Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#361367
Llevo disfrutando con mi Gas Gas, desde hace seis años, lo que mas me gusta, practicar el Enduro. Nueva, por 2007, era rojilla, como el color de la marca.

Imagen

A los tres años salió el modelo con el color negro predominante. Así que me dispuse a realizarle el primer “Restyling”, con nueva plástica. Quedé encantado con el cambio y le denominé a la operación “Vestido de fiesta 2010 para mi Gas Gas”. (ver post viewtopic.php?f=1&t=39643)

Imagen

En los tres años siguientes no he dejado de practicar mi deporte favorito, llegando a la actualidad mi EnduCross en un buen estado de mantenimiento, cambiando cuando lo requiere retenes, aceite, rodamientos y algún que otro apaño y “remiendo”. Aquí os dejo algunas imágenes con mi montura durante varios eventos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Este mes, aprovechando el parón veraniengo, me dispuse a realizarle un mantenimiento mas profundo. Empecé por desmontarle plástica, subchasis y demás piezas eléctricas.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Llegado el momento, me dispuse a desmontar basculante y motor, cosa que antes no había realizado. Con cuidado de ir colocando tornillería y piezas por partes, para no tener excesivos problemas en la operación “ensamble”.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo que mas me costó fue sacar el eje del basculante, que con paciencia y dando golpes racionales conseguí sacar. Hay que tener en cuenta que esta pieza vendrá de fábrica bien agarrada. Me di cuenta del detalle de que si aflojamos anteriormente los tornillos que sujetan las bieletas al basculante, el eje sale mejor. La próxima vez lo tendré en cuenta jejeje.

Imagen

Imagen

SESION DE FOTOS

A continuación os muestro un bonito reportaje, con fotos sacadas desde el mismo ángulo, de cómo la Gas Gas se va desnudando, hasta llegar al chasis pelado:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

SESION DE BELLEZA

Una vez tenemos todas las piezas desmontadas, procedemos a limpiar con gasolina la tornillería, carburador, manetas y demás piezas metálicas. A las otras piezas se les da un tratamiento previo desengrasante, posteriormente con agua y jabón, vamos, una sesión exhaustiva de limpieza.

El antes:

Imagen

Imagen

Y el después:

Imagen

Imagen

Imagen

BASCULANTE, ESCAPE Y PROTECTORES

Aquí le quiero dar un toque actualizado al basculante. Tenía dos opciones, o pulir el mismo para dejarlo como antes o pintarlo. Como quiero actualizarla a la plástica del modelo 2013 RACING en 4T (sigue manteniendo la geometria de este chasis) pues la pinté de negro mate:

Imagen

Imagen

El escape me gusta en negro. He reutilizado el que llevaba para la homologación, habiéndolo cortado en tres partes, quitado catalizadores y demás piezas “asfixiantes”, para soldarlo y posteriormente darle un tratamiento de pintura negra anticalorica. Aquí tenéis el resultado:

Imagen

En cuanto a los protectores de chasis, anteriormente llevé unos preciosos de carbono, que tras tres años terminaron por desgastarse, quitarle el brillo y romperse. Ahora llevo los de plástico, que bien es cierto son muy sosos, en comparación con la nueva equipación. Es por ello por lo que les he forrado de vinilo imitando el recubrimiento de carbono. Se que van a durar poco por el roce de las botas, pero le intentaré dar alguna resina que aguante algo mas.

Imagen

Imagen


EL CHASIS

Mención aparte quiero dar a esta parte primordial de la Gas Gas. Tras seis años tiene ya muchas partes rozadas y sin pintura, por lo cual procederé a darle un TRATAMIENTO TOTAL.

Aquí os muestro partes del mismo de cómo está:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez desnudado completamente el chasis, habiendo reparado esa pieza que se suele estropear (punto de agarre de escape al chasis), lo llevo a que le den un tratamiento de quitado de pintura mendiante chorreo de aire con arena. El resultado es ESPECTACULAR:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Fijaos en la tapa de embrague, le voy a pintar en el mismo color que el chasis, manteniendo el logo de gasgas sublimado, es decir, con el color del aluminio. FLIPANTE

Para terminar esta primera sesión de fotos, os dejo el resultado de cómo ha quedado el chasis, una vez ha sido pintado tras seis capas de pintura en color rojo Ferrari. ESPECTACULAR!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


RESUMIENDO:

Animado a desmontar la moto enterita, además de nueva plástica actual, le he pintado chasis y basculante, le he restaurado piezas de aluminio y limpiado a fondo TODAS las piezas. Me queda por reponer tornilleria “repasada”, eliminar holguras, sustituir rodamientos donde lo requiera y conjunto cadena-corona, enderezar radiadores (si se dejan) y sustituir sus manguitos por otros mas “exóticos” y mejores y a darle a las llantas un toque de color (ya vereis cómo quedan).

He de mencionar que las operaciones de escape, pintado de chasis y basculante y reparaciones en el motor están siendo realizadas por el “superprofesional” TODOMOTO RAFA, concesionario oficial de Gas Gas en Extremadura, aquí en Mérida.

