Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#363078
Y ahora que KTM saca sus motos en blanco azul y amarillo, y con bieletas, es decir las nuevas husqvarna, que mercado le queda a GasGas, hacer motos baratas? O innovar como Ossa y hacer algo nuevo como meter inyección a las 2t, o un chasis de carbono o aluminio? De lo contrario me temo que serán las siguientes en desaparecer (las gasgas).
Que opináis?
#363081
Pues la unica opcion que les queda es hacerlo bien. Hacerlo muy bien o irse al carajo.
Sherco parece que va por este camino, el de hacer las cosas bien y buscar ese puntito de innovacion o diferencia con KTM and Co.
Para hacer enduro esta demostrado que no necesitamos chasis de carbono y de momento inyeccion tampoco, pero un motor moderno, pequeñajo, con un arranque electrico que funcione como dios manda y una moto bien parida, que no vaya perdiendo las piezas por el camino y sin florituras absurdas y un precio logico es lo que nos comprariamos todos (o casi todos).

Nadie va a hacer una Husqvarna mejor que husqvarna, ni con mayor margen de beneficio, ni con tanta publicidad, asi que habra que hace una gas gas mejor que gas gas, que deje un beneficio justo y sin aspirar a comernos las ventas del mundo mundial.....y con buena gestion empresarial.
#363104
gas gas lo tiene crudo. Y no porque sus motos sean mejores, peores o mediopensionistas.

Es un problema de costes y normativas estatales y autonómicas que lo único que consiguen es elevar el coste de fabricación del producto. Aquí se paga un cojón y medio de seguros sociales, de impuestos y de mordidas y no se fomenta la inversión. Y a esto añadimos unos costes de financiación y energía altísimos.

Si gas gas ha sobrevivido hasta ahora supongo que será porque de vez en cuando reciben alguna subvención para que no cierren.....el sistema de las paguitas que es de lo poco que funciona en este país.

Con estos mimbres difícilmente se puede hacer algo.
#363123
Aunque ya conocéis mi opinión al respecto de lo que ha hecho KTM con Husqvarna, lo cierto es que estratégicamente es bueno para KTM, dado que por todos es sabido que hay un público al que el PDS no le gusta, y de esta manera van a poder tener por fin "la moto ideal" (KTM se va a quedar con buena proporción del púbico "anti KTM y anti PDS... ")

Respecto a lo que dice Mozart de (y sin ánimo de polemizar pues esto sería ya un poco "offtopic"): "Es un problema de costes y normativas estatales y autonómicas que lo único que consiguen es elevar el coste de fabricación del producto. Aquí se paga un cojón y medio de seguros sociales, de impuestos y de mordidas y no se fomenta la inversión. Y a esto añadimos unos costes de financiación y energía altísimos" no puedo estar más en desacuerdo. El problema es justo el contrario, que en los paises del tercer mundo se fabrica en las condiciones laborales y de protección medioambiental por todos conocida (con el permiso y complicidad de quien maneja los hilos) y eso, a la larga va a terminar por entrar también el la vieja Europa (vamos, lo está haciendo ya) con el consiguiente retroceso en el nivel de vida de todos nosotros.
Es decir, si gasgas cierra no es porque aqui se paguen seguros sociales e impuestos (por ejemplo), sino porque alli no se pagan y se consiente vender aqui lo que alli se produce en esas condiciones.

Saludos :wink:
#363130
Motranqui, observa que nunca jamás he hablado de costes de salarios,,, lo que se lleva el trabajador a su casa en términos brutos. Aquí lo que hay son unos costes bestiales de seguridad social, mordidas varias, chorradas normativas para sacar los cuartos a las empresas, inseguridad jurídica a mantas etc.

se elimina la libertad de amortización, las deducciones para inversiones generales, prácticamente queda en nada las inversiones en I+D.

Sabes cuales son los costes laborales en Canadá, UK, Alemania o Dinamarca? pués muy inferiores a España. En Dinamarca ya son dramáticamente inferiores y es un país poco sospechoso de tener a sus ciudadanos a base de cuencos de arroz....con prácticamente toda la población ocupada.

así, ¿quién va a invertir o poner un duro de su bolsillo aquí para sacar un a empresa adelante?....pero si a gas gas seguro que le sale más barato producir en Alemania que en España.

vamos, que no hay que hacer un doctorado para saber que España está en la champions en costes laborales (que no salariales), de energía, de impuestos, de tener 100.000 normas por cada reino de taifas, de que esas 100.000 normas se cambien sin pudor depende donde venga el viento, de rigideces de todo tipo, de que cualquier operación que se haga tengan que pillar la comunidad autónoma de turno, el ayuntamiento y otros cuatro que pasaban por allí etc etc etc
#363135
mozart escribió:Motranqui, observa que nunca jamás he hablado de costes de salarios,,, lo que se lleva el trabajador a su casa en términos brutos. Aquí lo que hay son unos costes bestiales de seguridad social, mordidas varias, chorradas normativas para sacar los cuartos a las empresas, inseguridad jurídica a mantas etc.

se elimina la libertad de amortización, las deducciones para inversiones generales, prácticamente queda en nada las inversiones en I+D.

