By casicasi
#362888
Como he conseguido partir contra una piedra el cdi de mi exc 300 08 no me ha quedado mas remedio que bucear en internete.

Lo primero. Mi moto llevaba puesto el:

548 39 031 100 R que es el de las 250 SX 2004!!!! :shock: :shock: :shock: Asi que me estiraba los brazos y hacia bakflips... :shock: :shock: :shock:

La moto funcionaba bien, yo por lo menos no notaba nada raro ni en bajos ni demas.

Buscando por ahi, la referencia correcta para las 300 exc es:

548 39 331 200
Se supone que corta antes las revoluciones y que la entrega de potencia es mas suave que con los de cross. Para haceros una idea, la gente dice que la curva suave de cross es la curva potente de las exc. :ummm: :ummm:

Y visto que no encuentro cdi de las 300, le voy a poner el:

548 39 131 300 que es el de las exc 2011. Espero que la moto se tranquilice un poco y habra que ser cuidadoso con no pasarla de vueltas, aunque no es que la estire demasiado....Ya os contare como va.

Y por si necesitais cdis, otras referencias:

548 39 131 400 que es el de la XC 250 2011 americana, ¿sera mas agresivo que el de las exc europeas??

548 39 031 700 que es el de las EXC 250 2007.
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By TBO
#362912
Muchas gracias por la info casicasi.

Yo he leído mucho cobre los CDIs y hablado mucho sobre ello con mecánicos buenos...uno de ellos, el que para mi es de verdad el mejor mecánico que conozco y probablemente conoceré, siempre me dice que si te gusta como va una moto, te quedes con el CDI y se lo pongas a la siguiente (obviamente si es la misma y es compatible), pq incluso teniendo la misma referencia no todos son exactamente iguales y son los que imprimen un carácter u otro a las motos.

Y realmente sí hay diferencias entre los de la misma referencia, ya ni te cuento con referencias diferentes. He hecho pruebas en mi moto con diferentes CDIs de distintos años y cilindradas y la diferencia es notable. P.e. mi 300 2007 tiene más bajos y medios que las actuales, pero menos estirada y menos mala leche, puse el CDI hace poco de una 2013 para probar y la moto cambió radicalmente...a peor (para mi, ya que la respuesta es más crossera), sin haber tocado nada más.

Este es el que llevo,
548 39 331 200


Imagen
By JPM
#362914
casicasi escribió:548 39 131 300 que es el de las exc 2011.
Hola.
Ese es el que llevo yo pero la moto es una ktm 250 2013.
No se si para la 300 ira bien o necesitaras el que dice TBO.
By casicasi
#362928
Bueno, pues ya he recibido el cdi, por delante pone 548 391 31 300, pero por detras.....
Por detras viene otra etiqueta que pone mas o menos 548 390 ?? 100R....que poco mas o menos es lo mismo que ponia en el mio, esta fue la referencia que tome, ya que la pegatina de la parte delantera volo hace tiempo.

Por detras las pegatinas estan dañadas del roce de los cables, pero la unica diferencia que consigo ver es que debajo del 100R hay otro numero, que en el viejo acaba en 25 y en el de la 250 acaba en 22.

Buffff...vaya telita con estop de los cdis.
A ver si la semana que viene lo pruebo y noto alguna diferencia, aunque no soy demasiado fino como piloto probador ja ja ja ja
#362966
TBO escribió:.........el mejor mecánico que conozco y probablemente conoceré, siempre me dice que si te gusta como va una moto, te quedes con el CDI y se lo pongas a la siguiente (obviamente si es la misma y es compatible), pq incluso teniendo la misma referencia no todos son exactamente iguales......
:shock: :shock: ....desconocía esto, pero está bien saberlo :wink: , gracias.

Salu2.
By casicasi
#364202
Bueno, tras varias salidas probando el cdi, puedo decir que personalmente y con mi nivel de "pilotaje" no noto diferencias apreciables.
Teoricamente estirara mas arriba, pero como eso solo lo hago en carretera y poco.....no se donde estara el corte.
Asi que en caso de necesidad si no somos demasiado "pros" un cdi de 250 exc nos puede hacer el apaño en una 300.