Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#362985
Buenas

Pues el caso es que tras más de 9.000km sin ningún problema, hoy la moto me ha dejado tirado :cry: . Ha sido justo después de subir un escalón (y menos más que no a mitad) que la moto ha dejado de funcionar. El caso es que el motor de arranque gira pero no arranca. La razón es que la bomba no carga, es decir, al poner en ON el botón de encendido, en lugar de oír el clásico zumbido (cebado) de la bomba, solo se oye un “clic” en la zona de la centralita electrónica.

Comentar que unos 20 minutos antes, bajando una trialera se me enganchó la rueda delantera y “salí por las orejas” con golpe contundente de la moto (pobre… :? ) al caer “de espaldas”, es decir, el guardabarros trasero se llevó un trompazo importante, y finalmente la moto quedó con las dos ruedas mirando al cielo, apoyada en el manillar y en el guardabarros.

¿Alguna idea? Preocupado me deja porque un fallo como este no me gustaría volver a sufrirlo, dado que hoy tuve suerte porque que la carretera no quedaba muy lejos, pero mañana puede ser distinto (por no decir, claro que te corta todo el rollo… )

He mirado los fusibles y parecen estar bien.

Gracias
#362988
Vaya, fijo que es culpa de Pierer que ha enviado una actualización vía satélite para destruir todas las Huskies anteriores a la era KTM :lol::lol::lol:

Fuera coña, revisa todos los fusibles de nuevo sustituyendo uno por uno y probando, a veces a simple vista no se ve que el hilo está fundido. Busca en los pdf de la moto que te envié cuando compraste la Cagiva, digo husqvarna :), pq creo que van en dos sitios diferentes.

Si no, puede ser el sensor antivuelco que suelen llevar las motos de inyección, no si la tuya lo lleva y dónde.

No insistas con el arranque hasta que no oigas el cebado de la bomba para no quemarlo ni cargarte la batería.

Suerte
#362993
TBO escribió:Vaya, fijo que es culpa de Pierer que ha enviado una actualización vía satélite para destruir todas las Huskies anteriores a la era KTM :lol::lol::lol:
Menos cachondeito :profiden: :profiden: :profiden:

Bueno, he desmontado el depósito para ver la zona eléctrica libremente. Lo que hace el "clic" es el relé de la inyección, de lo podría deducirse que el relé funciona...

Mi teoría es que del golpazo algo se hubiera medio salido, y al cabo de unos minutos, salido del todo, pero todo parece estar en su sitio.
Los fusibles parecen estar bien. Como no tengo de respuesto, he cambiado unos por otros (los del mismo amperaje) de momento sin éxito.
El sensor antivuelco no sé si tiene mi moto. De todas formas, lo que creo que pueda ser lo he movido de mil maneras y nada.
Espero que no sea la bomba. Que además de momento no sé como probrar pues a ella llegan cuatro cables... Pero está claro que con o sin bomba concectada, al dar al encendido la respuesta es la misma: "clic" y nada más (está claro que si no conecto la bomba el ruido de cebado no iba a hacer... esto lo he hecho para ir "acorralando" el problema... no sé si me explico :ummm: )

No, mientras que no oiga "cebar" no pruebo el motor de arranque, pues este gira perfectamente.
Seguiré informando :penoso:
#362998
Gran putada quedarse tirado en medio del monte por un puñetero cable :evil:
me alegro que lo hayas solucionado :D

ese sensor antivuelco no lleva la mia,yo tengo uno en la frente...pero falla mucho y creo que no hay recambio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
#363003
Me alegro que todo haya sido que un cable se haya soltado !!!

En la salida de ayer, un palo se me metió en el hueco detras del cillindro y la moto (Husky 310 TE 2011) se paró. El puto palo había golpeado en el conector del cuerpo de inyección, y pensé que lo había jodido ....

Mirando más despacio, descubrí que el palo había sacado el cuerpo de inyección de la tobera de admisión. Solución: Aflojar abrazadera, montar bien y pa'lante ....