Sabes cuales son los costes laborales en Canadá, UK, Alemania o Dinamarca? pués muy inferiores a España. En Dinamarca ya son dramáticamente inferiores y es un país poco sospechoso de tener a sus ciudadanos a base de cuencos de arroz....con prácticamente toda la población ocupada.

así, ¿quién va a invertir o poner un duro de su bolsillo aquí para sacar un a empresa adelante?....pero si a gas gas seguro que le sale más barato producir en Alemania que en España.

vamos, que no hay que hacer un doctorado para saber que España está en la champions en costes laborales (que no salariales), de energía, de impuestos, de tener 100.000 normas por cada reino de taifas, de que esas 100.000 normas se cambien sin pudor depende donde venga el viento, de rigideces de todo tipo, de que cualquier operación que se haga tengan que pillar la comunidad autónoma de turno, el ayuntamiento y otros cuatro que pasaban por allí etc etc etc
somos un pais de pandereta, y a si nos va

mas razon que un santo mozart. saludos
#363149
No creo que las bieletas den demasiado por saco con los rodamientos, y ya hay diferentes kits de proteccion para ellas, aunque habrá que ir con un poco mas de cuidado en grandes escalones..

El mantenimiento será mucho mayor comparado con lo minimo del pds pero menor seguro que unas bieletas de una gasgas.. No tengo duda.

Sobre si es mejor en comportamiento que el pds... Seguro que en determinadas circunstancias lo seran y en otros casos no...
Pero tambien es lo de siempre si no estan bien equilibradas y ajustadas iran peor que unos Betor del año 85.. Vamos que hasta que se de con el setting bueno para enduro :chorlito: :chorlito: :chorlito: :chorlito:

El sistema pds es muy muy bueno, la pregunta es: lo de bieletas seran mejores?

Me imagino seran al final diferencias de sensaciones, a mi por ejemplo el pds es un sistema que nunca me llegó a gustar al 100x100. Hace a veces cosas raras..
#363156
Yo encuentro el pds muy reboton, y peor tracción que la Drz, aunque parte se debe a la curva de par del motor, y al peso detrás, pero a cambio nunca se engancha en escalones cosa que si me pasaba con la Drz
#363163
mozart escribió:Motranqui, observa que nunca jamás he hablado de costes de salarios,,, lo que se lleva el trabajador a su casa en términos brutos. Aquí lo que hay son unos costes bestiales de seguridad social, mordidas varias, chorradas normativas para sacar los cuartos a las empresas, inseguridad jurídica a mantas etc.

se elimina la libertad de amortización, las deducciones para inversiones generales, prácticamente queda en nada las inversiones en I+D.

Sabes cuales son los costes laborales en Canadá, UK, Alemania o Dinamarca? pués muy inferiores a España. En Dinamarca ya son dramáticamente inferiores y es un país poco sospechoso de tener a sus ciudadanos a base de cuencos de arroz....con prácticamente toda la población ocupada.

así, ¿quién va a invertir o poner un duro de su bolsillo aquí para sacar un a empresa adelante?....pero si a gas gas seguro que le sale más barato producir en Alemania que en España.

