Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By kinirafa
#362398
La verdad es que la decoracion es un guiño a la epoca en que las Huskys eran lo mas elegante que se paseaba por la montaña...las Huskys vuelven a ser bonitas, me gustan

Imagen

Imagen

Me da que se van a ver de nuevo muchas Huskys por el barro...aunque a los mas jovenes os parezca raro, a principios de los 90 en Madrid era mucho mas facil ver una HVA que una KTM...luego unos empezaron a trabajar bien y otros a cagarla...
#362402
El tiempo dirá el impacto que tendrán en el mercado. Por estética (colores clásicos HVA) me gustan un montón, el diseño me parece muy acertado y teniendo en cuenta que la base es la que es...pues a priori deberían ir bien desde el minuto 1.
Otra cuestión es que como aficionado me gustaría que fuese algo distinto a KTM. Tener una opción más diferenciada que rivalizara con las motos naranjas.
Avatar de Usuario
By TBO
#362403
Si esas son las motos definitivas hay al menos UN detalle MUY importante que las diferencia, aunque no está claro que, a pesar de las fotos, la gama de enduro lo lleve
Imagen

Y otros detalles menores...
Imagen
Imagen
Imagen

Estéticamente me parecen simplemente preciosas, línea retro-moderna, e irán bien desde el minuto uno porque la base está archiprobada a nivel usuario y a nivel competición y no hay y inventos.
By motranqui
#362412
Lo que ha quedado de Husqvarna...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Eso sí, es la KTM más bonita de todos los tiempos (y con la disculpa de Husqvarna... con bieletas -si la final al menos dejan esa diferencia-)
Avatar de Usuario
By kinirafa
#362413
Por cierto...habria que recuperar el diminutivo "Husky". En tiempos, debido a lo impronunciable del nombre original, era como llamabamos a las motos sueco-italianas...
By Pepué
#362424
Pues a mi me da un "noseque" que KTM se haya quedado con Husqvarna. En tiempos de mi primera moto verde (una RIEJU MR80), un vecino mío paseaba su flamante Husaberg por el barrio y yo alucinaba pepinillos. Cuando lo más era tener una Montesa Enduro 360 H7, y una Husky o una KTM sonaban a ciencia ficción, aquello te parecía la leche... Y un porrón de años más tarde KTM compra Husaberg y al poco tiempo, y unicamente por intereses comerciales, borra esta mítica marca de un plumazo.
Husqvarna, aunque sea a trancas y barrancas, siempre ha estado ahí y me daría mucha pena verla desaparecer tan pronto como algún consejo de dirección, o marketing, o vete a saber que, que muy posiblemente no saben ni por que lado subirse a una moto, decidan que es un estorbo para sus planes de expansión...
En fin, mucha suerte para las Huskys y que se vendan como churros, que bonitas lo son un rato.
By motranqui
#362428
Más información:
http://www.husqvarna-motorcycles.com/es_es/

Y video Promo:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... ctyRDpxNTo

En mi opinión con esta jugada, el señor Piere muestra que es un sin-vergüenza (en el sentido literal de la expresión)
Está claro que "ha comprado las pegatas de Husqvarna" y ahora las coloca donde quiere.

Es decir, edita un video en la que constantemente se ven pasajes de la historia de Husqvarna y las asocia con la nueva husqvarna, que no es otra cosa que la Husaberg con las bieletas de las KTM de cross. ¡Vaya cara!

No se ha preocupado de desarrollar nada nuevo. No se sonroja.

Es como si mañana BMW compra Audi y a partir de entonces algunos modelos BMW vienen con el símbolo de Audi "solo porque les ha cambiado el color del volante -por ejemplo-.

Vivir para ver...

Eso sí, la Husaberg blanca con bieletas ha quedado muy bonita, eso es justo decirlo :D

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#362431
Romanticismo a parte, ¿que parte no se entiende de que ese señor es un empresario que, hasta que se demuestre lo contrario, lícitamente, quiere ganar DINERO?

Ni regenta una ONG, ni lidera una religión, ni un Ministerio, maneja una empresa PRIVADA cuyo fin es GANAR DINERO, y precisamente él sabe como hacerlo, vaya que si sabe.

Los únicos jueces son los accionistas y el mercado. Punto.

Fuera de eso todo lo que queramos ver es, desde mi punto de vista, un error.

Si el mercado no 'acepta' esa utilización de la H el tiempo lo dirá, yo creo que, nos guste o no, comercialmente va a acertar de pleno y se va a forrar, y por primera en muchos años el campo se llenará de huskies y dará gusto tenerlas pq se romperán poco, tendrán una buena reventa, habrá industria auxiliar, evolucionarán cada año, ganarán carreras y no dará miedo romper algo pq podrás conseguirlo en el acto y sin arruinarte.

Qué reutiliza lo que ya tiene pq está probado, es más barato de fabricar y tiene éxito ya? Economía de escala, es simple. Si eso hace que todo lo anterior que demando se cumpla, viva!

No nos olvidemos que desde que la cogió BMW, excepto en el mundial, la marca prácticamente no existía, seguía habiendo problemas de recambios, reventa ruinosa, ausencia de evolución, cero industria auxiliar etc. Y el panorama antes de BMW, con Cagiva y los fondos de capital riesgo, era aún peor. Lleva 20 años dando bandazos.

Tampoco olvidemos que hablamos de simples PRODUCTOS, como una lata de conservas, un móvil o un coche, si no me gustan simplemente no los compro.

Estuve muchos muchos años sin comprar KTM pq había cosas que no me gustaban de ellas, fueron cambiando y al final compré una que ahora simplemente adoro pq me proporciona más diversión de la que me ha proporcionado ninguna otra. Mañana probaré otra marca/moto y lo mismo la cambio, pero me da lo mismo lo que ponga en el depósito y quien sea el dueño de la marca, solo me importará lo mismo que ahora, diversión, y ausencia de problemas (en todos los sentidos)
Avatar de Usuario
By kinirafa
#362432
Rescato un par de comentarios que hice hace unos meses en este mismo posts
kidnirafa escribió:Creo que nos tomamos las cosas demasiado visceralmente...aunque para nosotros KTM, Husky, TM, Yamaha,...sean algo mas que marcas, no dejan de ser unos productos industriales fabricados por empresas que dada la dimension que alcanzan, probablemente dejan de lado los componentes "sentimentales" y se centran unicamente en aspectos economicos...

Si los rumores son ciertos, probablemente Husky seguira haciendo Huskys, KTM fabricara KTM´s, y si acaso, cambiaran los componentes por esas relaciones empresariales de que hablais, nada extraño por otra parte. ¿ O no recordais las Huskys montando suspensiones WP y las KTM Ohlins?

Los propietarios seran otros pero las motos seguiran evolucionando. Quiza no sea malo para HVA, que la pobre va dando tumbos de aqui para alla y no acaba de centrarse (Sinceramente, la operacion de BMW nunca la entendi)

A modo de ejemplo, os recuerdo que Land Rover y Jaguar son propiedad ( o al menos accionista mayoritario) de TATA y que yo sepa, no se han puesto a fabricar triciclo-taxis por este hecho...
Aunque mucho crean que Husaberg ha existido desde siempre, recordemos que cuando la Divison de motocicletas del Grupo Husqvarna Sueco fue comprada por Cagiva alla por el 89-90, un grupo de ingenieros suecos de Husqvarna, montaron por su cuenta y riesgo Husaberg...De hecho, el primer motor Husaberg era muy parecido al HVA 4T, ya que el ingeniero que lo desarrollo fue el mismo...

Al cabo de unos pocos años, el proyecto Husaberg entro en via muerta y llego KTM para reflotar la marca.

Como bien dice TBO, volvemos a los origenes...Pero no debemos olvidar que, aunque para nosotros las motos sean una aficion, deporte, pasion o pasatiempo, con los condicionantes sentimentales que ello tiene, una fabrica de motos no es mas que una forma de hacer negocio, y ante epocas complicadas, hacen y deshacen lo que sea para optimizar y maximizar su beneficio...Pasa en la Industria farmaceutica, en los automoviles, en los equipos informaticos y en las motos de enduro...
Probablemente sin todos estos cambios de accionistas, propietarios y operaciones empresariales, que a nosotros, todoterreneros de a pie, se nos escapan, quiza ahora no existiria ni Husqvarna, ni Husaberg, ni posiblemente KTM ( a alguno le encantaria, por cierto)


Por mi parte, quiero una moto que vaya bien, no de problemas, que tenga recambio facil de conseguir y que tenga un cierto valor de reventa...y eso es lo que los japoneses llevan muchos años haciendo y KTM ha aprendido de ellos. Beta y Sherco estan haciendo las cosas bien, poquito a poco y Husqvarna llevaba años dando tumbos sin una politica comercial clara.

En España esta el ejemplo claro... La fama de HVA a principio de los 90 era mucho mejor que la de KTM, pero poco a poco, se fueron dejando comer el terreno...Hace años , estuve 6 meses a la espera de unos discos de embrague de una 610...no se quien fue el culpable, pero me desanimaron bastante con la marca...con otro servicio, probablemente mi siguiente moto hubiera sido una WR 360, pero viendo el percal...preferi ir a lo seguro.
Avatar de Usuario
By TBO
#362436
A mi me pasó lo mismo, estuve más de 8 meses esperando una funda de asiento de una husky 610, pagué 7000 pesetas por una maneta de embrague y cuando intenté venderla incluso ofrecí recompensa a quien me ayudara a venderla. Sino la siguiente habría sido una WR250 en vez de una GasGas. Después salió la WR 300 que me hizo soñar aunque fuera solo un restyling de la misma moto del 2000 pero a ver quien era al guapo que se atrevía a comprarla cuando una vez más la marca volvía a estar en venta...y así una y otra vez.

No vale sólo con que vayan bien, tengan el 'mejor' chasis, ni una historia de más de 100 años, ni que cumplan a rajatabla los estándares de los clientes puristas de la marca...hacen falta muchas muchas más cosas y más importantes que ya he mencionado.

Quizá ahora, al fin, la marca vuelve a recuperar la grandeza que nunca debió perder aunque el precio sea ceder en personalidad y glamour.

La culpa la tiene el fútbol.
By joxe mari
#362439
Romanticismo a parte, ¿que parte no se entiende de que ese señor es un empresario que, hasta que se demuestre lo contrario, lícitamente, quiere ganar DINERO?

Ni regenta una ONG, ni lidera una religión, ni un Ministerio, maneja una empresa PRIVADA cuyo fin es GANAR DINERO, y precisamente él sabe como hacerlo, vaya que si sabe.

Los únicos jueces son los accionistas y el mercado. Punto.

Fuera de eso todo lo que queramos ver es, desde mi punto de vista, un error.

Si el mercado no 'acepta' esa utilización de la H el tiempo lo dirá, yo creo que, nos guste o no, comercialmente va a acertar de pleno y se va a forrar, y por primera en muchos años el campo se llenará de huskies y dará gusto tenerlas pq se romperán poco, tendrán una buena reventa, habrá industria auxiliar, evolucionarán cada año, ganarán carreras y no dará miedo romper algo pq podrás conseguirlo en el acto y sin arruinarte.

Qué reutiliza lo que ya tiene pq está probado, es más barato de fabricar y tiene éxito ya? Economía de escala, es simple. Si eso hace que todo lo anterior que demando se cumpla, viva!

No nos olvidemos que desde que la cogió BMW, excepto en el mundial, la marca prácticamente no existía, seguía habiendo problemas de recambios, reventa ruinosa, ausencia de evolución, cero industria auxiliar etc. Y el panorama antes de BMW, con Cagiva y los fondos de capital riesgo, era aún peor. Lleva 20 años dando bandazos.

Tampoco olvidemos que hablamos de simples PRODUCTOS, como una lata de conservas, un móvil o un coche, si no me gustan simplemente no los compro.

Estuve muchos muchos años sin comprar KTM pq había cosas que no me gustaban de ellas, fueron cambiando y al final compré una que ahora simplemente adoro pq me proporciona más diversión de la que me ha proporcionado ninguna otra. Mañana probaré otra marca/moto y lo mismo la cambio, pero me da lo mismo lo que ponga en el depósito y quien sea el dueño de la marca, solo me importará lo mismo que ahora, diversión, y ausencia de problemas (en todos los sentidos)
+1

Un saludo.
By motranqui
#362490
TBO, Kidnirafa, si entiendo lo que decís. Y además yo no soy marquista, y de hecho tengo la TE310 porque TBO me la recomendó (y gracias porque con casi 9.000 km no ha dado ni un problema y va de miedo :wink: )

Vuestro argumentos son razonables pero en mi opinión os saltais una cosa: nadie obligó a Piere a comprar Husqvarna. Si la ha comprado es porque pensaba rentabilizarlo, y al final lo ha hecho -en mi opinión- de la manera más golfa posible: dejándonos con una opción menos de compra, con un competidor menos.

Hace unos meses teníamos (aparte del resto de marcas, claro) “tres" -dos- marcas.
-kTMs naranjas
-KTM’s azules (husaberg)
-Husqvarnas

Ahora tenemos "dos" -una:
-KTMs naranjas
-Ktm’s blancas (rebautizadas con todo el morro del mundo como “Husqvarnas”)

Todos hemos perdido ya que ahora hay menos donde elegir. Menos “oferta” –en el sentido estricto de competencia de precios- y menos “oferta” en el sentido tecnológico del término, (ha borrado del mapa la tecnología de las WR y las TE 4T)
Es decir, lo que se ve es que KTM ha comprado Husqvarna para liquidar un competidor -no para potenciarlo, como nos quería hacer creer- y eso es lo que me enoja y me parece reprobable. Porque ya no hay husqvarnas, ahora las han sustituido por KTM's blancas. Creo que esto es indiscutible. Y creo que es una pena porque a todos nos gusta ver variedad por el monte. A mí me gusta mi moto y quizá hubiera repetido marca. Pero ya no puedo…

Nadie (repito, nadie) le obligó a comprar la marca. Si no lo hubiera hecho él quizá lo hubiera hecho otro grupo empresarial… y a lo mejor no para cargársela, sino para mantener y evolucionar las WR y la TE. ¿Que a lo mejor ahora la marca ya no va a ir dando tumbos? ¡Pero si ya no hay marca, solo el logo de la empresa y el nombre sobre las husaberg...!

