By CABAÑERO
Hola chicos, me venden una Ktm 300 exc del año 2000 a un super precio 900€ la moto es de un familiar mio y lleva 5 años parada,
hay que hacerle algunas cosillas:

Pata de arranque

rodamiento delantero

neumaticos

retenes horquilla

.... lo demas todo ok.

Por lo demas muy poco uso, el ya la compro a otro chico que la utilizo muy poco tambien.
Tengo una 625 sxc y mi ilusion seria tener una 300 2t (una 3tiempos)

Que opinais?

Algun tipo de problema en los modelos de ese año?

Algo que destacar?
By kinirafa
Por aquel entonces no iban tan finas como las modernas, eran mas bastorras, vibraban mucho...pero no deja de ser un buen aparato si efectivamente tiene poco uso y por ese precio...
By Pepué
Para divertirte un rato esta bien, aunque no esperes la "suavidad" de una 300 actual, y si alguien se queja de los movimientos de la dirección de las ktm de ahora... ¡agarrate fuerte al manillar con una del 2000!
By TBO
Hola,

Por ese precio si de verdad está bien, es buena compra, pero como dice Pepue las KTM de esa época, con las primeras versiones del PDS y la WP de 43mm eran verdaderas bailarinas, daban mucho miediedo sobre todo al ir rápido :miedo: , a su lado las de ahora son tranvías.

De motor eran más bruscas aunque nada que con una buena carburación y regulando la válvula de escape (cambiando muelle y regulando la precarga como con las modernas) no puedas corregir, eso sí, vibraban más, pero básicamente es el mismo motor menos evolucionado.

Al bajarte de tu 625 vas a flipar con su ligereza, manejabilidad y capacidad para complicarte la vida :dummy: :dummy: :dummy:
By KNT
Hola a todos,yo tuve una exactamente igual,aunque luego he tenido 2 300 mas,ninguna tan potente como la del año 2000,daba 56cv en el Moto Verde,a mi me encantaba,el problema era la horquilla que era muy rebotona y podia ir bien un rato y luego no,como si se colapsara.
Por lo demas tengo un buenisimo recuerdo de aquella moto.
(Porcierto tengo un deposito de 13L,por si te interesa).
Saludos
By CABAÑERO
¡¡¡Ya la tengo!!! os pongo unas fotos, es del año 2001.

Imagen

Imagen

Imagen

Dios que ilusión me hace tener esta 300, ahora me toca ponerla a punto y necesito vuestra ayuda.

Quiero hacerle:

Retenes y aceite horquillas
Todos los liquidos: embrague, frenos, aceite motor, anticongelante
Bujia
Neumaticos
Pata de cabra (que no trae)
Palanca de arranque (que esta rota)
Pastillas freno traseras
Necesito saber los clicks de origen en horquillas y pds (peso 80Kg como viene mas o menos regulada de casa)
Prepararla para pasar ITV

En fin una puesta a punto a tope.
Necesito consejos y ayuda.
Gracias
By Pepué
Ya lo tienes enviados. Yo los hice imprimir y encuadernar, así estan más a mano cuando tienes que trastear la moto y puedes hacer algun apunte sobre el manual para recordarlo después. Que disfrutes mucho de la "naranja", que por cierto esta muy guapa.
By CABAÑERO
Muchas gracias pepue, ya los tengo es la del año 2000.
Me serán muy útiles.
Ahora ha empezar el mantenimiento lo primero será cambio de aceite de motor, le voy a poner
shell advance gear 10/40w, según el manual lleva 0,8l.