vamos, que no hay que hacer un doctorado para saber que España está en la champions en costes laborales (que no salariales), de energía, de impuestos, de tener 100.000 normas por cada reino de taifas, de que esas 100.000 normas se cambien sin pudor depende donde venga el viento, de rigideces de todo tipo, de que cualquier operación que se haga tengan que pillar la comunidad autónoma de turno, el ayuntamiento y otros cuatro que pasaban por allí etc etc etc
Estoy de acuerdo contigo, siempre que se compita contra, por ejemplo, KTM hecha en Austria. En el caso de que esta empiece a fabricarse por su filial en India, en ese caso, claro, la competencia sería desleal.
De todas formas, mamoneos de esta república bananera a parte, que los hay muchos y por todos conocidos, los costes de los seguros sociales y los impuestos repercuten el el nivel de vida del asalariado para bien. Fíjate que cuanto menos avanzado es un país menos se paga en estos conceptos. Dices que en Canada, etc, son inferiores. No voy a dedicar tiempo para saber si es verdad lo que dices o no (podría quizá demostrate lo contrario, ojo) , aunque me cuesta mucho creerlo. Y si fuera cierto, es decir, si en los paises que dices los costes laborales fueran inferiores, entonces los impuestos de todo tipo deberían de ser mayores, dado que de todos es conocido que el nivel de vida del resto de Europa es superior al nuestro por esto. Hay más reparto de la riqueza a través de los impuestos (uno de los cuales, como digo, son los costes laborales) Y cuanto más atrasado es un pais menos se paga por esos conceptos (y en salario, claro), de ahi la competitividad de los paises emergentes. Y de ahi que el nivel de vida de los Españoles esté más cercano al de los paises emergentes que a los de Dinamarca, por ejemplo.
Porque , ¿cómo dices que GASGAs preferiría irse a esos paises, cuando muchas empresas han traído aqui fábricas de motos y de coches...justamente porque nuestros costes laborales son inferiores? (Yamaha, Renault, Toyota... ) Porque si como dices el nivel del trabajador de esos paises es superiror al nuestro puedes ser por dos vías: o vía "estado del bienestar, de la redistribución" (que se nutre de impuestos ) o bien vía salario del trabajador, que debería de ser entonces mayor al del Español. Es decir, si el nivel de vida de un trabajador alli es superior al de aqui es porque más recursos (directos o indirectos) van a él. ¿GASGAS quiere irse a Dinamarca para pagar a sus empleados un salario superior al que cobran aqui? :ummm: Por no hablar del dinero negro que se mueve en muchas empresas, que escapa a todo tipo de impuestos :ummm: En Europa esto es inconcebible...

Pero bueno, como esto puede politizarse y yo no lo quiero porque la política es como el fútbol, yo no voy a decir más sobre el tema pues no quiero calentar el hilo, que por alguna razón "el máster" no quiere "Offtopic" :wink:

Bieletas o PDS :pelaez: . Como mantenimiento sin duda el PDS, pero cuando la única marca que lo monta es KTM (y ni siquiera en las de motocross) será que es más eficaz las bieletas. Hay muchos con KTM que dicen que sería la moto ideal si no fuera por el PDS. Piere lo sabe y ha hecho una jugada maestra: no se quita la razón al tiempo que ofrece el producto que mucha gente estaba buscando
#363166
Pues si sabes que no queremos off topic y menos de este tipo, pq insistes con el tema? :evil:

A mi sólo se me ocurren tres maneras de medir si una solución técnica en una moto de campo funciona o no :

- fiabilidad
- éxito en competición
- éxito de ventas

Obviamente, las tres van a unidas y al final se resumen en una: VENTAS, punto.

Y mucho blablabla pero en las 3 se lleva la palma el PDS y además por goleada, y KTM NO lo necesitaban mantener, las empresas rara vez actúan por simple 'cabezonería'. Las motos con bieletas, al menos en la UE son solo un 25% de las ventas (hasta ahora). Mucha gente dice no sé qué del pds pero no como para no comprar una moto por eso, pq además a estas alturas de su evolución ya no es esa cosa rara e impredecible de hace 10 años.

Que es diferente al tacto de las bieletas? Por supuesto.
Que va peor que las bieletas en algunas situaciones? Sí con matices, el peor o mejor depende de muchos factores.
Que es más difícil de poner a punto y es necesario hacer ciertas cosas básicas para que vaya bien bien? Sin duda.
Que también tiene muchas ventajas como peso, sencillez, robustez, ligereza, fiabilidad, bajo mantenimiento, tacto y tracción mejor en ciertos sitios, etc, etc sin perder mucho con respecto donde las bieletas van mejor? Clarisimo también.


Cientos de miles de motos vendidas lo avalan, y cientos de títulos contra el resto de motos bieleteras en todo el mundo, también, y por ESO se mantiene. Si las ventas y las carreras no lo hubieran avalado hace mucho que se habría desechado, repito, no olvidemos que las motos son solo productos para las empresas que los venden, no pasión y romanticismo cómo las tratamos nosotros.


Como dije en otro post, YO lo prefiero y ojalá esas huskies salieran con él o fuera una opción , llamadme raro pero soy totalmente sincero :shock: ¿qué no dejaría de elegir una husky pq lleve bieletas? Por supuesto que no.

