Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By pepitomlg
#361594
no me he presentado y no se si hay que hacerlo o no, soy jose y soy el desafortunado poseedor de una cr 250 de 2005 se supone, pues el caso es que me registre en el foro esperando tener una moto pronto y aqui esta, la he cambiado por un coche, fui a ver la moto y no la probe (cosa de la cual me arrepiento a mas no poder y que ya no tiene arreglor) fiandome del chaval que la vendia Y porque nunca habia cojido una moto de estas y tenia miedo a caerme, ademas de que me falta una mano y tampoco era plan de arriesgarse y resulta que ahora a los dos dias en casa cuando la pruebo tiene el cilindro rajado y suda aceite por ahi, ademas en tercera no se levanta, y en segunda costandole... el chaval me dijo esto esta soldado porque se rompio por las vibraciones (cilindro) pero no te preocupes que la soldo un profesional y no se rompe en la vida y al arrancarla suba aceite a relenti, imaginaros cuando le di unos apretones, resulta que lo que tiene es un poco de nural por fuera y nada de soldado por dentro que era por donde decia el chaval que estaba soldado.

el caso es señores, ¿se puede hacer algo?, ¿que me aconsejais? decir que el chaval no da el brazo a torcer ni de coña para deshacer el trato y me estan presionando para que lo denuncie.
solo hicimos papel de compraventa, nada de darme factura de la casa honda o cualquier cosa por el estilo.
la transferencia del coche la he parado de momento a ver que se puede hacer.
me ha sentado fatal esto y necesito ayuda. un saludo y perdon por el tochaco.
gracias.
By Pepué
#361605
A mi por no probar me colaron hace muchos años una Honda CRM75 con el cambio al revés, porque le colocaron un motor de NSR, y me la comí doblada. Nunca mas.
Si es una avería que no te ha comunicado antes de la venta puedes denunciarlo, aunque sin testigos ni nada está difícil probarlo. Presionalo a ver si se hecha para atras y deshace el trato... Sino puedes hacer nada, busca un cilindro de despiece o algo así, aunque es una putada, no es el fin del mundo.
Por desgracia hay mucho hijo de la gran p... suelto. En esto de comprar motos yo me llevo siempre algun conocido para:
- Que entienda de motos y me de una segunda opinión.
- Que vuelva a probar la moto despues que lo haga yo, por si él ve algo que a mi se me pasó.
- Me sirva de testigo si hay alguna movida.
- Para llamar caradura a duo a quien me la está intentando colar, si se tercia. No os corteis, la cara tendríamos que partirles a esta gentuza.
Y esto lo aplico hasta para comprar en una tienda, concesionario, particular o lo que sea. No te puedes fiar de nadie.
Que haya suerte...
By cocoloco
#361630
Pues lo tienes fácil: para la transferencia, pero asegúrate que la gestoria o quien se ocupe lo haga de verdad!.
Amenaza con denunciar el robo del coche. Así sabrá que no podrá circular por ningún sitio, so pena de tener que dar muchas explicaciones en el cuartelillo.
Si no entra en razón denuncia ante la policía por estafa.
Luego a esperar...
Por las "buenas" arreglarás la cosa. Por las malas, los dos saldréis malparados.
By pepitomlg
#361695
pues ese es el plan, que por las malas entre el tiempo que tarda y lo que cuesta no se yo si merecera la pena...
el cilindro esta soldado y creo que voy a optar por resoldarlo, ¿alguien sabe de soldaduras de aluminio y lo que pueden aguantar etc?
no es que pierda compresion ni nada por hay solo que resuda un poco de aceite de motor pues la rotura es pegada a los esparragos de apriete del cilindro al motor. ¿a alguien le paso algo parecido en un cilindro? segun me comenta un amigo parece ser que lo han apretado mas de la cuenta y por eso se ha rajado.
un saludo gente y gracias por todo.
By Pepué
#361697
Llévatelo a alguna rectificadora que trabaje con motores de motocicleta. Despues de soldarlo tendran que rectificar la base del cilindro para que asiente bien sobre el carter del motor y la junta no pierda aceite. Si dices de que zona eres seguro que te pueden recomendar algún sitio para llevarla. Intenta al menos que el caradura del vendedor te pague, sino toda, la mitad de la factura de la reparación...
By Pepué
#361698
Pide un presupuesto de la reparación y si es alto busca un despiece por internet o llama a un desguace de motos especializado en cross/enduro. Hay gente que cambia los cilindros para aumentar el cubicaje y vende baratos los cilindros originales.
By pepitomlg
#361767
pues al final hemos quedado en que me da 100€ y nada mas. supongo que menos es nada, ya salia perdiendo con el cambio estando como yo pensaba que estaba la moto imaginad ahora, pero las ganas de moto me podian, en fin, no me metere en lios de denuncias ni nada porque ya bastante achicharrado me tiene el tema.
una preguntilla, aunque investigare por el foro y tal, donde soleis comprar los recambios de las motos? hay paginas web a mejores precios que tiendas fisicas?
por cierto gracias por todo, he empezado con mal pie en esto de las motos pero espero que vaya a mejor. un saludo.
By Pepué
#361772
Para despieces prueba en milanuncios o anuntis. Comprando online en unos minutos puedes ver y comparar el mismo artículo en un monton de tiendas y encontrar alguna ganga. Yo pienso que no son mas baratas o caras que una tienda convencional (ya que algunas te hacen buenos descuentos si compras a menudo), sino que es más fácil si sabes seguro lo que vas a comprar.
Te diría alguna dirección de correo electronico de tiendas online, pero no sé si es muy correcto sin la autorización del administrador del foro. En las revistas especializadas de moto de campo salen un montón de tiendas anunciadas, ya sean online o físicas.
Tambien puedes usar el buscador para encontrar algun hilo por el foro acerca de ésto y que opinion tienen los que las usan habitualmente, que en esto tambien hay mucho pirata.
By pepitomlg
#361773
gracias! normalemente me hacen descuento en tiendas de recambios de coches, supongo que en las de motos sera algo por el estilo si lo compras como taller y eso. un saludo.
By pepitomlg
#361774
gracias! normalemente me hacen descuento en tiendas de recambios de coches, supongo que en las de motos sera algo por el estilo si lo compras como taller y eso. un saludo.
Avatar de Usuario
By JESUS_TORO
#362477
Bienvenido al foro, pero perdona mi indiscreción.
Hay una cosa que no entiendo:
pepitomlg escribió:. . . . . . y tenia miedo a caerme, ademas de que me falta una mano . . . . . .