Trail, trail-enduro, Raid..
Avatar de Usuario
By african
#362337
Buenas a todos,

Hacía ya tiempo que no aportaba nada al foro. Pero me paso a diario.

Pués eso, en primer lugar seguir felicitando a todos, en eospecial al Administrador. Gran trabajo si Señor.

A lo que vengo; mi moto nunca ha ido cómo un reloj en cuanto al tema de refrigeración que voy a tratar.

Hace más de una año, la moto se me empieza a calentar en los stops, paradas en el camino,... nada, me pongo en marcha y se apaga el testigo de temperatura. Todos los niveles bien.

Hará unos seis meses, en una rotonda hacia al trabajo, se para y no arranca; grua taxi y moto pa casa, miro advrider (oráculo de nuestras motos) y también como no, embarrados (sería como la biblia de mano, es broma je, je)
Veo fundido un fusible, que cambio, pero al arrancar lo vuelve a fundir. Miro y veo que es el electroventilador que está fundido. Lo pillo en UK, 27$ jeje apañao que soy, lo monto y a correr de pm durante 6 meses.



La semana pasada, viaje tranquilo 90-110/h caminos buenos y a los 57 km, paro unos 40 segundos por el gps y empieza a chorrear por debajo del manguito izquierdo de la bomba (impulsor) Lo desmonto, parece rajado un poco por la brida; corto 8mm y me llega para montar. Aprovecho para purgar todo el circuito (tengo el repRom de la moto) y lo dejo todo inmaculado. A correr de nuevo hasta el pasado lunes. Ruta buena, buen tiempo 20ºC y 180 km por delante (Lleida-Pirineo-La Seu-Lleida) por camino excelente. Al km 150, paro a repostar y no paro la moto de inmediato. CAGADA DE MI VIDA. Lleno y la moto veo que gotea de nuevo por el manguito arriba dicho, y me digo.... pierde tan poco que llego a casa. Al km 165, parece que hay algun tirón. Todos los testigos ok, pero tira ya menos y huelo a quemado, miro por el retrovisor y veo humareda. Paro en 50m y al parar el contacto se enciende la luz de presión de aceite. Grua taxi y a las 23:30 A Casa. Martes tarde en BMW Moto2 y le digo. Me ha pasado una putada y ha sido la bomba o creo que incluso me atreviera a asegurar que ha sido el conjunto termostato-sensor de temperatura.

Que os parece que puede ser?

Gracias de antemano y un saludo.
Avatar de Usuario
By african
#362346
Voy ayer a ver al mecánico y me dice que ha ido sin agua, que el radiador está chamuscado.
Tendré razón yo? Puedo reclamar algo? la averia, ya me irá informando, pero que la lista seguro que será bastante larga.
Salut!
Avatar de Usuario
By trotelman
#362348
Por lo que dices tiene pinta de avería chunga :-o
Los indicios del indicador de temperatura ya te estaban avisando de que algo iba mal, puede que el dejarlo pasar haya causado mas daños en otras partes :shock:
Espero equivocarme y que el roto sea pequeño, por suerte el motor es duro, ya nos informaras cuál ha sido el resultado, suerte

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
By keltoi
#362359
Despues de haberle tocado y andar en ella manipulando, olvidate de reclamar.


Quiza el fallo pueda venir del termostato, que no abriera bien.
No se que material es esta bomba de agua, pero en algunos coches, cuando las aspas de la bomba son de plastico, puede generar problemas sin se rompen y por tanto no bombea agua.

Que no tengas agua en el radiador,, es curioso tambien,, casi seguro que sera junta de culata o culata,,, pero ahora la pregunta,, que fue antes??? se calento y se jodio y empezo a consumir agua?
o ya consumia agua y por eso se calento, fue a mas y al final todo se jodio??

