Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#360191
Hola buenas a todos , estoy registrado de hace poco por aquí y quiero compartir con vosotros mi post resumen editado ya en foro también .
Este fue mi primer proyecto un poco serio :mrgreen: .
Version supermotard
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Version cros
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CRF 450R
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Y un poco de musica para los amantes de las 500 :mrgreen:



Principales dificuldades en el chasis de CRF .Hay que modificar el chasis para la salida del escape y modificar los soportes del motor .
En la cr 250 sirve el mismo soporte de abajo y no hay que modificar tanto el chasis .
Pero por rigidez creo que es mejor el de CRF , asi almenos los usan en el sercice Honda .

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Poco a poco se fui reconstruyendo el chasis para poder acoplar el motor de cr 500 .
Esta era una de las partes que mas me preocupaba por la escases de información sobre el chasis de crf , hay fotos pero no hay medidas de nada para la conversión .
Aquí os dejo unas fotos de los casquillos para centrar el motor y los alargos para subir la Y para que pueda pasar el escape .

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Chasis ya soldado con la Y subida 10cm para la salida del escape , la verdad el chico que me lo ha soldado muy bien incluso mejor que las de Honda ya que lo soldán a hilo y el lo ha soldado con tic .
Haber que os parece la evolución .

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Ya tengo los soportes del motor apunto de llevar a soldar .
Aqui van unas fotos .
Con los soportes originales de la crf los aprobeche para los soprtes delanteros del motor .
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Aqui van los soportes inferiores del motor y los soportes para la bobina .
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Lio con las cajas de filtro 1 CR 500 (93), 2 DE CRF450 (03), 1 DE CR 250 (98)
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Soporte de culata atornillado por detras .
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Aqui va alguna foto con las soldaduras de aluminio .
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Modificando radiadores
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Soldando soorte silenciador
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Soporte trsero bufanda
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Soporte silenciador
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Soportes bobina
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Soportes motor y escape
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Aqui esta ha medio montar
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Ultimos retoques del proyecto .
El deposito es el original de CRF , lo he calantado para quitarle la forma por tal de que no tocara a la bujia .
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A causa de quitarle la forma pierde un poquitin hi le puesto resina para solucionar el problema .
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Aqui alargando la instalacion
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#360279
Muy bueno.
Con el tiempo espero poder hacer lo mismo con la mia, ¿dónde has conseguido los alargos de aluminio?, ¿le has puesto descompresor al motor?
Salu22
#360484
DRITO escribió:Muy bueno.
Con el tiempo espero poder hacer lo mismo con la mia, ¿dónde has conseguido los alargos de aluminio?, ¿le has puesto descompresor al motor?
Salu22
Los alargadores me los fabrica un fresador con las medidas que le di .
Si en esta le monte descompresor , realmente vale la pena facilita su arrancada .

500salu2
#360485
Esta semana me lie a tunear la AFX para la ITV :mrgreen: .
Intermitentes :lol: , claxon :lol: espejos :lol: luces (posición , corta , larga ) luz de freno del/tras , etc
Ya sebeis las cosas que piden .
Por suerte llevo montadas las medidas que pone la ficha técnica .
De escape he montado una bufanda homologada de Gas Gas y el silencioso Q style de Gas Gas tambien .

[video]http://www.youtube.com/watch?v=qC0FYrnT4Uc[/video]

La verdad que suena la mitad y tirar tira como una 250 :lol: la frena un montón .
Aqui ya con antenas puestas :mrgreen:

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Esta mañana he ido a jugar a la ruleta haber si pasaba la ITV .

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Aqui ya en la ITV .
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Comprobando nivel de ruido , marco 93,00 dB

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En la salida esperando el ok o el ko :mrgreen: .

http://img607.imageshack.us/img607/3787/image7zt.jpg

I al final , OLE LE LE LE tener una 500 AFX legal es lo mejor que hay :lol:

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Espero haver resuelto alguna duda que tenia alguno sobre la ITV de esta maquina :mrgreen: .

500salu2
#362284
¡¡Espectacular!! :shock:
Me hace imaginar un futuro alternativo... si Honda hubiera seguido desarrollando los 2t.
Me recuerda a cosas que he visto en USA, pero no había visto nada igual en España.
Un par de preguntas:
¿Dónde vives?
¿Te has currado solo todo esto o has subcontratado?
¿No te han dado problemas en la itv con el número de chasis o temas similares? ¿En la documentación oficial qué modelo de moto pone?
¿Cuánto te ha costado (tiempo y dinero) todo el proyecto?
¿Qué tal las impresiones sobre la moto? ¿Cómo se compara con otras motos que tengamos referencias, por ejemplo las 300 2t?
Gracias por animar el foro.
Luis
#362326
lui5 escribió:¡¡Espectacular!! :shock:
Me hace imaginar un futuro alternativo... si Honda hubiera seguido desarrollando los 2t.
Me recuerda a cosas que he visto en USA, pero no había visto nada igual en España.
Un par de preguntas:
¿Dónde vives?
¿Te has currado solo todo esto o has subcontratado?
¿No te han dado problemas en la itv con el número de chasis o temas similares? ¿En la documentación oficial qué modelo de moto pone?
¿Cuánto te ha costado (tiempo y dinero) todo el proyecto?
¿Qué tal las impresiones sobre la moto? ¿Cómo se compara con otras motos que tengamos referencias, por ejemplo las 300 2t?
Gracias por animar el foro.
Luis
Aqui hay afición pero pocas 500 o poco atrevimiento .
Soi de Girona .
Yo me corto la Y mido lo que me hace falta y un fresador me hace las piezas de aluminio y luego lo llevo a soldar a otro .
El 1 muchas horas de dinero no lo he calculado :mrgreen: , empece haciéndome una de AF e cros ara 3 años y desde entonces ya llevo hechos 8 chasis .
Ahora estoy haciendo una de CRF 250 del 2011 para montar motor de CR 250 del 08 .
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La moto mejora mucho con el chasis , estabilidad , tracción , etc a mi me gusta mucho su potencia sobretodo para motocross para endurear prefiero la Gas Gas EC 300 que tengo mas que nada por la entrega de potencia la facilidad de arranque (compresión ) aparte que este motor esta retocado ya que fue de Alberto Puig mi CR original .
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500saludos