la funcion a la perfeccion,aunque son brembo funcionan mejor en esta moto que por ejemplo en las ktm,pues en la husky al no llevar pds es mas dificil bloquear la trasera como ocurre con las naranjas con facilidad.
El disco trasero es ciego,sin agujeros, que para el barro va mejor y para situaciones normales yo no note que fuera peor que cualquier otro,tal vez a nivel de salminen ,cervantinen etc si que frene menos,pero.....
No se que mas contarte,solo espero que te salga buena y que la disfrutes mucho,a mi fueron motos que me dejaron buen sabor de boca,espero que a ti tambien.
#361659
Muchas gracias Fafartija, lo del piñon de 14 dientes ya me lo había comentado otro compañero y lo he pedido total si va tan sobrada de bajos no hay problema y además puedo ganar algo de desahogo en quinta. La verdad el tema de las 5 marchas es un incoveniente para enduro como tal no, pero quien no hace de vez en cuando una ruta con más caminos o pistas de la cuenta o un simple enlace de carretera... pero bueno por esa razón no iba a descartar esta moto que tanto me gusta y a tan buen precio me la han puesto, cuando toque tramos de este tipo pues se baja el ritmo un poco y ya esta. Otra duda es si acusa mucho el consumo la falta de la sexta marcha??
Y muchas gracias por los consejos, lo que comentas de la punteras de las suspensión lo llevaré a cabo sin duda junto con algunos consejos más que me han dado como soldar una arandela en la puntera de la palanca de marchas para evitar fastidiar la tapa de embrague o proteger el manguito del radiador izquierdo ya que dicen que el codo de la bufanda puede romperlo en caso de caida. Quiero tener la moto full-equipe a nivel de protecciones para evitar sustos desagradables por el monte. Gracias.
#362712
Hola loboestepario, que tal con la Huski ? supongo que contento, yo tengo la WR 250 '10 y es una gran moto, no estoy para nada de acuerdo en las comparaciones que ha dicho algún compañero y sea peor que una Gas Gas, p.ej. , para empezar de chasis,motor, suspensiones y calidad de componentes es muucho mejor, no se si en las 2013 y 2014 habrán mejorado, pero en las anteriores la calidad de componentes pecaba por su ausencia.
Creo que el piñon original es un 13, no ? con un 14 mejor ? sí es cierto que de velocidad punta en 5ª queda algo cortilla.
Un saludo
#362794
Pues todavía no te puedo contar nada... al final me he pillado una WR300 que este viernes me entregan y estoy nerviosito!! me la están poniendo todos los extras que he pedido y carburando bien y hoy me han mandado el primer vídeo de ella para que la vea con los adhesivos de la réplica racing y escuche la música celestial que desprende la línea de escape pro-circuit que he montado. También le he añadido el protector de bufanda, protectores de radiadores, cubrecarter de aluminio y el piñon de 14. En cuanto la tenga cuelgo fotos!!
#363232
jejejej, yo tengo una wr 250 10, y tengo en la cuadrilla gg300, ........, efectivamente no se puede aconsejar la compra de una hva ahora que ktm va a utilizar su nombre y colores, pero yo no cambio mi hva por una gg 300, ni por bajos ni por nada, que me perdonen la gente de gg, no digo que vayan mal las gg ni mucho menos, pero hay aspectos como la autonomía, acabados , plástica, vibraciones ,.......,por las que yo prefiero hva, ......,las kate son mucho más refinadas y modernas y tampoco quiero una kate.
la faena es que no va a haber mucho donde elegir a este paso. Si no te importa no ir a la última ni arriesgarte con los repuestos, la hva es una gran moto de enduro.
A ver si el Piero éste , la deja cuanto antes libre y alguien con dinero y ganas retoma el proyecto de hacer motos diferentes y con la calidad acostumbrada,por debajo de los 7000€ en 2t, que ya está bien..... :mrgreen:
#363253
respecto al consumo, la wr300 no se cuanto subirá, pero la GG300 es un "dodge",con la wr250 dejo secas a la mayoría de modelos de motos con los que salgo, las kate tb van bien en este aspecto, pero la gg te dejaría tirado en rutas largas seguro.
respecto al embrague de sirga, las wr , hacen que te olvides de la hidraúlica, sencillamente, no es necesario, hay modelos mucho más sofisticados que una wr que apuestan por las sirgas, aún en estos tiempos.

