Avatar de Usuario
By choto103
#361653
Hola a todos

Después de leer y releer post acerca de las suspensiones y no encontrar nada al respecto os pido ayuda para ver si alguien me puede decir si mi horquilla esta bien.
El caso es que me puse a cambiar muelles y aceite con un amigo y me encontré que a diferencia de todas las fotos que he visto de horquillas abiertas en el foro donde las varillas del rebote sobresalen como 1 cm del soporte, cosa que en la moto de mi amigo era así, en una barra de mi horquilla la varilla si sobresalía lo visto, pero en la otra la varilla quedaba metida muy dentro (como se ven en las fotos) además, la aguja del tapón que regula el rebote entra muy forzada en la varilla en las dos barras y al quitar el tapón sale la varilla enganchada a la aguja. Estoy con la mosca detrás de la oreja y por eso os pido vuestra ayuda.

Imagen

Imagen

Imagen

Muchas gracias por perder el tiempo conmigo
By Pepué
#361694
Pues si que es curioso, ¿las varillas de las dos barras son igual de largas? En mi moto sobresalían lo que decías, como 1 cm del tubo. Si lo necesitas tengo el manual de las wp del 2003 que interiormente deben ser aprox. igual, mandame un MP con tu e-mail.
Avatar de Usuario
By TBO
#361699
Has montado mal la guia del muelle que va roscada en el tapón de la horquilla.

Me refiero a esto:
Imagen

Montaje incorrecto
Imagen

Montaje correcto
Imagen

Cuando montas el tapón de la horquilla, tienes que tener cuidado para que la pieza en la que lo enroscas no gire a la vez que el tapón y esta se rosque demasiado en la guia del muelle (pieza de plástico negro)
El procedimiento correcto es:
-Aflojar a tope el regulador de rebote
-Roscar el tapón con la mano, sujetando la pieza en la que va roscando hasta que notas que hace tope.
-Cuando ya ha hecho tope, sueltas la pieza y sigues girando el tapón. Ahora girarán el tapón y la rosca en la que va montado a la vez, hasta hacer tope en la guía del muelle.

Si no lo haces exactamente así te pueden pasar tres cosas: que se te quede el regulador de rebote bloqueado, que gire y no tenga fin o que un regulador te quede con más clicks que el otro.

Saludos
By Pepué
#361712
Perdona TBO, que no lo he pillado. ¿Cuando el tapon hace tope en el tubo roscado, he de hacer contratuerca con la tuerca que se ve en la parte de arriba de la guia negra del muelle? ¿Y la guia negra ha de quedar lo más arriba posible? Si me lo puedes aclarar, gracias.
Avatar de Usuario
By TBO
#361714
No, cuando el tapón hace ya tope, quitas la llave fija con la que sujetas la tuerca de la guía del muelle y sigues girando el tapón que girará junto a la rosca de guía del muelle hasta hacer tope (abajo). Es que la rosca sobre la que rosca el tapón también va roscada en la guía del muelle, entiendes?

En las fotos que he puesto puedes ver que las roscas tienen diferentes longitudes dependiendo de cuanto las rosques :???:

Si sigues tal cual las instrucciones de arriba con las piezas en la mano lo verás en seguida.
Avatar de Usuario
By choto103
#361720
Gracias a los dos por vuestra ayuda.
Os comento lo que hice para montarlo a ver que os parece. Seguí las instrucciones del famoso video "how to set a wp ktm/husaber..."

-Ruleta del rebote al mínimo
-La rosca done se enrosca el tapón del rebote desenroscada al máximo con la mano de la guía del muelle, pero tanto si la metía como si no, la varilla siempre se quedaba a la misma longitud
- Sujetando con un alicate de punta fina la rosca superior, enroscaba el tapón hasta hacer tope, una vez hecho tope seguía enroscando con la mano sujetando la guía con una 22, para después dar el ultimo apriete con la 22 y la 24 en la tuerca del propio tapón

Pero el caso es que no se como puedo variar la longitud de la varilla respecto a la guía del muelle. Una si que me queda mas o menos bien, pero la otra no había forma

Y como os digo, mil gracias por vuestro tiempo
Avatar de Usuario
By TBO
#361721
Lo que dice Slavens para mi va a misa pq es un fenómeno, pero si te fijas tanto su método como el que te comento son compatibles y complementarios; precisamente el suyo del alicate (que yo uso) es precisamente para que no ocurra lo que te pasa a tí.

Sigo pensando que los tiros van por donde te digo...si no, ni idea!

Eso sí, por favor, si lo solucionas cuéntanoslo. Gracias
Avatar de Usuario
By choto103
#361723
Una duda TBO, para variar la posicion de la varilla respecto a la guia de muelle, ¿como lo haceis? Porque la mia siempre esta en la misma posicion. En las imagenes que pusiste veo que la posicion de la varilla varia pero yo no se como hacerlo.

Un saludo
Avatar de Usuario
By choto103
#361733
Pues ahora tengo la duda de cuando movia la rosca si se movia la varilla, pero creo que si. A la semana que viene las abrire de nuevo y vere que pasa.

Otra duda que tengo es si es normal que al quitar el tapon suba la varilla enganchada a la aguja del rebote.

Estoy mosca con esa barra

Pero como siempre mil gracias!!
Avatar de Usuario
By choto103
#361807
Buenas

Creo que el problema de la varilla lo tengo mas o menos controlado. He hablado con un mecánico y me ha comentado que posiblemente el problema de que la varilla este tan abajo se deba a que la aguja y el muelle que apreta la varilla en la válvula de extensión no este y que lo compruebe oprimiendo la varilla y ver que tiene cierta amortiguación. Me cambiaron retenes hace unos cuantos años y creo que en el taller se perdiesen esas piezas que hay veces que se caen al sacar la varilla y quitar el aceite.

Lo que voy a hacer es cuando este con la moto, desmontar el cartucho y ver si falta algo

Ya os ire contando

Un saludo
Avatar de Usuario
By TBO
#361810
Efectivamente la propia varilla tiene que tener un poco de amortiguacion.

Para cambiar los retenes no hay que desmontar esas piezas ni de lejos, de hecho se quedan dentro.

Si ha sido por eso manda OO :evil:
Avatar de Usuario
By choto103
#361865
Hola TBO

He preguntado en algun otro foro por no ser el peaado de este. El caso es que un amigo no se que lios tiene con la horquilla y bueno me regala los cartuchos de la suya. Es una 2010 six days y no se si me valdrian en la mia (2006).
Yo creo que si pero no estoy seguro. A ti que te parece??

Un saludo y gracias por aguantar a los pesados