Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#362774
Buenas

Cambiando el neumático trasero, al mover la rueda como para ver si tiene holgura de rodamientos detecto efectivamente una holgura. Miro pero el rodamiento no se mueve nada. Me vuelvo loco un rato :chorlito: y finalmente doy con la holgura: ¡en el eje del basculante! :shock:

¿Es normal? La moto tiene tres años y medio y 9.000 km, todos de enduro. Es cierto que en garantía el “taller oficial” tuvo que desmontar el basculante para poder cambiarme el amortiguador (que no estaba roto… en fin, larga historia) y el mecánico que lo hizo no le llevaría yo ni mi bicicleta. En cualquier caso, si tiene holgura ahí me gustaría que me recomendaseis qué pedirás vosotros del despiece (solo rodamientos, también los bulones sobre los que se apoyan, etc) y si aprovechando merecería la pena cambiar algún rodamiento más (de las bieletas, por ejemplo)

He visto un tutorial de Crossmantotal y otro de Salminez y no parece demasiado complicado, pero cuanto más viejo me hago, más pereza meterme en jaleo, así que cualquier recomendación antes de meterme al lío sería muy bienvenida :D :D

Por cierto, podré salir en tanto no me lleguen los rodamientos, ¿no? O no puedo / debo usarla desde ya :bua:


Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
#362779
Buenassssss

Hombre en 9.000 KM es normal que los tengas que cambiar.

Lo de salir o no salir pues lo tendrás que valorar tu, si es muy poco es facil que te duren o que se te jodan del todo y tengas que cambair el KIT completo.

Saludos
#362781
En KTM viene en el kit lo que haya que cambiar. Ah, pero las KTM no tienen bieletas. Bueno, en los de los ejes. Ahora, como es KTM, vendrá también en el kit lo que sea necesario, pídelo en un servicio oficial.
Pero yo, la llevaba al taller.

:-)
#362782
Yo te recomiendo kit completo; en la industria auxiliar no son nada caros estos kits, lo tienen all balls y pro-x........y viene todo, bulones, rodamientos, retenes y guardapolvos

Estos rodamientos son de aguja, no son blindados, asi que compra una buena grasa de litio, y aplicasela de forma generosa, al igual que al eje. En cuanto a cambiar los de las bieletas, te va a salir mas caro y te va llevar mucho mas tiempo :? ...............aún asi yo lo haría; hay un brico muy bueno de Gustavo6 al respecto

Suerte y un saludo :wink:
#362789
Gracias a todos.
Me he metido en la web de las dos que recomienda Chalyx y hay de todo, Creo que pro-x solo vende a través de distribuidor y las dos tiene en común que son de USA.

También preguntaré el precio en el servicio oficial a ver que tal. A precio similar compraríais aqui, ¿no os parece? Porque en caso de que algo no venga bien de USA, pues...

Y sí, compraré el kit completo. También el de las bieletas, porque no me arriesgo a que una vez tenga desmontado el basculante pueda ver que los de las bieletas no están bien y no aprovechar la ocasión para cambiarlos.

Si me animo ya colgaré un tutorial :wink:
#362792
hola motranqui

En cualquier tienda de las de aqui de internet te los venden. Yo los he comprado en Hard cross; los de las bieletas 85 €uros, y los del basculante no me acuerdo, pero por ahí andaban..................me tardarón una semana (y eso que son para una Tm :? )

el trabajo lo hice en un día, y te recomiendo que si no tienes , te compres una pistola de calor; que te facilitara el trabajo de extraccion enormemente. Luego la noche anterior los rodamientos nuevos al congelador para facilitar su montaje en la bieleta

Hay por aqui un post mio donde preguntaba estas cosas, y que me facilito mucho la tarea........e insisto en que busques el brico de Gustavo6, que esta de lujo explicado :P

Ya contaras. Un saludo

PD: Yo a hard cross compro en vivo :lol: (presencial), para este tipo de recambio me fio mas que por internet
#362796
Este verano hemos desmontado dos basculantes de Ktm y ha sido bastante sencillo el tema de rodamientos. Solo recuerda echar bien de WD40 la noche anterior, mucho calor y fabrícate un extractor con tornillos grandes y llaves de vaso.

Salu2
#362808
Gracias de nuevo, y por el enlace, que ya le he echado un vistazo.

Chalyx, aparte de Hardcross, ¿conoces alguna otra física o por internet en Madrid? Aunque parezca mentira, en los últimos 6 años casi no he necesitado comprar ningún recambio específico de la moto y lo poco que necesité iba a Moremoto, pero digamos que por motivos personales ya no quiero ir. :malo:

He preguntado en servicio oficial y aún no me han contestado.

He mirado también en endurorecambios.com, que ya he visto que tienen lo que necesito (unos 160€ IVA y portes incluidos, tanto los rodamientos del basculante como los de la bieletas) ¿Alguno más? Supongo que también será importante saber qué calidad de rodamientos compramos, porque no todos son iguales y el precio no lo es todo… :pelaez:

Finalmente, una pistola de calor… ¿alguna recomendación? Es que veo en la web que hay muchas, y no quiero gastarme una pasta en una buena que vaya a usar tres veces ni en una muy mala…

Ibero, lo del extractor lo tendré en cuenta. De hecho creo que tengo uno casero que utilicé para los rodamientos de la rueda trasera... tendré que buscarlo

Prometo corresponder con un tutorial :D
#362901
Buenas

Ya tengo los rodamientos. Los compré en hardcross (gracias Chalyc) ambos por 153€ de la casa “All balls”. Los tenían en stock… cosa que como podéis imaginar me alegra, y más siendo mi moto una Husqvarna. Por cierto, si analizamos bien el precio… 25.457 pts. por unos rodamientos y unos bujes… . En fin, afortunadamente puedo pagarlo, pero “barato” ni de coña, lo que pasa es que ya nos hemos acostumbrado a dar un valor a cosas que en mi opinión no lo tiene. Claro, que esto es una afición…

Ibero, WD40 imagino que es como le “3 en 1” afloja todo, ¿me equivoco?

La pistola de calor, una baratilla de Bosh por unos 55€.

Y aporto tiendas (algunas solo on-line) en las que tienen “todo para ti y para tu moto de campo”, por si a alguno más le sirve la información.

-endurorecambios.com
-hardcross.com
-motosdasilva.com
-greenlandmx.com
-motocrosscenter.com
-mastercross.es
-mxzambrana.com

Saludos
#362903
La pistola de calor para "nuestras cosas" es un útil habitual. Yo tengo una del Lidl que cuando ofertan herramienta anda por los 10-15€ y cumple, igual que el tubo del compresor, la pistola de impacto, cargador de baterías... son accesorios de calidad discreta pero que a los aficionados nos sacan de apuros.
El WD40 es un aflojadoto, anticorrosión, dieléctrico... hecho por los alemanes y no mucho más caro que los otros; me explico.

Suerte con la reparación.