Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By motranqui
#362521
Buenas

Vamos a ver, amigos, está claro que desde el punto de vista de “los números” el empresario ha hecho lo correcto. Pero, ¿y desde nuestro punto de vista? ¿Y desde el punto de vista del aficionado a las motos de enduro? Yo no voy de purista, miro solo por mis intereses :wink:
Veamos:

1.- Antes de que Pierre liquidara la tecnología Husqvarna (sea esta la suma de la original + aportes de Cagiva + aportes de BMW) podías comprarte una moto con un motor, suspensiones y chasis totalmente diferente a los que lleva KTM. Ahora no puedes dado que la Husqvarna de Piere es una husaberg con bieletas. ¿Hemos perdido entonces sí o no?

2.- Antes de que Piere comprara Husqvarna se estaba viendo una interesante lucha entre ambas marcas (creo que el título mundial de E2 se lo llevó Husqvarna -corregidme si me equivoco-). Tecnologías y equipos distintos enfrentados. Para el aficionado esto es bueno. ¿Será igual de interesante –y de legal-la lucha ahora entre dos marcas que pertenecen al mismo grupo y dos motos que son prácticamente iguales? Me temo que ni de coña.

3.- Husqvarna sacaba ofertas de cuando en cuando que nos beneficiaba como usuarios –y que dolía mucho oír en los concesionarios de KTM, soy testigo- y eso de alguna manera también les forzaba a ellos a “ajustarse”. Como un buen amigo me comentó :D , no hay justificación tecnológica alguna para que una Husqvarna se pueda dar a 6.000 euros y sin embargo con una KTM tengas que soltar 3000 pavos más. Ahora que Husqvarna es del mismo tipo ¿hará ofertas a 6.000 euros? Ni de coña claro. Tendremos que pasar por el aro.

Resumiendo: en mi opinión, tras ver lo que Piere ha hecho con Husqvarna, todos los aficionados hemos perdido, pues hemos perdido en variedad tecnológica, emoción competitiva y en ofertas. Piere no ha aportado nada nuevo –ni bueno- al aficionado al quedarse con Husqvarna. Simplemente ha rebautizado con el nombre de Husqvarna una moto de su grupo a la que ha añadido bieletas. ¿Hemos perdido o no? Yo veo claro que sí.

Saludos

PD: Chalyc, eso de que ningún otro grupo empresarial se hubiera interesado por una marca con 110 años de historia, montones de títulos, etc, no es ciencia Ficción. Prueba de ello es que Piere la compró a BMW sin pestañear.
By Corneta
#362523
En algún sitio he leído que para 2015 habrá desarrollo propio para Husqvarna. Para que2014 no ha habido tiempo.

Si no hay desarrollo propio estoy de acuerdo que ha desaparecido una marca.

Pero por otro lado KTM estratégicamente ha hecho lo correcto desde un punto de vista empresarial. Reducir oferta y amenazas a su liderazgo en el monte.
Avatar de Usuario
By kinirafa
#362525
motranqui escribió:Buenas

1.- Antes de que Pierre liquidara la tecnología Husqvarna (sea esta la suma de la original + aportes de Cagiva + aportes de BMW) podías comprarte una moto con un motor, suspensiones y chasis totalmente diferente a los que lleva KTM. Ahora no puedes dado que la Husqvarna de Piere es una husaberg con bieletas. ¿Hemos perdido entonces sí o no?
.
Si el mercado fuera un duopolio HVA-KTM quiza, pero...seguro que no puedes comprar algo distinto? Honda, Sherco, Beta, Kawa, TM, Yamaha, Suzuki, Gas Gas...Creo que hay oferta en el mercado de sobra...
By Pepué
#362536
Que se entere el Pierre ese, como se le ocurra sacar una HusKTM 200 con bieletas voy a tener que ir "pallá" y... ¡comprarsela! Aunque me tenga que empeñar las muelas de oro. :lol:
Avatar de Usuario
By federvantes
#362538
Pepué escribió:Que se entere el Pierre ese, como se le ocurra sacar una HusKTM 200 con bieletas voy a tener que ir "pallá" y... ¡comprarsela! Aunque me tenga que empeñar las muelas de oro. :lol:
Jajajaja y yo detrás!!

Lo que no entiendo es porqué no la han incluido en la gama. Los doscienteros no tenemos opciones, Ktm o Ktm.
By motranqui
#362542
kidnirafa escribió:
motranqui escribió:Buenas

1.- Antes de que Pierre liquidara la tecnología Husqvarna (sea esta la suma de la original + aportes de Cagiva + aportes de BMW) podías comprarte una moto con un motor, suspensiones y chasis totalmente diferente a los que lleva KTM. Ahora no puedes dado que la Husqvarna de Piere es una husaberg con bieletas. ¿Hemos perdido entonces sí o no?
.
Si el mercado fuera un duopolio HVA-KTM quiza, pero...seguro que no puedes comprar algo distinto? Honda, Sherco, Beta, Kawa, TM, Yamaha, Suzuki, Gas Gas...Creo que hay oferta en el mercado de sobra...
Es cierto, pero también es cierto que ahora hay una menos... una, de peso :roll:

copio la respuesta aque he dado en un foro amigo, en el que he citado a otro forero de alli:
cristian_5 escribió:Me hace gracia leer como el marketing hace tanto efecto en la gente, al final es bien cierto que lo de piere tiene mucho mérito y el tipo sabe lo que hace. Digo esto refiriendome a esa "evolución" que veis en los modelos ktm de los últimos años. Hasta el año 2012 si no me equivoco, KTM no ha metido la inyección electrónica en sus 4t mientras que Husqvarna lo tiene desde el 2009, Hasta hace bien poco, KTM tenia motos con 5 marchas de las cuales se hablaban que eran lo máximo y las de seis una mierda. Cuando KTM al final tuvo que ceder y meter seis marchas, inyección electrónica y, finalmente ir eliminando el PDS (que para ser la marca mas innovadora, lo estamos viendo en modelos 2014).
Cosas así es donde tanto influye esa tan buena estrategia de venta que tiene el Sr. Piere y que otras marcas no tienen.
Cambiar unas laminas V Force por unas Boyesen no es evolución, que nos digan que las WP tienen una suspensión con un 50% menos de fricción tampoco es evolución, que nos digan que afinan la carburación (que todo el mundo cambia y gracias a gente como moni y demás nos ayudan a poner a punto) para mejorar el rendimiento no es evolución, el PDS no es evolución y así muchas mas cosas que, con ayuda de un buen marketing, nos hacen ver lo que no es y nos hacen desprestigiar incluso a otras marcas que hace tiempo que montan estos avances, pero en KTM son la repera y en las demas una mierda. Así que, para mi, esto ha sido una matanza contra una de las mejores marcas de offroad que en épocas, incluso nos permitian tener una WR 125 por 4100 euros frente a los casi 8000 de otras. Pero claro, en Husqvarna solo se ve un cambio de pegatinas y en KTM hacen lo mismo pero es una EVOLUCIÓN.
+1

Y yo no soy "Husqvarnero" He tenido varias marcas (Suzuki, gasgas, montesa, Yamaha, husqvarna). Solo, como ya se ha dicho, "denuncio" el robo que Pierre ha hecho al mundo del offroad.

Hay muchos "KTM teros" que parecen no entender el calado del asunto porque en teoría a ellos no les salpica. Quizá con este ejemplo puedan entenderlo:

Supongamos que la jugada hubiera sido al revés, es decir, que Husqvarna hubiera comprado KTM. Al igual que ha ocurrido ahora, Husqvarna hubiera anunciado los nuevos modelos “KTM 2014”. Vamos a la página en cuestión y vemos, ¡oh sorpresa” que, por ejemplo, las nuevas EXC 300 no son más que WR 300 con PDS y sin bieletas, es decir, Husqvarnas pintadas de naranja sin bieletas. ¿Os sentirías estafados?
Me gustaría conocer cómo sería vuestra reacción como aficionados al enduro y como clientes de KTM
Ale, espero vuestra respuesta…

Y aqui un tributo al penúltimo modelo de la marca: la TE310 2009-2010
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Saludos
Avatar de Usuario
By kinirafa
#362550
motranqui escribió: Hay muchos "KTM teros" que parecen no entender el calado del asunto porque en teoría a ellos no les salpica. Quizá con este ejemplo puedan entenderlo:

Supongamos que la jugada hubiera sido al revés, es decir, que Husqvarna hubiera comprado KTM. Al igual que ha ocurrido ahora, Husqvarna hubiera anunciado los nuevos modelos “KTM 2014”. Vamos a la página en cuestión y vemos, ¡oh sorpresa” que, por ejemplo, las nuevas EXC 300 no son más que WR 300 con PDS y sin bieletas, es decir, Husqvarnas pintadas de naranja sin bieletas. ¿Os sentirías estafados?
Me gustaría conocer cómo sería vuestra reacción como aficionados al enduro y como clientes de KTM
Ale, espero vuestra respuesta…
Pues no me sentiria estafado para nada, porque (lo he dicho muchas veces...) esto es un tema puramente empresarial en el que yo, no tengo arte ni parte. Me podria fastidiar que automaticamente mi moto se viera depreciada, pero es algo que tenemos que ser concientes que forma parte del juego en el mercado y que puede ocurrir por multitud de motivos... Unas veces juega a favor de unos y otra de otros...aunque en el juego es muy importante que cada uno sepa las cartas con las que jugar, cosa que los sucesivos propietarios de HVA parecen no han sabido hacer desde hace muchos años.

Mira nuestro amigo TBO, en vez de encabronarse porque KTM haya evolucionado dos veces la 300, sigue con su hierro, ( que va de puta madre por cierto, debe ser la unica KTM que funciona bien...) sigue pasandoselo teta con ella y riendose de los que cambian cada año de moto, dejandose una pasta por el camino...

Mira, hace unos años, mi empresa fue absorbida por otra. En unos pocos meses el logo de lass cajas de los productos de mi antigua empresa fueron sustituidos por el del comprador, productos que se habian fabricado y desarollado en mi antigua empresa y que vieron como se les cambiaba el nombre... Logicamente el comprador, hace uso de su propiedad como estime conveniente, por la cuenta que le tiene y si se cuela, ya lo pagara con sus propias pelas.

A mi me gustan las MOTOS, todas, sean de la marca que sean. Otra cosa es que por una serie de motivos valore gastarme mis pelas en un determinado modelo porque cumpla una serie de condiciones que me resulten razonables ( aunque mi 300 sea un cacharro inmundo que me trae por la calle de la amargura de lo que gasta, de lo que se rompe, de lo mal que va, y de lo que me cuesta subir una piedra con ella, seguro que te encanta oir esto...)
...

Si HVA hubiera, comprado KTM, pues...si tocase cambiar de moto, me gustase nuevo modelo y entrase en mi presupuesto, pues me lo pensaria, si no pues me buscaria cualquier otra marca que me encajase y si no, continuaria disfrutando de la moto actual que tuviera...que creo que es lo que deberias hacer, disfrutar de la buena moto que tienes y pelartela lo que pase en los mercados financieros...

Ah, por cierto, creo que ya lo he contado, mi "dopping"durante la Carrera fue una foto de una Husky 360 en mi mesa de estudio... mientras tenia una KTM que la pobre se caia a cachos
By loboestepario
#362551
Vale que el tal Pierer este ha hecho una maniobra perfecta porque se ha quitado un competidor directo y sin invertir apenas en evolucionar va a vender Ktm blancas igual o más que las naranjas sobre todo en USA donde Husaberg no era conocida, además está en su completo derecho....
Pero debo decir que pienso exactamente como Motranqui y estoy profundamente decepcionado como simpatizante de Husqvarna yo por si acaso tengo encargada mi wr300 que me entregarán la semana que viene a un precio único y cargada de chuches!
By loboestepario
#362552
Vale que el tal Pierer este ha hecho una maniobra perfecta porque se ha quitado un competidor directo y sin invertir apenas en evolucionar va a vender Ktm blancas igual o más que las naranjas sobre todo en USA donde Husaberg no era conocida, además está en su completo derecho....
Pero debo decir que pienso exactamente como Motranqui y estoy profundamente decepcionado como simpatizante de Husqvarna yo por si acaso tengo encargada mi wr300 que me entregarán la semana que viene a un precio único y cargada de chuches!
Avatar de Usuario
By TBO
#362556
Me la pela Husqvarna, me la pela KTM y me la pelan todas las marcas, sólo quiero divertirme encima de un yerro que no dé problemas y que me la ponga dura....el resto para mí es baladí y totalmente circunstancial.

No olvidemos que somos nosotros las que pagamos por ellas, no al revés.

País, todo se futboliza, que asco :miedo: :miedo: :miedo: :miedo:
Avatar de Usuario
By Chalyx
#362559
federvantes escribió:
Pepué escribió:Que se entere el Pierre ese, como se le ocurra sacar una HusKTM 200 con bieletas voy a tener que ir "pallá" y... ¡comprarsela! Aunque me tenga que empeñar las muelas de oro. :lol:
Jajajaja y yo detrás!!

Lo que no entiendo es porqué no la han incluido en la gama. Los doscienteros no tenemos opciones, Ktm o Ktm.
Me uno :mrgreen: ..................yo tambien lo he pensado :P :P

Se podría tarnsformar sin problema...........lo único las bieletas; aunque eso me da igual, cuando he tenido Ktm me molaba el pds y sus reacciones (debo ser un bicho raro :roll: ). Ademas veo esas bieletas muy grandes y expuestas.....no?????, va a ser un iman para las ostias :!: :!: :!: :!: .........................De hecho estoy cansao :cansado: de los rodamientos de las bieletas de mi actual montura; voy a kit de rodamientos por año, y ya ni siquiera nuevo le quito totalmente la holgura, y eso significa que tengo que empezar a pensar en bieleta nueva :|

Un saludo
Avatar de Usuario
By TBO
#362560
Yo, como he dicho ya muchas otras veces y, para enduro prefiero el PDS: cero mantenimiento (en 25.000km de he enduro solo he cambiado 2 casquillos de pds), más ligero, más sencillo, fácil de desmontar, protegido y fiable y bien puesto a punto va de lujo. Cojo habitualmente motos con bieletas (Sherco y husky principalmente) y aunque el comportamiento es diferente, no noto una mejoría abismal, en algunos sitios me gustan las bieletas y en otros más el pds. Las bieletas, eso sí, son menos delicadas a la puesta a punto y elección adecuada de muelle.

Todas mis motos anteriores las llevaban y en todas acabé quemado, como chalyx, con los rodamientos y holguras e incluso en alguna hice inventos para evitar lo inevitable.

No desprecio las bieletas pero no elegiría una moto solo por eso, es más, si pudiera elegir ahora mismo querría una husky de las nuevas pero con PDS, es decir, una ktm blanca :shock: :risa: está claro que nunca llueve a gusto de todos, pero está claro que el grupo KTM ganará mucho muchos muchos clientes al adoptar las bieletas en una parte de sus motos.
By motranqui
#362563
Po zí, coincido con lo dicho por Kidni y TBO de que por encima de todo lo importante es un yerro que te la ponga... ejem :mrgreen:
Esto es debate de café (en miopinión) y está bien ver opiniones distintas sin calentarse ("futbolizarse", libreme Déu de que yo caiga en eso alguna vez). Entre tanto, como ha dicho Rafa, pues ha disfrutar de mi TE310, que el mismísimo TBO en su día abrió un hilo preguntándose si era la "enduro perfecta" :D
Y el dato: 8.800 km sin ninguna avería (y las bieletas que yo sepa bien).
Y cómo suena, ¿Eh, Tomás? :grumo:
Abrazos
Avatar de Usuario
By federvantes
#362732
Yo decía lo de la supuesta Husky 200 por tener una opción más de compra y porque nunca he tenido una enduro con bieletas y me parece completamente injusto que saquen absolutamente toda la gama menos la 200.

Nada, nos quedamos sin six days y sin husky.
By motranqui
#362874
Qué bien le quedan a esa KTM las pegatinas de Husqvarna :mrgreen:

Pero como dice el refrán, "aunque la mona se vista de seda, mona se queda" :lol: :twisted:

Como dijo uno por ahi, "pódréis conducir una KTM con pegatinas de Husqvarna... pero no una Husqvarna" Esto es así. :malo:
Avatar de Usuario
By TBO
#362882
Lo dices por tu Cagiva con pegatinas de H, no? :-o:-o:-o

Pq en este mensaje hasta has aprendido cual fue la última husky auténtica, no?


Imagen