- Jue Oct 03, 2013 12:24
#362337
Buenas a todos,
Hacía ya tiempo que no aportaba nada al foro. Pero me paso a diario.
Pués eso, en primer lugar seguir felicitando a todos, en eospecial al Administrador. Gran trabajo si Señor.
A lo que vengo; mi moto nunca ha ido cómo un reloj en cuanto al tema de refrigeración que voy a tratar.
Hace más de una año, la moto se me empieza a calentar en los stops, paradas en el camino,... nada, me pongo en marcha y se apaga el testigo de temperatura. Todos los niveles bien.
Hará unos seis meses, en una rotonda hacia al trabajo, se para y no arranca; grua taxi y moto pa casa, miro advrider (oráculo de nuestras motos) y también como no, embarrados (sería como la biblia de mano, es broma je, je)
Veo fundido un fusible, que cambio, pero al arrancar lo vuelve a fundir. Miro y veo que es el electroventilador que está fundido. Lo pillo en UK, 27$ jeje apañao que soy, lo monto y a correr de pm durante 6 meses.
La semana pasada, viaje tranquilo 90-110/h caminos buenos y a los 57 km, paro unos 40 segundos por el gps y empieza a chorrear por debajo del manguito izquierdo de la bomba (impulsor) Lo desmonto, parece rajado un poco por la brida; corto 8mm y me llega para montar. Aprovecho para purgar todo el circuito (tengo el repRom de la moto) y lo dejo todo inmaculado. A correr de nuevo hasta el pasado lunes. Ruta buena, buen tiempo 20ºC y 180 km por delante (Lleida-Pirineo-La Seu-Lleida) por camino excelente. Al km 150, paro a repostar y no paro la moto de inmediato. CAGADA DE MI VIDA. Lleno y la moto veo que gotea de nuevo por el manguito arriba dicho, y me digo.... pierde tan poco que llego a casa. Al km 165, parece que hay algun tirón. Todos los testigos ok, pero tira ya menos y huelo a quemado, miro por el retrovisor y veo humareda. Paro en 50m y al parar el contacto se enciende la luz de presión de aceite. Grua taxi y a las 23:30 A Casa. Martes tarde en BMW Moto2 y le digo. Me ha pasado una putada y ha sido la bomba o creo que incluso me atreviera a asegurar que ha sido el conjunto termostato-sensor de temperatura.
Que os parece que puede ser?
Gracias de antemano y un saludo.
BMW G 650 XCHALLENGE 2008
BULTACO 155 1960