Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By manu
#361477
Hoy le ha tocado un cambio de aceite y su filtro a la WR.

Espero no haberle dejado ningún tornillo flojo, le he revisado que no tuviera pérdidas y también que tuviera presión el sistema del aceite, todo según el manual. Le han entrado los 1,2 lts que dice el libro.

No le vendría mal darle un manguerazo, pero como lo que tiene solo es polvo, la dejo, que no me gusta mucho darle agua a las motos y no soy muy mirado con eso de la limpieza :?

Saludos :dummy:
By david44
#361520
la verdad que necesitaba una buena puesta a punto ya que habia estado bastante tiempo parada pero me salio muy bien de precio,
la e puesto algunas pegatinas, puños nuevos que tenia de la ktm y no esta la economia para tirarlos, bateria nueva y la correa del asiento que no veas como la pesa el culo a la honda :lol: :lol: :lol:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
By david44
#361522
hace unos dias la lleve a DMX a hacer suspensiones completas con cambio de muelles pa mi peso y damian un fenomeno me cambio tambien los rodamientos de las bieletas que estaban que daban pena, tambien le e puesto este finde protector de manillar, cable de arranque en caliente que estaba partido, correa delantera, cable para cargar la bateria que me venia con el cargador optimus 4 para no tener que quitar el asiento, disco de freno trasero que estaba bastante doblado, pastillas de freno delantero y trasero, camara de 4mm trasera y 3mm delantera, neumatico semiusado delantero que tenia, filtro de aire nuevo.
Tambien protector de disco trasero casero

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
By mcananas
#361680
Me estreno en este interesante post con lo que "le he hecho hoy a la moto". :D

Arregle el pinchazo delantero, consiguiendo "solo" machar dos camaras al volver a montarla. :evil:
No vuelvo a hacerlo "en seco". Conviene untar bien de jabón la cubierta entes de meter la cubierta. :idea:

También cambié los rodamientos traseros, metiendo un kit completo.

Imagen

He comprobado que me duran bastante mas si cambio el kit, que cambiando solo los rodamientos y guardapolvos.

Saludos, y
Avatar de Usuario
By TBO
#361682
No lo dudes Miguel, yo he comprobado que cambiando el kit completo duran el DOBLE, al ajustar bien los retenes nuevos en los separadores nuevos protegen mucho más y mejor los rodamientos.

Y en cuanto a las ruedas, idem, yo uso Fairy a saco, sin mezclar con agua ni nada, es infalible, no se hace ni fuerza, incluso llevo un botecito en la riñonera por si hay que hacerlo en el campo.

Saludos
By manu
#361818
Esta mañana antes de salir le he cambiado la bujia a la WR250F 2011.

Entiendo que algunos penseis... este ya pone hasta que le cambia la bujia :)

El caso es que la moto ahora va por los 2000 km. La que he sacado estaba bien aparentemente, con la distancia correcta entre electrodos, dentro de lo que marca el manual 0,7-0,8. Además me ha parecido al sacarla que no estaba floja, con lo cual no debería perder compresión. Pues bien, la moto tira más, hasta tal punto de que durante un rato he ido con cuidado para hacerme a ella.

En fin, no lo acabo de entender, pensaba que no era tan crítica una bujia con solo 2.000 km. He montado la misma, una CR9E NGK.

Saludos:)
Avatar de Usuario
By Sebas
#361850
Otro que se estrena en este post.

Algunas cosillas que le tocaban, y otras que surgieron.

Con 12.000 Km:

- Tenía una fuga de aceite por la junta de la tapa del embrague, apañada con Silkrom, y la junta nueva comprada desde hacía un año. La junta se había salido de su sitio, sin haberse aflojado los tornillos de la tapa. :shock: Desmontaje de la tapa y cambio de la junta. He de desmontar palanca de freno trasero y soltar bomba freno, y aprovecho para engrasar el eje. También he de desmontar colectores de escape, por lo que aprovecho para repasar con estropajo y que el acero siga con ese color tan bonito.

