Otro que se estrena en este post.
Algunas cosillas que le tocaban, y otras que surgieron.
Con 12.000 Km:
- Tenía una fuga de aceite por la junta de la tapa del embrague, apañada con Silkrom, y la junta nueva comprada desde hacía un año. La junta se había salido de su sitio, sin haberse aflojado los tornillos de la tapa.
Desmontaje de la tapa y cambio de la junta. He de desmontar palanca de freno trasero y soltar bomba freno, y aprovecho para engrasar el eje. También he de desmontar colectores de escape, por lo que aprovecho para repasar con estropajo y que el acero siga con ese color tan bonito.
- Cambio de aceite y filtro. 1,7L Castrol Power 1 15/50
- Descubro tres radios de la rueda trasera rotos por la cabeza, todos del lado de la corona. Consigo tres un poco más cortos, pero que sirven, y la rosca correspondiente. Para montar cada radio he de aflojar otros dos, sino no entra. Nunca los había tocado (no se aflojaban), por lo que me cubro en salud y previamente a trastear les doy W40. Radio la rueda montando la llanta en el basculante sin cubierta y poniendo alguna regla de guía. Consigo un centrado correcto y todos los radios suenan bien. Aprovecho para dar la vuelta al AC10 que lleva 2.000Km, limpiar cámara y ponerle talco. (curioso las bolitas de goma que hace con el tiempo).
- Cambio de los rodamientos de la rueda trasera. Siguiendo consejo del foro, los rodamientos los tenía en el congelador ¡desde hacía 3 semanas!
Seguro que ayudó, pero tuve que golpear para que entraran. Los originales no iban estancos por la parte de dentro del buje, y había entrado agua y tenían algo de juego. Para sorpresa mía, en el lado de la corona (rodamiento mayor), al poner el retén y dejarlo pegado al retén, este no quedaba enrasado. Solución: limpio el viejo y lo pongo encima. Tiene que ser que originalmente venía a ras (eso lo recuerdo) y que había espacio entre el retén y el rodamiento.
- Intento cambiar la fibra del LeoVince X3, pero tras quitar todos los retenes, me encuentro que por arriba y por abajo va sellado con silicona transparente. Como tampoco suena mucho, pongo remaches nuevos y a montar. Ya me lo estudiaré bien, que me han dicho que hay algún vídeo por internet.
- Montaje de casquillos en la suspensión delantera para darle precarga. Mi colega Joaquín me hizo estos casquillos en acero, que he intercalado entre el muelle y el tapón. Tras varias valoraciones llegué a la conclusión que los muelles tenían que ser un poco más duros, y como no sé (ni en Honda me ayudan) de cuanto son los muelles originales, y en diferentes webs me daba valores diferentes, decidí ponerle una precarga de 1 cm. Por lo poco que he rodado, creo que he acertado. Antes eran habituales los golpes secos al pillar alguna piedra, y ahora que trabaja más extendida ya no me lo hace.
- Enderezco la puntera retráctil de la palanca de freno, que impedía que volviera a su posición. Funcionó cuando se dió contra la roca, pero entonces se dobló la chapa hacia dentro. La ventaja del acero, se dobla, no se rompe y se puede enderezar.
Y con esto ya tengo moto nueva.
Sebas
Honda XR 250 R '03
Ex - KTM EXC 200 '06 - Cota 242 - Gas Gas Aire 327 '90 - Sherpa 238 Manuel Soler - Frontera 360 MK9 - Vespino faro redondo '69