By rsuarez
Alguien me podrá dar consejo sobre cómo limpiar la carbonilla acumulada en el interior de la bufanda? He escuchado que se debe calentar con un soplete y darle golpes leves para que se desprenda la carbonilla. Es correcto?

Saludos.
By rsuarez
Gracias Angelgas... probaré con el cable que parece lo menos agresivo.

Saludos.
By roca13
hola.
hay unos cepillos de raices que se utilizan para limpiar las calderas de gas-oil de hollin
estos cepillos tienen los rabos muy largos y ademas son flexibles,yo lo he limpiado con eso
previamente le he pegado un lijero calenton,pruebalo va bien.
saludos
By ktm-400
Buenasssssss

Tengo la bufanda desmontada y quería darle un liampiado.

Estoy viendo las diferentes opciones y veo que la mas cómoda es la del cable trenzado y la taladradora.

Alguna opción mas que alguien haya probado.

Saludos
By Pepué
Yo he limpiado algun tubo de escape 2T (de los originales de chapa gorda) hechando un chorro de gasolina por uno de los lados y con cuidado prendiendole fuego, pero solo cuando éste se hallaba ya en las últimas de Cuba (totalmente saturado de carbonilla y aceite). Se deja quemar hasta que se apaga, se agarra en caliente con un trapo muy grueso o una manopla anti-calorica, se coloca con la boca mirando hacia abajo y se le van dando golpes con una maza de goma de las de colocar baldosas en el suelo (para no abollar el tubo). La carbonilla y el aceite van saliendo solos, de vez en cuando se mueve un poco el tubo para ayudar a salir los restos por la boca.
Cuidado con dos cosas: La primera es que el tubo se pone calentísimo y podeis pegaros una buena quemada o prender fuego a algo. La segunda es que a veces hace como un soplete por la boca del tubo al encenderlo, te quemas los dedos (lo he sufrido) y el tubo casi no se calienta porque la llama la hace fuera.
No lo he hecho nunca con un tubo de pared delgada y por tanto no se si puede llegar a rajarse y estallar. Otra cosa es que el tubo se queda achicharrado exteriormente, asi que hay que pulirlo y pintarlo. Por estos motivos siempre lo he hecho como último recurso, pero a mí me ha funcionado bastante bien.
By unasinholgurasporfavor
Buenos días.

Al buscar informacion para limpiar la EGR de mi coche, he visto este video y he pensado si este sistema valdría para nuestras bufandas 2T ????

http://www.youtube.com/watch?v=oAuqLdcpKik

Fijaros la mierda que tiene el tubo y la valvula y como se queda con un "simple" limpia hornos...!!!

Y pensandolo bien, los hornos tienen una tempertura de funcionamiento y vapores de aceites similares a nuestras bufandas por lo que no sería descabellado pensar que puede ser una buena solucion para limpiar las bufandas.

Alguien lo ha probado??? Un par de aplicaciones y combinado con alambre/taladradora ??

Saludos