Y repito: no contento con no dejar nada propio de la tecnología de la marca, para más Inri ahora rebautiza sus KTM’s azules con el nombre Husqvarna. Eso, en mi opinión es bastante golfo.
Y sí, es posible que tengáis razón y ahora la nueva "husqvarna" se venda un porrón. Pero vosotros que sabéis de motos sabreis que eso que ahora llaman Husqvarna FE350 no es otra cosa que la Husaberg FE350... con bieletas. ¿Que os la pela? Vale, no lo critico, pero yo creo que todos hemos pedido porque no había hecho falta que Piere comprara husqvarna para ofrecernos una Husaberg con bieletas.... Vamos digo yo. Y por contra ya no se verán más "rojas evolucionadas" como las TE4T o las WR.

Es lo que hay, amigos. Pero vamos, que como dice Kidnirafa, yo no estoy en la nómina de ninguna marca. Comento esto porque creo que estamos en un "embarrados-cafe" y filosofamos sobre el tema.

Saludos
Avatar de Usuario
By kinirafa
#362491
motranqui escribió:nadie obligó a Piere a comprar Husqvarna.
Recuerda tambien que,...Nadie obligo a BMW a vender HVA, ni nadie obligo a los Castiglioni a vender a BMW HVA, y nadie obligo a la autentica HVA sueca a vender su division de motos en el 87 a los Castiglioni...Si ninguno de los compradores lo hubiera hecho, quiza no tendriamos ahora esta discusion, porque lo unico que fabricaria HVA seria motosierras y maquinas de coser...

Y por otra parte, como premisa. repito que aunque para nosotros esto sea una pasion aficion o como quieras llamarlo, en realidad es un negocio...y el riesgo lo corre el que pone las pelas y por tanto el es el que tiene que valorar sus decisiones

Si yo mañana te vendo mi casa y tu, una vez comprada, decides pintarla de rosa fucsia y montarle un sistema de calefaccion por energia nuclear...no podria argumentarte que no lo hagas porque a mi no me guste o por que sea muy caro, Me contestarias que la casa es tuya y quien tiene que valorarlo o decidirlo eres tu...pues eso...
Avatar de Usuario
By TBO
#362492
No Motranqui, sigues sin entender que son movimientos empresariales que no buscan más que ganar dinero, el resto de sentimientos que añadas al asunto son solo cosa tuya pero no tienen nada que ver con el mundo empresarial, que te guste o no, es de lo sé trata.
Avatar de Usuario
By Chalyx
#362496
Motranqui :wink: ..................das por hecho que seguiría habiendo husqvarnas si no la hubiese comprado KTM; y probablemente habría desaparecido tambien

Por lo menos queda el "logo"..........y quien sabe en años venideros como sera el desarrolo

Se positivo my friend :D
Avatar de Usuario
By TBO
#362505
kidnirafa escribió:Recuerda tambien que,...Nadie obligo a BMW a vender HVA, ni nadie obligo a los Castiglioni a vender a BMW HVA, y nadie obligo a la autentica HVA sueca a vender su division de motos en el 87 a los Castiglioni...Si ninguno de los compradores lo hubiera hecho, quiza no tendriamos ahora esta discusion, porque lo unico que fabricaria HVA seria motosierras y maquinas de coser...
Ahí le has dao :aplauso: , motranqui, ya te que te pretendes poner purista -cosa que te pega- , las únicas y verdaderas huskies son las pre 87, el resto son "aberraciones" italo-alemano-indio-austriacas, es decir, de la marca, ideas, ingeniería, filosofía y componentes iniciales sólo marca queda la H ....que es lo que quieren, aunque te cueste verlo, conservar todos.

Otra cosa es que dijeras que se han cargado Husaberg, eso SÍ ES VERDAD...pero Husqvarna está mas viva que nunca, ya lo verás en el campo.

Ah, y las WR llevaban 10 años sin evolucionar, y las TE 2 años o más, pq la 450 no era más que una BMW con el logo de H (vaya, te suena?) y pocas vendieron...

Cuando un día hace años me preguntaste me pediste recomendación de qué moto te comprabas te sugierí que la TE310 2009, pero es que ahora te diría lo mismo aún más convencido con la FE250/350, por que, te guste o no, están años luz de tu fantástica TE310 2009.

Cuando realmente H será otra vez competitiva y una opción real, es AHORA