Imagen

- Cambio de aceite y filtro. 1,7L Castrol Power 1 15/50

- Descubro tres radios de la rueda trasera rotos por la cabeza, todos del lado de la corona. Consigo tres un poco más cortos, pero que sirven, y la rosca correspondiente. Para montar cada radio he de aflojar otros dos, sino no entra. Nunca los había tocado (no se aflojaban), por lo que me cubro en salud y previamente a trastear les doy W40. Radio la rueda montando la llanta en el basculante sin cubierta y poniendo alguna regla de guía. Consigo un centrado correcto y todos los radios suenan bien. Aprovecho para dar la vuelta al AC10 que lleva 2.000Km, limpiar cámara y ponerle talco. (curioso las bolitas de goma que hace con el tiempo).

- Cambio de los rodamientos de la rueda trasera. Siguiendo consejo del foro, los rodamientos los tenía en el congelador ¡desde hacía 3 semanas! :roll: Seguro que ayudó, pero tuve que golpear para que entraran. Los originales no iban estancos por la parte de dentro del buje, y había entrado agua y tenían algo de juego. Para sorpresa mía, en el lado de la corona (rodamiento mayor), al poner el retén y dejarlo pegado al retén, este no quedaba enrasado. Solución: limpio el viejo y lo pongo encima. Tiene que ser que originalmente venía a ras (eso lo recuerdo) y que había espacio entre el retén y el rodamiento.

- Intento cambiar la fibra del LeoVince X3, pero tras quitar todos los retenes, me encuentro que por arriba y por abajo va sellado con silicona transparente. Como tampoco suena mucho, pongo remaches nuevos y a montar. Ya me lo estudiaré bien, que me han dicho que hay algún vídeo por internet.

- Montaje de casquillos en la suspensión delantera para darle precarga. Mi colega Joaquín me hizo estos casquillos en acero, que he intercalado entre el muelle y el tapón. Tras varias valoraciones llegué a la conclusión que los muelles tenían que ser un poco más duros, y como no sé (ni en Honda me ayudan) de cuanto son los muelles originales, y en diferentes webs me daba valores diferentes, decidí ponerle una precarga de 1 cm. Por lo poco que he rodado, creo que he acertado. Antes eran habituales los golpes secos al pillar alguna piedra, y ahora que trabaja más extendida ya no me lo hace.

Imagen

- Enderezco la puntera retráctil de la palanca de freno, que impedía que volviera a su posición. Funcionó cuando se dió contra la roca, pero entonces se dobló la chapa hacia dentro. La ventaja del acero, se dobla, no se rompe y se puede enderezar.

Y con esto ya tengo moto nueva. ;)
#361992
Hola, pues aprovechando que he pillado vacaciones (como me gustan en estas fechas) me he puesto como cada año en vísperas de temporada a poner a punto mi XR650, de momento hoy le ha tocado lo siguiente:
-La he desnudado al completo de plástica, depósito y tal y he limpiado exteriormente hasta el último rincón.
-Limpieza interior de depósito de combustible.
-Limpieza y engrase de cables acelerador, embrague y descompresor.
-Limpieza caja de filtro y sustitución del mismo por uno limpio y engrasado.
-Limpieza de silencioso Pro-Circuit y sustitución de fibras.
-Cambio de aceite y filtro.