las wr son productos muy contrastados, sencillos aunque completos, austeros pero efectivos, fiables pero cañeros, diversión garantizada y la mejor relación calidad precio del mercado para mi , 7000 € para un 2t me parece abusivo.
#363260
Hola compañeros, pues por fin tengo la Wr300 en casita fui a por ella hace como tres semana pero hasta este miercoles no he podido disfrutarla ya que la moto venía de Italia pero la documentación la tenían estos de Ktm en Austria y me mandaron la moto sin documentacion, estos de Ktm siempre tocando los OO :twisted: !! pero por fin ya la tengo documentada y he podido salir tranquilo porque hasta el miercoles solo la había hecho unos 40 km por los alrededores de mi pueblo para por lo menos ver como iba. El miercoles ya me hice unos 70 km con un poco de todo, camino, sendero, varias trialeritas y la verdad me dejo una sonrisa de oreja a oreja que no se me ha quitado aún. Os cuento impresiones.
Primero y en parado observo algo que me gusta mucho calidad de acabados y soluciones técnicas muy buenas que en mi antigüa Gas Gas no existian como por ejemplo la plastica, la instalación electrica todo bien ensamblado, cada tornillo marcado con pintura amarilla donde se aprecia el buen hacer de la moto, engrasadores en bieletas y basculante, topes de dirección regulables, tiradores rapidos para extraer ejes en ambas ruedas, el acceso rapido al filtro quitando el sillon sin necesidad de llave, los bujes son como el doble de grandes que los de Gas Gas, manillar magura, tensor rápido para maneta de embrague, disco de freno trasero liso (para mi una ventaja para el barro) y un largo etc de cosas bien hechas que veo en esta montura, veo calidad y mimo a la hora de fabricarla que para mi repito es muy importante.

En marcha pues debo decir que me ha encandilado y con ese Pro Circuit completo suena que te corres... un sonido bronco y metálico como a la antigua usanza. El arranque comparado con la Gas Gas es malo la verdad, la palanca está muy alta y adelantada y además está duro y casi nunca arranca a la primera como otras 2t pero esto ya lo sabía. Una vez en marcha el motor me gusta mucho observo mayor alegría en cualquier regimen con respecto a la Gas Gas y aún no la he dado caña de la buena y la llevo casi al 3% de mezcla el proximo deposito ya se lo pongo al 2%, decir que la moto ha salido del taller bien carburada. Tiene una respuesta más directa pero si quieres conducir a base de bajos va perfecta no es nada agresiva como me decían y es como yo suelo ir, eso si la válvula abre antes que en la Gas Gas y de una forma más directa pero para nada esa violencia desmedida que me pintaban también debo decir que llevo el piñon de 14 dientes y quizás le quite un poco de mala leche.
La relación de cambio me parece muy buena me gusta eso de tener las tres primeras marchas largas ya que me permite ir por zonas lentas sin tirar tanto del cambio, lo unico que observo es que trialeando en subida si la dejas caer mucho de vueltas parece que primer tiron le cuesta un poco lo achaco al piñon de 14 y quizás a la excesiva mezcla que no vaya fino del todo aún pero subir sube bien y a poco que la aceleras de más arrea para arriba que no veas... quizás penalice en pisteo el no tener sexta pero como no la quiero para eso sin problema.

Tema suspensiones y chasis me tiene completamente enamorado, ahora se lo que es ir por le monte con unas buenas suspensiones y eso que no he tocado nada y están apenas sin rodar, son suaves, progresivas, los absorven todo y se acabaron los latigazos del tren delantero de Gas Gas, el Sachs trasero siendo de la misma firma que el de Gas Gas se comporta totalmente diferente (no se si es otro modelo superior o por tarados o chasis) es una auténtica pasada todo dulzura. Debo decir que esta moto me incita hacer cosas que antes no me atrevía y eso que apenas nos conocemos, es estable, puedes tumbar mucho en las curvas, me flipa la verdad!!
Frenos, aquí no estoy tan contento los veo muy esponjosos y luego de repente clavan esto es cuestion de acostumbrarse y dejar que se ruede todo.
Embrague para ser por cable super suave claro está que esta todo nuevo pero no arrastra, ni patina y se acabaron los chirridos!!
Accesibilad mecánica casi perfecta.

