By Ibon
#147493
Hola embarrados!!

¿Alguno de vosotros utiliza o ha cambiado a un disco liso trasero en la KTM?

¿Se nota mejoría en barro? (Desgaste de pastillas e incluso no se bloquea tanto)

Pues eso, muchas gracias,
I.
Avatar de Usuario
By TBO
#362511
Buenas,

Yo acabo de poner un disco liso trasero, además lo quería redondo, sin flores ni pétalos , en mi caso no por el barro si no pq éste resiste mucho mejor los golpes que los floreados y agujereados.

Es el 3º disco trasero que pongo y éste es, con diferencia el que tiene la frenada más progresiva y predecible, eso no lo buscaba pero siempre viene bien mejorar :dummy:

Imagen
By Pepué
#362516
Lo original es siempre lo mejor. Parece un disco de Montesa 360. :lol:
Una pregunta: ¿Sin los agujeros y sin el floreado no se calienta mucho? El otro día se me dobló un disco, creo, de tanto abusar de freno de atras bajando trialeras (lentorro que es uno y por los 4 quads que iban delante haciendo tapón).
Avatar de Usuario
By TBO
#362519
El original dura medio golpe, es demasiado fino. Este es NG y es bastante más gordo.

No sé me ha calentado y eso que por donde monto ahora los cortafuegos son de km y km.

Estoy encantado con él y para barro es sin duda lo mejor
By Pepué
#362537
Vaya, ahora ya he montado el de agujeritos y si, la verdad es que son de papel de fumar... Bueno, para la proxima vez me lo pido.
By xorry
#362555
Yo tengo montado el NG trasero pero en floreado y se nota bastante los mm demás que tiene respesto a los originales, además salen mas baratos.
Avatar de Usuario
By urola
#362564
La verdad es que con los de serie las pastillas no duran medio asalto...
Avatar de Usuario
By TBO
#362836
Pues ya después de bastantes km usándolo me reafirmo en lo dicho: no se calienta más que el de serie ranurado y floreado y tiene bastante mejor tacto, quizá pq hay más superficie de pastilla frenando.

Pepué, ponle DOT 5.1 y no te volverás a quedar sin freno.

Saludos
Avatar de Usuario
By 300mario
#363106
Saludos colegas, yo acabo de cambiar el disco original por el liso de las powerparts y es una mejora muy grande para quitar ese bloqueo maldito de la rueda trasera, que ademas de molesto es muy peligroso en bajadas complicadas en que el bloqueo supone perdida de control. Aconsejable 100% !! Dicen que en conjunto con unas pastillas orgánicas se hace aun mas progresiva la frenada.
Avatar de Usuario
By Sebas
#363182
Si todo son ventajas, ¿podemos decir que lo discos floreados, agujereados y demás modernidades son resultado de un buen marketing? :pelaez:

Recuerdo que en la enciclopedia 2 Ruedas explicaban como perforar un disco liso, y las ventajas que tenía (menos peso, mayor refrigeración, mantener las pastillas vivas = mejorar frenada). Algo habría de cierto, pero no llevado al extremo actual,... aunque en las bicis de BTT, son todos la mínima expresión.
Avatar de Usuario
By TBO
#363183
Sebas, hablamos sólo del trasero que en la mayoría de las enduro, más en las 2t ligeras donde se usa mucho, tiende a bloquearse fácilmente, es poco progresivo. El liso frena menos y por lo tanto hay que apretar más el pedal y al final se controla mejor la frenada que es lo que buscamos.

Además, desconozco el motivo, aporta mejor tacto, más fácil de modular.