Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#362663
Buenas

Os presento mi "cutreback" :mrgreen: , que si bien recuerdo habérsela visto a alguno por ahi, me parece buena idea el darle luz.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
La idea ha venido como consecuencia del mal sabor que a veces le queda la bolsa original, aún después de lavarla bien, incluso añadiendo unas gotas de lejía o de permanecer metida en el congelador.
Ventajas
1.- Barata (si tienes la tetilla y el tubo original, 0 euros)
2.- Cómoda: para tener la bebida fresca desde el día anterior en la nevera sin que moleste.
3.- Práctica: se puede enjuagar bien,pero en caso de que no te apetezca, a la basura y una nueva.

Desventajas
1.- Pierde algo de líquido en caso de que la des la vuelta (el paso del macarrón por el tapón de la botella no es 100% estanco), pero solo va a ocurrir en caso de caída, así que una motivación más no caerse.

Se admiten sugerencias de mejora :D y se sabrán encajar los capones por cutre :malo:
Avatar de Usuario
By TBO
#362664
Pues la principal crítica es que, por ejemplo, en el Decathlon venden ese sistema pero sin pérdidas de orina ni chapus, y otro que es sólo un tapón y el tubo para poner a la mayoría de botellas :-o:-o:-o, pero tu cutreback es más barato, obviamente :smile:
#362694
gsriño escribió:... pero más acojonante me parece que aún uses esa enciclopedia :mrgreen: :wink:

en serio, me la apunto...
´
Buen ojo :wink:

Por cierto, STOP, NO VALE.
Hoy he mirado el tubo con una lupa de relojero de diez aumentos y he descubierto que por el interior lleva una película muy delgada (quizá de una décima de mm) que seguramente será la que la hará "apta para el consumo", creo que me explico. Esta película va "pegada" al grueso del tubo por todo su interior, (con cuidado he logrado separarlas)
Con el tubo metido en el agua durante 4 horas, yo que soy muy "de aquella manera", pues no me fío. Total, el "cutreback" a la basura :bua:
#362790
Buaaaaaaaaaa :bua: , estos precios tan asequibles destruyen la inventiva :bua:

Gracias TBO

Hoy me he pasado por dechatlon, y a parte de comprarme una bolsa nueva (que todos conocéis, por lo que no pongo foto) he comprado el invento de la botella
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Viene con varios adaptadores y un macarrrón que va por el interior del tubo y que se puede sacar más o menos en función de la altura de la botella
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Y de entre las tres botellas que tenía en casa, la única para la que vale la rosca es la de la foto (y usando el adaptador)
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

El chupón está bien. Tiene posición cerrado y abierto, y en esta útima posición solo sale agua si "muerdes" (vamos, creo que como todos) Luego viene con un tapón (lo negro) que tendré que quitar, pues no va a durar ni una salida.

En principio la única pega que le veo es que el macarrón interior es un poco corto (qué ratas, ya podían haberle dado 10cm y que el usuario cortara en caso necesario :ummm: ) porque para esta botella, sacándolo a tope le faltan unos dos cm para tocar fondo... y a parte claro de no poder aprovechar todo el agua, está el riesgo de que al no tocar fondo pueda salirse del tubo con el movimiento, dado que entra en este sin hacer apenas fuerza)

Esto es lo que os puedo contar hasta ahora :wink:
Avatar de Usuario
By TBO
#370087
Y como opción intermedia entre la cutre y la pro...yo no solía usar nada en verano pero donde vivo ahora, entre que el calor veraniego aprieta y es más húmedo y que el enduro de aquí es muy lento decidí hacerme con una.

Ya tenia una Camelbak auténtica pequeña como esta pero no cabe ni el móvil y no quería llevar mochila y riñonera
Imagen

Y después de probarme todas las del Decathlón, me agencíé esta que cumple perfectamente con lo que buscaba: que fuera pequeña (no más de 1L de bebida, que quepa un poco de herramienta, móvil, llaves, dinero, fruta (capacidad 5L)..., que fuera muy ligera, que no diera calor y sobre todo que no se moviera (sujeta en hombros, pecho y cintura).

Es el modelo Quechua SAD MT 5L, 20€ :shock: (también la hay de 10 y 20L de capacidad)

La he usado todo el verano saliendo 2-3 días a la semana y es cojonuda, no me ha molestado nunca y he ido bien hidratado.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
#370095
que casualidad!hoy he estado comprando camelback,en el decatlón las que abia me an parecido horrorosas incluso algo caras,la de 2 litros casi 40€ la únicas baratas las de 1litro
me pasado por el irabia sport y me pillado una bien guapa de litro y medio por 19€
#370101
Yo sigo usando la botella de plástico más el macarrón. La última bolsa para agua que compré en decatlhon no se le ha quitado el sabor a plástico con nada, por lo que la pueden dar por culo...
El único defecto que veo a la botella es que en caso de caída de espalda (poco probable, pero posible) igual revienta la botella y te quedas sin agua...
Por lo demás no tiene mantenimiento: no hay que preocuparse por la limpieza, pues se enjuaga muy bien, el plástico de estas botellas no da sabor y siempre se puede cambiar por otra por 0€
#370104
12 euros me costó en el decarton hace mucho tiempo y sigue como siempre... la bolsa no le da ningún sabor al agua ni estando de un día para otro. Lo que si que le da algo de sabor el el tubo pero lo escapo y fuera. Además de usarse 2 años otros dos años parada y uno de nuevo usandola hay sigue.....

Hay cosas en las que no merece inventar jejeje

Un saludo

Pd.aunque en esto no merezca la pena , arriba la inventiva!!!!
Avatar de Usuario
By TBO
#370106
En mi vida he lavado una bolsa de Camel ni nunca ha dado mal sabor, es tan simple como que llego de montar y relleno 1/3 con el líquido que uso (nunca uso agua, eso para los peces) y al congelador...y antes de salir la relleno y así siempre bebo líquido fresco y nunca se ensucia ni sabe mal...tengo alguna bolsa que tiene 10 años y está como Walt Disney, congelada y sin usar
#370113
El mal sabor y los gérmenes se quita con lejía o pastillas de limpiar biberones.
Todavía no me a dado por usar este tipo de bolsa de bebida....

Saludos.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
#370130
las bolsas de camelback, con enjuagarla despues de cada uso y metiendola en el congelador, tienes bolsa para rato

saludos

P.D: En mi vida he utilizado bolsa de camelback con agua solo :mrgreen:
Avatar de Usuario
By TBO
#370134
Entre las "babas" de la bolsa alejandro y los bichos del tubo de hodei me estáis quitando las ganas de cenar :descontento: :descontento: :descontento: :descontento:

Metiendo todo en el congelador el tubo tampoco de guarreaaaaaaaa y te dura toda la vida.

Humedad+calorcito+luz= algas, hongos y demás bichejos, es de libro.