La altura para mi 1,80 voy un poco justo en situaciones jodidas pero me acostumbro y tampoco me disgusta.
Como veis estoy muy contento con ella, tiene sus cosas malas como todas pero las veo más buenas que malas creo que para hacer enduro es mi moto es muy divertida y a la vez eficaz, no hecho de menos ni regulación de válvula de escape, ni sexta, ni curva de doble potencia, ni embrague hidraulico si lo traen bien pero no creo que esto justifique los casi 3000 pavos de diferencia entre esta moto y las de la competencia ya que esta moto de serie sale por 4900 pavos creo que ese precio es irrepetible. A mi me ha salido por 5800 pero full-equipe Pro Circuit completo, protectores, de radiador, cubrecarter de aluminio, protecto de bufanda, adhesivos Réplica Racing que la dan un toque total, piñon de 14 y un filtro de aire de repuesto, Además tengo el escape completo de serie más otra bufanda catalizada que se la corta con la radial se la quita todo lo que tiene dentro y otra bufanda más para abollar y por supuesto el piñon de origen de 13 que aún día probaré, vamos para mi gusto tengo una motaza y lista para salir al monte a romper piedras a un precio increible, no entiendo como con tanta calidad y poco dinero no esta el monte lleno de estas cacharras!!
A ver si aprendo a colgar fotos y las subo para que la veais, en otros foros me las ha subido un coleguilla pero en este no está registrado.

Saludos.
#363283
Enhorabuena de nuevo, Estepario!! :wink:

Yo estoy encantao con mi WR250 reestrenada, una 2010 que he comprado impoluta con unos 1000 km, y por poquito dinero;

Cuánto pesas, por curiosidad? Estoy en la duda de cambiar el muelle trasero, por mis 84 kg sin ropa. En otras motos lo he cambiado, también en las otras 2 WR250 que tuve. En esta de momento le he dado más precarga; de momento, por falta de tiempo y de alegría monetaria, estoy perezoso para poner muelle más duro... :roll:

Cómo notas tú el muelle de serie para tu peso?
#363319
Gracias Chalyx por subir las fotos y ayudarme a presentarla en sociedad! !
Coronello yo peso 80 kilos que con el equipo se ira a 85 tranquilamente.
El amortiguador le veo perfectamente tarado para enduro del bueno por su suavidad y enorme capacidad para absorver la más mínima irregularidad del terreno. Pero lo poco que he montado he notado que en zonas rápidas va demasiado blando, no me preocupa porque la quiero para enduro para caminos ya tengo la Xr pero aún así cuando este bien rodado le apretare un poco el muelle para conseguir un termino medio, sinceramente no cambiaría el muelle ya que el amortiguador me parece perfecto de lo mejor de la moto y tiene muchas cosas buenas.
#363363
Gracias!!
Pues si macho es muy alta y menos mal que uno pesa unos kilos y la suspensión cede un poco... llego justo con las dos punteras al suelo pero claro en posición normal ya sabéis que cuando vamos al monte con tantas irregularidades del terreno pues la cosa se complica pero vamos tampoco es una cosa alarmante, no tengo en mente montar el casquillo ni nada me acabaré acostumbrando eso si los que midan menos de 1,78 o 1,80 o cambian bieletas y ponen casquillo o van a besar mucho el suelo...
#363411
PRECIOSA loboestepario, con unos detalles y accesorios muy pro...y a precio de derribo :pelaez: :pelaez:

Que la disfrutes mucho, probé la 2010 -creo que no ha cambiado nada- y me gustó muchísimo, era una mala bestia que había que domesticar un poco a base de mano dura :dummy: :dummy: :dummy: