By andrestds
#362566
Hay un blog muy amplio sobre neumaticos, pero me gustaría saber que presiones ponéis según el terreno donde nos movemos.
Por ejemplo, yo en la zona de Barcelona, con mucha piedra suelta, y muy bacheado con 0,6 atrás lograba muy buena tracción, pero me daba miedo pinchar, antes iba con 0,8 o más la moto rebotaba mucho y perdía muchísima tracción, sin embargo en la drz con 0,9 iba perfecta.
Mi duda es que en Asturias, el terreno es tan variado, que ya no sé que hacer, ni a que compromiso de presiones llegar, con hierba húmeda y mucho barro, de tipo arcilla, en algunas zonas es como si fuera sobre hielo, y de ahí viene mi pregunta.
¿Que hacéis con la presión de los neumaticos en barro arcilloso?
¿En hierba?
¿En arena?
Avatar de Usuario
By urola
#362843
Con cámara superreforzada, y un neumático de carcasa dura tipo Dunlop O Michelin 0.3 ó 0.4. En Gipuzkoa o Bizkaia. A ritmo de enduro no he pintxado en años..
Avatar de Usuario
By TBO
#362847
Como dice urola, depende del neumático.

Yo con neumáticos FIM que son más blandos de carcasa, no suelo bajar de 0.6-0.7 bar. En cambio con los Michelin S12 o Bridgestone M404 o similares pongo 0.5 e incluso 0.4 si se pone muy chungo.

Con cámaras de 3 mm y papillón bien apretado.
By andrestds
#362861
Muy interesante, yo solía llevar 0,8 con michelin s12 y era muy rebotona, con 0,5 tracciona mucho mejor, le pondré 0,8 solo zonas de piedra/roca afiladas.
Avatar de Usuario
By TBO
#362869
Yo al S12 solo le pondría 0.8 para pistas o asfalto, tiene la carcasa muy gruesa y rígida, por encima de 0.6 no va bien para hacer enduro, ni en seco y menos en mojado...he gastado docenas y le conozco muy bien.

Si quieres usar presiones altas pon gomas FIM.

Hoy aquí estaba el terreno un poco baboso de las lluvias de los últimos días y teníamos ganas de investigar y abrir nuevos sitios y he bajado el M404 a 0.4 bar y era una oruga ;)