Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By CarK5
#362864
Buenas.

Soy nuevo (ya me he presentado correctamente) en este foro y quiero iniciarme en mx a nivel aficionado (no pienso competir) para ir alternado con la moto de circuito, ya que en invierno no la uso.

Estoy valorando comprar me una 250 2t porque según parece son las más divertidas (que las 4t) y las reparaciones son mucho más económicas (esto último es importantísimo para mí).

El problema que veo es que la oferta de segunda mano en mx de 2t es un poco escasa (solo he encontrado un par de CR 250 del 2005), casi todo lo que veo es un poco viejo.

El tema está en que en enduro sí que hay mucha oferta de 2t, sobretodo de Gas Gas. Me gustaría saber que tal van las Endurocross para hacer mx. Me imagino que el principal inconveniente será las suspensiones un poco blandas y las rueda trasera de 18. Pero no me importa, repito que solo la quiero para divertirme en invierno.

Por último decir que sé que una 250 2t para empezar puede ser una animalada, pero hace varios años empecé hacer enduro con una XT 660 (sobretodo pistas forestales y algunas trialeras fáciles) y luego seguí con una WR 250 F. Después me pase a la velocidad y he estado con 600 y ahora con 1000.

Saludos.
By Pepué
#362963
Yo la tuve hace unos años. Para enduro a nivel aficionado, para mi, valía mucho. Cuando la metías en un circuito te encontrabas con una moto demasiado lenta para peraltear a muerte (mi sensación era como si fuera muy larga y pesada), y en saltos la amortiguación hacia topes en cuanto te comenzabas a calentar...
Avatar de Usuario
By alejandro1965
#363038
Divertirse en un circuito con una moto de enduro y encima aprendiendo es complicado.

Hay motos de motocross muy baratas, lo que pasa es que te hará falta un remolque para ir al circuito. Y otra cosa, en el Mx las 250 4t son muy efectivas y también divertidas. por contra una 250 2t de motocross tiene bastante nervio y puede que incluso no te diviertas en circuito.. la 125 es muy divertida, manejable y también zumba.
Hablando de hacver enduro la cosa cambia ya que las 250 ó 300 2t pueden ser más divertidas y tienen menos nervio que las de cross.

un saludo.