Susto arreglado 8) y mañana massssssss gassssssssssssssss :twisted: :twisted: :twisted:
#363007
katune escribió:ese sensor antivuelco no lleva la mia,yo tengo uno en la frente...pero falla mucho y creo que no hay recambio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Muy bueno :D

Sí, es una putada que te deja tirado. Tú Miguel Ángel tuviste más suerte y me alegro. Esla primera vez que me ocurre algo así y no mola nada. Además no te queda más remedio que volverte a casita. ¿Habrá sido del golpazo o es que el concector era de mala calidad :ummm: ?

Bueno, pues aquí pongo las fotos de la operación. Supongo que esto valdrá para todos las motos con inyección, así que si alguno le sirve pues encantado, que estamos para ayudarnos. :santo:

El tubo de gasolina no sale tan fácil, por lo que tendremos que ir girando en vaivén ligeramente el macarrón al tiempo que tiramos suavemente, mientras mantenemos apretado el seguro de bloqueo del macarrón. Me llevó algo de tiempo sobre todo por miedo a romper algo y porque hay poco espacio para hacerlo con comodidad.

Otra cosa a tener en cuenta es que en cuanto lo soltemos la gasolina sale por el orificio, por lo que hay que tener preparado algo que nos la recoja y algo para apoyar el depósito, ya que sale muy lentamente. En motos que vengan con llave de paso de gasolina este problema no existe, claro.

Y aquí la bomba una vez extraída del depósito con el cable suelto por rotura del conector:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Y aqui el depósito en la zona que aloja la bomba:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Una de las cosas que más tiempo me llevó es fijar un nuevo conector al cable. El conector es pequeño, mi vista mejorable… me tuve que ayudar con un anteojo de relojero. Eso sí, finalmente quedó perfecta:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Y aqui ya montado en el depósito. El par de apriete de los tornillos es de 6Nm

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Y aqui mi máquina en paños menores. 8) Preciosa
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Pues lo dicho, dentro de lo malo estoy contento. Y no solo porque he arreglado la moto, sino incluso más porque quizá sino me hubiera caído yo lo hubiera hecho mi cuñado que venía justo detrás (y que tiene poca experiencia) y ese día se le habían olvidado las rodilleras... y yo, incluso con ellas (y siendo que son de buena calidad) tengo un moratón en una de las rodillas. Es decir, hay que ver el vaso medio lleno, que gracias a mi caída quizá mi cuñado no tiene ahora una rodilla rota... :roll:
#363037
Pues celebro que sólo haya sido un simple conector de 5 cents. aunque es preocupante que de aquí en adelante las motos principalmente nos vayan a dejar tirados en la mitad de la nada por cosas como esa...lo digo pq no es la primera vez que he visto que ocurren cosas chorras de estas que obligan a la gente a volver en grúa, aunque con todo se aprende y la próxima irás a tiro hecho.

No entiendo pq dices que te llevó mucho tiempo poner el conector :shock::shock::shock:, un faston se monta en cero coma :-o

Buena moto esa Cagiva, anda que no sabía nada el que te la aconsejó :grin::grin::grin:
#363042
Lo del conector es porque hay que pelar el cable (con cuidado de no pasarte, ya sabes) y luego que este quede firmemente agarrado al faston. Sin una lupa, unos alicates de punta y mucho tiento la cosa no quedaría bien (en la industria los ponen máquina) O a lo peor es que soy un poco manazas, me tiembla el pulso o que estoy mayor :fuiyo:
Es cierto que mi "Cagiva" (cuando nos tomemos una cerveza ya te quitaré la razón, que escribiendo me sale muy caro en tiempo :malo: ) me ha salido buena y que me la recomendó un amigo :profiden:

Por cierto, que de casta le viene al galgo.

He aqui la CAGIVA TE350E que compré nuevecita en enero de 1990 y a la que la hice 85.000km sin más problemas que un par de rodamientos de la rueda trasera y dos limpiezas del motor de arranque.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Será que tengo suerte que a mí todo lo "malo" me sale bueno :risa:
#363044
Lo que Cagiva sea mala lo has dicho tu, no yo, que he dicho justo lo contrario. Por cierto yo también tuve una Husqvarna (Cagiva) TE 610 del 2000 y salió buenísima de todo, no reniego de sus antecedentes :shock:

Los faston se ponen con un alicate de faston, y sino con uno de punta, zarpas :-?:-?:-?