#359821
Yo tengo una exc 450 del 2006 kon embrague magura y va de lujo, lo uniko que antes de empezar la ruta suelo calentarlo accionandolo varias veces mientras calienta la moto, porque a veces sino lo hago al entrar primera entra muy brusca como si no hiciera el embrague si funcion incluso a veces se cala, pero por lo demas ningun problema, no se a que sera debido eso pero lleva dos años y pico y la moto nunca a tenido problemas ni de embrague ni de nada, una autentica maquina, que si sale bien las cosas cambiare por una 2011 no dentro de mucho jejejej
#359841
Hola!!
Yo no te puedo ayudar porque mi ktm es mas vieja pero me surge una duda.
Como se nota que arrastra el embrague?? que es arrastre de embrague??

Un saludo y espero que los expertos te puedan ayudar.
#359845
Fran_tri,

Arrastra cuando teniendo accionado el embrague, pones una marcha y la moto se va.

Patina cuando al dar gas, sin accionar el embrague, el motor sube de vueltas más que no acelera la moto.
#359890
Fran_trl escribió:Sebas,
A mi me lo hace cuando esta la moto en el caballete.
y eso que significa? cambiar embrague?

Cada dia que entro por aqui aprendo algo jijiiji
Fran_tri,

:roll: :?: :ummm:

Cuando la moto está en el caballete, ¿qué es lo que hace? ¿Arrastra o patina?

¿Qué es lo que entiendes por "está en el caballete"?

¿Tienes las moto encendida, apoyada en el caballete lateral y aprietas el embrague, pones una marcha y la moto arranca o se cala?

¿Tienes la moto encendida, sobre un caballete central con las dos ruedas levantadas del suelo, y aprietas el embrague, pones una marcha y la rueda trasera empieza a girar? Cuando yo decía "Arrastra cuando teniendo accionado el embrague, pones una marcha y la moto se va." lo decía estando la moto con las dos ruedas en el suelo, listo para circular.
#359901
Hola Sebas,

Me refiero a cuando esta en el caballete central con la rueda trasera en el aire, aprieto embrague y sin soltarlo la rueda empieza a girar en cuanto metes la marcha, cuando estoy yo encima no se mueve.

Eso es malo?
#359913
Gracias jose,
Siento estas preguntas pero estoy empezando y no se si es normal o que se esta fastidiando.

En el caso de que arrastrara que hay que hacer? o mejor dicho cual es la solucion?

Un saludo.
#361675
Hola chicos!!

Retomo este tema porque he cambiado de montura y creo que esta si que arrastra.

Engrano primera y me empuja pero cuando se calienta parece que va a menos.

Que es lo que le pasa? y como puedo solucionarlo?

Gracias de antemano.
#361677
Aunque me parece que hay algun post que habla de esto, yo te recomiendo que revises lo siguiente:
-Si llevas embrague de cable, mira el juego muerto de la maneta. Si es mucho la moto no desembraga bien al apretar y cuando insertas la marcha la moto se cala o da un tirón.
-Si es de embrague hidraulico y tiene aire en el circuito entre la bomba y el piston del embrague, la sensacion es mas o menos la misma.
-Puede ser que lleves un aceite de cambio muy denso y esto hace que arrastre embrague, sobretodo en frio.
-La campana del embrague puede estar muy marcada y los discos no se separan bien cuando aprietas la maneta. La campana la puedes ver quitando el tapon para rellenar el aceite del embrague, la haces girar un poco accionando la palanca de arranque con la mano y observando si las almenas estar marcadas como si fuera una hoja de sierra (deben ser muy lisas).
De todas maneras me parece que la mayor parte de las motos cuando llevan unos cuantos días paradas, la primera vez que entras la marcha después de arrancar, dan un tirón. Si te pasar siempre ya es para mirarselo.
#361678
Otra causa del arrastre del embrague puede ser que le hayan dado tanta caña que, del calentón que puede haber pillado, se hayan quedado los discos un poco ondulados y siempre tengan algo de fricción.
#361685
A que llevas aceite Motorex?

Cambialo por BelRay Gear Saver o Shell Advance Gear, con ninguno de los dos arrastra nada, al menos con embragues clásicos.

Sino aceite Desrom III o IV.
#361710
Hola,
El aceite es el mismo que el de motor, la moto es ina husaberg 2012 450 FE.
No se que aceite lleva xq lo hizo el anterior dueño, esos aceites que nombras también los hay para motor? Donde los puedo comprar.
Cuando metes marcha da un tirón fuerte y a parte sino greñas se va.....
Voy a comprobar todo lo que me habéis dicho y os cuento.

Muchas gracias
#362308
Hola de nuevo,

Me quedan un par de salidas para cambiar el aceite y ya estoy busacando cual será el mas adecuado.
Haciendo caso a TBO estoy buscando el Bel-ray pero para mi husa, que necesita 10w 50, no encuentro uno para motos de enduro/cross. Encuentro el Bel-Ray EXS Synthetic Ester Blend 4T y necesitaría el Bel-Ray Thumper Racing Synthetic Ester Blend 4T que creo que es para offroad.
Sabéis si hay mucha diferencia entre ambos? Donde podría comprarlo?

Gracias
#365188
Yo tengo una ktm 450 2012 y efectivamente al arrancar en frio arrastraba tanto que se calaba. Demonte embrague pase la lija a los discos separadores y va muchisimo mejor, ahora arrastra pero no se cala ,vamos lo normal.