Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#361623
2mj escribió:Yo, en su dia valore todo el trabajo que estas haciendo y el final fue= compre una replica Cervantes nueva :oops: :oops:
Si, yo tambien lo he valorado, pero en mi caso, como tiene hoy en dia tan mala venta las motos usadas, tendría que arrimarle bastante a la compra de moto nueva. En mi caso lo he hecho porque tengo moto para varios años mas, ya que le he abierto en motor y le he cambiado lo que necesitaba, como biela, rodamientos, retenes, separadores de embrague y juego de juntas. Además llevé a que el cigueñal lo equilibraran y no veas que cambio de vibraciones noto, VA FINA Y SUAVE!

Saludos y Gasss!!!
#361637
CHUCHIMOL escribió:
2mj escribió:Yo, en su dia valore todo el trabajo que estas haciendo y el final fue= compre una replica Cervantes nueva :oops: :oops:
Si, yo tambien lo he valorado, pero en mi caso, como tiene hoy en dia tan mala venta las motos usadas, tendría que arrimarle bastante a la compra de moto nueva. En mi caso lo he hecho porque tengo moto para varios años mas, ya que le he abierto en motor y le he cambiado lo que necesitaba, como biela, rodamientos, retenes, separadores de embrague y juego de juntas. Además llevé a que el cigueñal lo equilibraran y no veas que cambio de vibraciones noto, VA FINA Y SUAVE!

Saludos y Gasss!!!
Pues ha disfrutarla, seguro que mas que yo :D :D :D
#361664
loboestepario escribió:Estoy mojando los calzones con este post, realmente es una currada de mucho merito y que yo admiro profundamente, te esta quedando estupenda, esa tapa de embrague y el acabado de ese manillar pfuu... en serio sigue deleitandonos con esta maravilla de restauración.
Gracias paisano, si lo que quiero es solo hacer llegar a vosotros lo que se puede hacer con nuestras máquinas, si, gastándome dinero, pero bastante menos que una nueva y sabiendo que tu máquina responde. Y lo que es mas importante, siendo única, por las cosas que le he puesto.

Solo os diré que el final es "apoteosico", por lo menos lo disfruté yo así, el dia que la vi terminada.

Para no enfriar el post para este finde os mostraré el final de la restauración. Espero que lo disfruteis.

Saludos y gasss!!!
#361665
TRAJE DE"GRADUACION 2013"PARA MI GASGAS 2007- EL RESULTADO FINAL

Como no podía ser de otra manera, no espero más para contaros el final de esta transformación.

Seguimos poniéndole mas elementos al basculante, como el freno trasero, pata de cabra (vaya lo que cuesta montarla), patín de cadena, piñón de ataque, estriberas y palanca de cambio:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Amortiguador trasero:

Imagen

Imagen


Bueno, aquí continuamos montando los manguitos de silicona, llevándose su tiempo los protectores de radiador, ya que los armé y desarmé varias veces hasta que los coloqué. También me toco por la hora tan tarde que era, ya que me tomé la intención de terminarla la semana del puente de Agosto:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Tocaba ya ponerle las dos ruedas a las que les he “tuneado” con pegatinas S3 de color rojo. Veremos qué durabilidad tienen cuando las pase por las piedras jejeje:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Por la tarde tocaba purgar los frenos y el embrague. Con este último lo pasé mal, ya que el circuito no llegaba a prepararlo. Para colmo le añadí líquido de frenos sintético, cuando me habían advertido que si la tapa de la bomba es verde necesita aceite mineral. Así que me dispuse a ver al mecánico Rafa de TODOMOTO y pedirle que me los purgara. Para colmo me advirtieron de que con ese aceite me podría haber cargado el retén de la bomba. Y TODO ANTES DEL ULTIMO DIA!. Por suerte me lo arregló y no pasó nada (buffff).


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Al día siguiente, 15 de Agosto, me había propuesto terminarla, ya que habíamos quedado varios amigos en el circuito “Via de la Plata” de Royanejos para así aprovechar la jornada y probarla. Diossss que nervios!

Imagen


En teoría me queda lo mas fácil, lo que conozco por haberlo hecho tantas veces y además la fase mas amena, ya que es la que ves por fin a la moto carrozada.

Empiezo con la colocación del subchasis, para posteriormente ir fijando el cableado nuevo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Los cables de los intermitentes traseros los reúno haciéndole una protección para cuidarlos hasta la próxima ITV. Fijaos además dónde coloco el botón de las dos curvas de poténcia, como en las de ahora (en mi modelo la llevaba en el manillar):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Seguimos fijando en su sitio cableado eléctrico y los cables de acelerador y bomba de embrague, colocando varias veces el depósito para que no quede pillado ningún cable:

Imagen

Imagen

Imagen


Aquí unas tomas de cómo va quedando la máquina. Empiezo a montarle la plástica nueva. Qué poco queda ya!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


EL DEPOSITO:

Me hicieron de un depósito de segunda mano de los últimos, de una sola pieza (el mío es el de dos, el que tiene la boca de llenado negra). Bueno, aquí me encuentro con la sorpresa que no corresponde la rosca de fijado en la parte delantera de la dirección, por lo que le tuve que hacer otro agujero y ponerle un tornillo de rosca madera (esto es provisional) para fijarlo. Además, tenía que ir poniendo las pegatinas a los plásticos, ya que vienen separados. Y como no estoy muy acostumbrado, pues me costó lo suyo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Cuando toca poner el guardabarros delanteros, me encuentro con otra sorpresa, que el sistema de fijado a la tija es diferente al mío. Pues nada, que tenemos que hacerle dos agujeros a la tija y ponerle esa pieza que os enseño:

Imagen

Imagen

Imagen


MOTO FINALIZADA!