Mañana continuo que esto solo ha sido un abrir de boca y tengo para toda la semana...
By frodito
#362002
Este domingo lo que hice fue mirarme las dos motos de enduro con un poco de pena , pues desde Basella solo e salido con la WR 450 un sábado este mes de abril y ahí están en casa de mi hermano , mirándome con esos faritos diciéndome montame que si no me voy con otro jajajajaja , la verdad están apunto , lo único será ver si la WR tiene batería y poco mas y espera que llueva un poco mas , serte de la GS que con ella si que salgo casi cada fin de semana .
#362018
Hoy;
-Montamos toda la plástica ya bien limpia.
-Se revisa tornillería motor, chasis y parte trasera de la moto.
-Se desmontan ambos trenes de rodadura, se limpia y engrasa todo, queda pendiente de montar ya que estamos esperando el disco de freno trasero nuevo (lo recogeré cuando vaya a la tienda a por mi nueva Husqvarna WR300, jiji, que me lo tienen allí reservado) y el neumático delantero que iré a montarlo en los próximos días.
-También he aprovechado para poner las pastillas de freno trasera nuevas.

Mañana másss!!
Avatar de Usuario
By mcananas
#362215
Hola de nuevo.
Pues seguimos haciéndole cosas a la moto. :profiden:
Hoy tocó cambiar ambas ruedas que tenían menos tacos que dientes el Pozì, tras haberlas estado aprovechando todo el verano. :D
En poco mas de una hora y tras machar una cámara trasera al montarla, voilà!!!!. :pelaez:

Imagen

Imagen

Puse también unos paramanos negros y cerrados pues con lo tortas que soy, los tenia ya reventados y sujetos con cinta americana. :oops:
¡Tienen brillo y todo, tu!. :risa:

Imagen

Aprovechando que las ruedas estaban fuera, cambié igualmente las pastillas de freno de ambos ejes. :ojitos:

Imagen

Imagen


Limpieza de filtro, engrase general y lista para las primeras lluvias.

Esta tarde, a embarrarlaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :grumo: :grumo: :grumo: :grumo:

Saludos, y
Avatar de Usuario
By Fuel
#362225
Durante lo poco que monté en verano, la GG empezó a darme fallos de encendido. Buscando por aquí, encontré unos post muy interesantes. Se hablaba de fallos debidos a la pipa de la bujía, los conectores de la centralita o bobinas quemadas. El caso es que he repasado los tres asuntos y nada. La moto me fallaba desde las 3000-4000 vueltas hasta que a muy altas revoluciones no lo hacía. Pues resulta que después de estar hundido en la miseria, pensando en repasar todo el cableado, sólo se trataba de un cablecito de la bobina de la bujía, que estaba completamente suelto y que no había visto.
:roll: :roll: :roll: :roll:

En fin, todo arreglado de forma mágica.

Lo siguiente, radiado integral de la rueda delantera, que está como un huevo Kinder: en cualquier momento me va a dar la "sorpresa".

Saludos.

Fuel, endurero mayor en penitencia por no repasar los cables.
By manu
#364773
El sábado pasado le di el primer lavado, más que nada porque también le cambié el aceite y no quería trabajar con la moto sucia. desde junio ya le tocaba :profiden: Por mi zona poco barro hay y suelo evitar pisar charcos por diversión. Si no ha cogido peso, paso de limpiarla, aunque siempre lleva bien engrasado lo que tiene que estarlo.

Aunque no es de moto, pero si de equipación, conseguí recuperar unos pantalones One. El caso es que la carraca se había fastidiado y ya no agarraba. Le saque la cinta dentada y la mordaza a unos viejos que tenía por ahí y que ya no me entran :bua: . La suerte es que llevaba dos remaches en cada pieza. Saqué las piezas de los One y le cosí las piezas "nuevas" por los huecos de los remaches.

Y ya que estamos con la "alta costura", y si le sirve a alguien, otra vez recuperé un casco Axo. Se había partido la cinta a la altura de las anillas. Cosí más arriba una cinta sacada de una mochila y recuperé el casco. De la misma mochila ya he sacado también cierres para la riñonera que se me habían partido.

Ahora tengo que montar un nuevo Unicross trasero que ya lleva unos 2000 km y he encargado un Metzeler Six Days delantero porque el que llevo es el original y se me están arrancando los tacos laterales.

Saludos y barro :dummy:
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11