En cualquier caso ya no elegiría una moto o no sólo por llevar bieletas o PDS a estas alturas, pero por suerte ahora podemos hacerlo.
#363172
Yo creo que para ser objetivos hay que comparar dos ktm identicas,una con pds y la otra con bieletas,si no,siempre habra demasiadas circunstancias que influyan en la eleccion.

Ahora husqwarna nos brinda esta oportunidad,es una ktm con bieletas,solo hace falta la comparativa,que pronto vera la luz en algun medio de comunicacion

Desde mi experiencia personal solo puedo decir,que el "baile" al conducir una enduro es diferente segun que sistema lleve,en una gasgas subia mejor pero iba mas lento,en una ktm subo peor pero voy mas rapido :shock: :shock:
a ver si lo explico peor :!: ... con la ktm tego que ir mas rapido porque si no....me quedo...o me la pego :?
un momento,ya lo se.....no tengo ni pajolera idea :ummm: ............. :bua: :bua: :bua: :bua:

no puedo dar mas detalles porque no seria una comparativa justa

saludos
#363190
Lo único claro el que sube, sube con un sistema o el otro, y el que corre, corre igual con pds que con bieletas, ahora, los que ni subimos ni corremos, ni con uno ni con otro.
#363203
urola escribió:Lo único claro el que sube, sube con un sistema o el otro, y el que corre, corre igual con pds que con bieletas, ahora, los que ni subimos ni corremos, ni con uno ni con otro.
+1

Después de haber tenido las tres motos anteriores con bieletas, (dos GG y una Honda CR) la de ahora es con pds; tengo que decir que con los muelles adecuados a tu peso y bien puestas a punto; osea como todas, por que la CR bajada del cajón no vale para hacer enduro, pero una vez "tuneada" es muy válida. Pues va muy bien, no noto nada de eso que decían de los meneos de dirección ni sequedad. Somos en mi grupo varios que tienen japos y KTM y piensan igual, muchos están corriendo el nacional y regionales y están encantados.

Una cosa buena que he visto es la facilidad de montaje y desmontaje del amortiguador, de hecho incluso hemos probado alguno en circuito y en 10 min se cambia de una moto a otra. Con las bieletas se tarda un ratazo mas.

Igual era yo, creo que no, por que un amigo con la misma moto le pasó lo mismo, pero en la anterior, en dos años cambie los rodamientos de las bieletas dos veces. En la actual en 5000 km y sin holgura.

Eso de no golpear con las rocas es cierto.......mi amiguete Pepe rompió una de las bieletas de un castañazo. Con el pds NO te pasa.

En resumen lo veo más sencillo y menos expuesto a golpes, pero eso sí hay que afinarlo para que funcione bien. Yo llevo sustituido el sistema de pistón por uno de membrana sobredimensionado y muelle progresivo a mi peso y va de fábula. No es mucho coste para el resultado.

Saludos
#363219
juankinen escribió:
urola escribió:Lo único claro el que sube, sube con un sistema o el otro, y el que corre, corre igual con pds que con bieletas, ahora, los que ni subimos ni corremos, ni con uno ni con otro.
+1

Después de haber tenido las tres motos anteriores con bieletas, (dos GG y una Honda CR) la de ahora es con pds; tengo que decir que con los muelles adecuados a tu peso y bien puestas a punto; osea como todas, por que la CR bajada del cajón no vale para hacer enduro, pero una vez "tuneada" es muy válida. Pues va muy bien, no noto nada de eso que decían de los meneos de dirección ni sequedad. Somos en mi grupo varios que tienen japos y KTM y piensan igual, muchos están corriendo el nacional y regionales y están encantados.

Una cosa buena que he visto es la facilidad de montaje y desmontaje del amortiguador, de hecho incluso hemos probado alguno en circuito y en 10 min se cambia de una moto a otra. Con las bieletas se tarda un ratazo mas.

Igual era yo, creo que no, por que un amigo con la misma moto le pasó lo mismo, pero en la anterior, en dos años cambie los rodamientos de las bieletas dos veces. En la actual en 5000 km y sin holgura.

Eso de no golpear con las rocas es cierto.......mi amiguete Pepe rompió una de las bieletas de un castañazo. Con el pds NO te pasa.

En resumen lo veo más sencillo y menos expuesto a golpes, pero eso sí hay que afinarlo para que funcione bien. Yo llevo sustituido el sistema de pistón por uno de membrana sobredimensionado y muelle progresivo a mi peso y va de fábula. No es mucho coste para el resultado.

Saludos
+1
No puedo estar mas de acuerdo!