- Jue Oct 24, 2013 0:01
#362809
Buenas
El otro día leí de Alfredo Gómez que, para ahorrar gasolina, en las bajadas prolongadas, mete 3ª en su Husaberg, aprieta el embrague, para el motor... y asi va toda la bajada ... para ahorrar gasolina, dado que en según que carrera, te puedes quedar sin ella.
Y me pregunto dos cosas
1.- El muchacho tiene que tener un dedo índice como el de robocop para aguantar la presión tanto tiempo.
2.- ¿No sufre el mecanismo del embrague? Yo que vengo de la vieja escuela aprendí que el embrague es un "mecanismo auxiliar" del que no se debe abusar y que, por supuesto, cuanto menor tiempo lo tengamos apretado mejor.
Me pregunto esto porque de vez en cuando salgo para ensayar el quedarme quieto con la enduro (al más estilo trial) y mientras lo hago sufro por el embrague, pero visto lo que dice Alfredo Gómez no sé qué pensar...
¿Qué creeis?
El otro día leí de Alfredo Gómez que, para ahorrar gasolina, en las bajadas prolongadas, mete 3ª en su Husaberg, aprieta el embrague, para el motor... y asi va toda la bajada ... para ahorrar gasolina, dado que en según que carrera, te puedes quedar sin ella.
Y me pregunto dos cosas
1.- El muchacho tiene que tener un dedo índice como el de robocop para aguantar la presión tanto tiempo.
2.- ¿No sufre el mecanismo del embrague? Yo que vengo de la vieja escuela aprendí que el embrague es un "mecanismo auxiliar" del que no se debe abusar y que, por supuesto, cuanto menor tiempo lo tengamos apretado mejor.
Me pregunto esto porque de vez en cuando salgo para ensayar el quedarme quieto con la enduro (al más estilo trial) y mientras lo hago sufro por el embrague, pero visto lo que dice Alfredo Gómez no sé qué pensar...
¿Qué creeis?
Husqvarna TE 310 2010
Yamaha Tenere XT660Z 2012
Yamaha Tenere XT660Z 2012