Suerte que tienes que el motor es duro, y a las malas, te sirven muchas piezas (no todas) de los motores de las f650gs
Avatar de Usuario
By african
#362493
Pues ya me han presupuestado la reparación. Més de 3000€. No se que hacer ni si vale la pena hacerlo.

Me han dicho que se quedó sin agua y que estuvo así funcionando un buen rato (no se encendió el indicador de temperatura)
El motor llegó a alcanzar tal temperatura que hizo una deflafración por la junta de la culata agujereando hasta el exterior. Se ve que hubo explosión en todo el circuito de refrigeración, pues el impulsor de la bomba de agua está derretido.
By jezuar
#362498
Putada, ya todo lo que te digamos sobra.
Esta moto necesita un reloj de temperatura, muchos se lo ponen pues no es muy caro y es facil de instalar.
La moto te ha ido dando avisos que tu creias que ibas solucionando los problemas y es posible que o bien tirara el agua o no hicieras la operacion de purgado bien aun con el manual delante.
La lucecita cuando se enciende es cuando ya esta casi al limite.
Cualquir aviso de luz de temperatura o falta de presion de aceite es pa coger y llamar a la grua y tomarse en serio las posibles consecuencias.
No nos acostumbramos (y yo me incluyo) en revisar niveles de aceite y agua en cada salida por el coñazo que supone y lo fiable que son estos motores.
3000 es demasiado, aqui tienes uno por 1000 pavos al que incluso le puedes hacer una oferta y sacarlo por algo menos o que te incluya transporte o lo que sea.

http://www.ebay.de/itm/Motore-BMW-G-650 ... 2573fe03ca
Avatar de Usuario
By african
#362568
Gracias por vuestros consejos, pero no me arriesgo a tirar 1000leuros y que salga mal. He decidido arreglar con material usado en buen estado (cilindro y culata entera) y ahorrarme lo máximo posibe por ahí, pero hay que poner bomba y latiguillos nuevos.... También aprovecho para repaso general y cambio casquillo basculante que salió mal por problemas de humedad-óxido. Tela, pero la moto con 18.000km lo vale. Me la pille con 2.000km y a buen precio por lo que me dieron (esto lo vi enseguida) Hoy por hoy no hay nada en el mercado igual.
Quizás mi mayor problema es que siempre he andado con una sonrisa de oreja a oreja con esta moto. Sobretodo haciendo trail a lado de las gordas (ktm 990 - R1200gs, etc) que voy que no me entero y no doy abasto a parar a mear, fumar, etc...
Un saludo.
Avatar de Usuario
By mozart
#362589
african escribió:.... También aprovecho para repaso general y cambio casquillo basculante que salió mal por problemas de humedad-óxido.
Un forero, An-tonio, que le saca buen partido a esta moto, con muchos km tuvo que cambiarle una pieza interna del basculante que le llamaba Helicoil o algo así. Creo que era un casquillo. El problema era que BMW no lo vendía suelto o no se que historias había con esa pieza pero se subía la broma a 500 lagartos o más. An-tonio estaba estudiando que la pieza se la hiciera un tornero. No se como acabó el tema y también hablo de memoria,,,,,pero no voy muy desencaminado. Ya nos contarás porque el tema es de interés general ser una pieza que parece que se va con el tiempo.

Con el tema del motor creo que haces lo mejor.
Avatar de Usuario
By mozart
#362590
african escribió:Quizás mi mayor problema es que siempre he andado con una sonrisa de oreja a oreja con esta moto. Sobretodo haciendo trail a lado de las gordas (ktm 990 - R1200gs, etc) que voy que no me entero y no doy abasto a parar a mear, fumar, etc...
Un saludo.
jejejejej
By equist
#362595
mozart escribió:
african escribió:.... También aprovecho para repaso general y cambio casquillo basculante que salió mal por problemas de humedad-óxido.
Un forero, An-tonio, que le saca buen partido a esta moto, con muchos km tuvo que cambiarle una pieza interna del basculante que le llamaba Helicoil o algo así. Creo que era un casquillo. El problema era que BMW no lo vendía suelto o no se que historias había con esa pieza pero se subía la broma a 500 lagartos o más. An-tonio estaba estudiando que la pieza se la hiciera un tornero. No se como acabó el tema y también hablo de memoria,,,,,pero no voy muy desencaminado. Ya nos contarás porque el tema es de interés general ser una pieza que parece que se va con el tiempo.