No sabéis el grado de satisfacción que me entró ver la moto terminada y de una pieza. Acabe sobre las ocho del 15 de Agosto, no habiendo parado ni a comer, solo bebiendo líquidos y fruta, ya que sudé con estos calores en el garaje.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Solo me apetecía ducharme y descansar, pero es que mis amigos estaban en el circuito, preguntándome continuamente si llegaba. Así que me puse el traje de faena endurera y me dispuse a ir a enseñarsela. Fue especial el momento de arrancarla, notando la INEXISTENCIA DE VIBRACIONES, debido al equilibrado del cigüeñal y que todo estaba fijado, engrasadito y con muchas piezas nuevas. Aquí os dejo con detalles por partes de la Gas Gas terminada:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Ya al día siguiente, descansado de tanto trajín, me dispuse a colocarle piezas que me faltaron del día del estreno, como el cuentakilómetros, los protectores del chasis y el claxon. Este último lo he colocado donde vienen ahora, en la rejilla derecha del radiador. Me quedan por ponerle cubrecarter de policarbonato de la marca AXP y un protector de carbono del escape

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Este domingo le he rodado en una zona cercana a donde vivo, con múltiples zonas de piedra. Aquí he aprovechado para retratarla en su hábitat:

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pues nada, que os he presentado este proyecto como a mi me ha gustado contarlo, paso a paso. Espero que hayáis disfrutado tanto como yo durante la transformación.

Saludos y GASSS!!!
#361667
............................................................................................................................................................................ es que me estaba limpiando las babas que he dejado terminando de ver tu super GAs-GAS y sobre todo las gran currada que te has metido para dejarla así.

Si me enseñan esa moto si ver todo el proceso digo que esta nueva recien salida del horno.

La verdad e sque sieres un poco manitas, entiendes un poco del tema, tienes paciencia, tiempo, sitio para realizar esta operación merecer la pena hacerle esto a la moto y tienes para otros cuantos años.

Decirte nada mas que muchas gracias por mostrarlo :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: y que he disfrutado viendo esta historieta.

En horabuena por la burra qaue has dejado :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Si quieres para el verano que viene te dejo la mia y se lo haces :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Saludos.
#361686
ktm-400 escribió:............................................................................................................................................................................ es que me estaba limpiando las babas que he dejado terminando de ver tu super GAs-GAS y sobre todo las gran currada que te has metido para dejarla así.

Si me enseñan esa moto si ver todo el proceso digo que esta nueva recien salida del horno.

La verdad e sque sieres un poco manitas, entiendes un poco del tema, tienes paciencia, tiempo, sitio para realizar esta operación merecer la pena hacerle esto a la moto y tienes para otros cuantos años.

Decirte nada mas que muchas gracias por mostrarlo :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: y que he disfrutado viendo esta historieta.

En horabuena por la burra qaue has dejado :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Si quieres para el verano que viene te dejo la mia y se lo haces :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Saludos.
Gracias, gracias, muchas gracias!

Llevaba ya tiempo pensando en hacerle una de esa puestas a punto mias, pero hace dos meses no se me pasó por la cabeza hacerle esta LOCURA.

Animado por la falta de buen tiempo para montar este verano, en un momento empecé diciendome "pues le cambio la plastica y vendo la mia que algo le sacaré".

Despues animado por el superprofesional de TODOMOTO RAFA, en Mérida, me empezó a decir "ya que te voy a sanear el chasis, qué bonita quedaria en rojo..." y así empecé a enfrascarme en este asunto. Asunto que al final hasta me resultó un poco estresante y que tuve que decirle a mi santa esposa que me aguantara una semana mas jejeje.

Creo que tengo moto para mucho rato, no por lo visual, que para practicar nuestro deporte favorito, el enduro, no es imprescindible. Lo digo por los cambios internos que le he hecho al motor (biela, rodamientos, retenes, embrague...).

Pues nada, que compartamos muchas experiencias mas y que seguro que este post animará a mucha gente a hacer lo mismo que yo.

Saludos y gasss!!!
#361687
mcananas escribió:Yo también te felicito por ambas cosas: por el resultado obtenido, y por tener la santa paciencia de todo el proceso para mostrarlo aquì. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

¡Enhorabuena y ahora a disfrutarla!. :guiño:

Gracias por compartirlo; un saludo, y
Muchas graciasssssss MCANANAS!!!

Si, si, tu lo has dicho, santa paciencia mía y de los que me rodean jejeje.

Como no podía ser de otro modo, os saludo con un guiño muy tuyo "camineeeeeeen". Hasta pronto!
#361688
Enhorabuena y gracias por enseñar todo el proceso :aplauso: :aplauso:

La de cosas que se pueden aprender en un reportaje como este.

La moto te ha quedado "niquelá", una máquina única que has creado con tu trabajo e imaginación :)

A disfrutarla! :dummy:
#361702
loboestepario escribió:Enhorabuena por tu montura!! creo que debe haber pocas motos nuevas a estrenar que sean tan bonitas y vayan tan finas como va tu Gaseosa. He disfrutado como un niño con este post!!
Gracias, gracias, loboestepario!

Eso es lo que quiero conseguir con este post, impregnaros a todos de buenas sensaciones y ensalzar esa pasión que tenemos por las motos de campo.

Hasta pronto!
#361708
Impresionante..... gracias sobre todo por mostrarlo con tanta calidad en las imágenes. Un documento excepcional.