Con el tema del motor creo que haces lo mejor.
este es el link

http://embarrados.com/enduro/viewtopic.php?f=22&t=45457

y hay otro en advriders

http://www.advrider.com/forums/showthre ... 728&page=2

pues estamos jodidos porque alguna vez habrá que abrir para cambiar rodamientos de basculante. Será cuestion de buscar un taller que tenga recuperador de roscas bueno (el que dice TBO) y desmontarlo alli por si acaso sale así el helicoil.
By alvargu
#364219
Muy buenas, soy nuevo en el foro y llevo años sin hacer enduro, pero ha llegado el momento de la vuelta... Estoy mirando un XC y me he leido todo el post! llevo unos dias... Lo que no he sido capaz de ver es si hay algún update de la moto en algún año que haga que sea más interesante comprar una más actual o es la misma desde 2007.

Gracias de antemano y saludos!
Avatar de Usuario
By trotelman
#364223
Hola, desde el 2007 no hay ningún cambio, solo las campañas de bmw para cambiar alguna pieza (batería, guías de cadena y alguna mas que no recuerdo).
Bienvenido

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
By alvargu
#364229
Muchas gracias Trotelman. A ver si en breve os presento nueva montura!

Creo que tengo bastante información y la moto me da seguridad por la buena fiabilidad que parece tener...

Un saludo.
By pepexc
#364237
La XC es una GRAN moto !! Podras ir por carreteras, pistas y algún tropezón sin ningún problema y cada día te dará mas alegrías. Acabo de poner la mia a la venta porque todos mis colegas se estan pasando a las "vacas" y es otro tipo de ruta y ya me estoy arrepintiendo !!!
Que la disfrutes !!!!!!
By alvargu
#364711
Una pregunta, viendo que alguna unidad de las iniciales dió algún problema, alguien sabe hasta qué número de bastidor se las consideran de las primeras unidades? todas las 2007 dieron problemas?

Saludos.
Avatar de Usuario
By trotelman
#364715
que yo sepa problemas problemas no dio ninguna, se dieron casos de problemas de juventud en las 2007 pero en casos extraños. Por ejemplo subchasis partidos, pero era por poner más carga de la recomendada por el fabricante. También he visto algún amortiguador partido, pero también en casos muy extremos de carga.
Lo que es motor y temas eléctricos, lo único que he visto de las XC que me rodean, ha sido el sensor de la pata de cabra, que simplemente es puentear los cables (aunque a mi no me dado ni un solo problema), y en otra que se "gripó" el ventilador del radiador por humedad, y la solución fue engrasarlo... por lo demás, llevando un mantenimiento mínimo, es una moto de muuuuuuuchos kilómetros. Yo llevo 20.000 y encantado con la bestia, aunque me estoy planteando bajar al 450 por eso de "borriquear" más :twisted:
Avatar de Usuario
By TBO
#364716
Estoy totalmente de acuerdo con Trotelman, no hay problemas endémicos ni repetitivos, sólo unidades sueltas que tuvieron algún problema, en muchos casos, culpa de un mal uso, pero la mayoría de ellas no han dado ningún problema, es una moto muy dura en general y que tiene un mantenimiento muy bajo. Yo le hice a la mía 20 y pico mil km, la gran mayoría de enduro, trato duro aunque cuidada y en ese tiempo sólo se estropeó el electroventilador (lo solucioné comprando uno de 2ª mano por 40€).
  • 1
  • 90
  • 91
  • 92
  • 93
  • 94
  • 103