Esta es la primera parte del reportaje fotográfico que le voy a hacer a mi Gas Gas durante la renovación 2007-2013. Espero que les guste. Hasta pronto!
#361386
mcananas escribió:Me uno a las felicitaciones. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Hay que tener muchos 00 para desmontar y montar todo eso.
Pero sobre todo para "afotarlo" y mostrarlo. :shock:

Por cierto. :ummm:

Esta foto creo que me suena. :ummm:

Imagen

Gracias por compartirlo. Un saludo, y
Hola mcananas, hacia muuuucho tiempo que no pasaba por estos lares.

Como amamos esto del enduro, ademas de nuestras propias monturas, lo hacemos mas completo así, compartiendolo, como bien haces con tus famosas crónicas.

Pues si, respecto a la foto que mencionas, me gusta mucho mostrarla, porque para mi fue mágico conocer tu zona y quizá fuera la experiencia mas inolvidable que pueda contar.

Saludos y gasss!!!
#361391
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Excelente trabajo y mejor aún la manera de contarlo :shock: :shock: :shock: :shock:

Todos los que tenemos motos un poco "vintage" :lol: hemos pensado alguna vez en hacer lo que tú estás haciendo pero después da pereza y encima hay que dejar de montar, pero madre mia, el resultado sin duda merece la pena.

Sigue!

Gracias :dummy: :dummy: :dummy: :dummy:
#361435
Gracias a todos por haber opinado sobre la actualización de la Gas Gas. Como novedad es que ya tengo en casa lo que le voy a poner, esperando ansioso al motor y bastidor que me tienen que dar. Es lo siguiente:

- Plastica 2013 RACING 4T con sus pegatas correspondientes.
- Paramanos GasGas RACING 2013
- Instalacion completa de electricidad.
- Asiento nuevo modelo 2011 (el último vaya).
- Nuevo portamatrículas y rejillas de radiadores.
- Kit nuevo arrastre, con corona supersprox y cadena superreforzada con retenes CZ.
- Protectores de radiador de aluminio Gas Gas.
- Manguitos de silicona DRC.
- Tubos respiraderos de carburador de color rojo.
- Puños Racetech.
- Latiguillo nuevo freno delantero.
- Deposito 2011, de una sola pieza (es de segunda mano pero nuevo).

En cuanto al motor, se le ha abierto, cambiando biela, rodamientos de aguja, arandelas separadoras de biela con cigueñal y rodamientos del cigueñal.
Tambien se le van a poner segmentos nuevos y separadores de embrague, y espero que nada mas (glub...).

Espero empezar a montarla este finde. Cuando tenga fotos ya os iré entreteniendo.

Saludos y Gasss!!!
#361440
Hola.

Esperamos ansiosos las fotos :grumo: :grumo: :grumo: .

Vas a dejar la moto nueva, un autentico REESTRENO.

Y es que en muchas ocasiones esa opción es la corecta, me explico:
-tu moto es un pepino, la tienes a tu gusto, las suspensiones van de coña, el motor perfecto, vaya ........ la moto y tú sois UNO.
-¿para qué cambiar de moto?.
-¿que tiene una 2013 (aparte de la estética) que no tenga la tuya?
-¿en qué mejoras tú por tener una "moderna"?

Creo sinceramente que la evolución desde el 2005 (excepto la inyeccción en algún modelo) no ha sido tal evolución. Incluso en algún modelo concreto ha sido evolución inversa :pelaez: .

Salu2.

P.D.: allá cada cual que haga lo que se le ponga en los cjns con su dinero, esto es solo una opinión.
#361441
Me uno a las felicitaciones.
Tienes moto para muchos años. Y es que una vez que llegas al grado de "intimidad" al que tu has llegado con tu moto (no hay un solo agujero en el que no le hayas metido el dedo)... ¿suena mal no?... la acabas conociendo tan bien, confiando tanto en que está bien y sabiendo con seguridad que con esta puedes ir y hacer lo que quieras y donde quieras, que luego ya no puedes cambiarla por otra.
#361457
Mmmmm... no puedo añadir nada a lo que y se te ha dicho por aqui.
Muchas gracias por compartir el excelente currelo.
:wink:
Por cierto... yo llevo una 2006...
Con plastica y subchasis 2010.
;-)
Y... si, tambien se me ha pasado por la cabeza pintar chasis.
:lol: :lol: :lol:
#361471
Hola a todos. Este fin de semana me he dedicado a petrolear y limpiar a fondo las últimas piezas que me quedaban, a la espera de poder empezar a montar la moto. Creo que mañana o el miercoles me darán el motor terminado, junto con chasis, basculante y demas piezas pulidas y enderezadas (radiadores jeje).

TENGO UNAS GANAS LOCAS DE VERLA!!!

Tengo ya mas fotos de la restauración, pero me estoy controlando, ya que os quiero dar DE UN PLUMAZO UNA TRALLA DE FOTOS, FOTOS, FOTOS........

No olvidarme de daros a TODOS las gracias, por haberos gustado mi reportaje. Gracias, gracias, gracias!!!

A, por último, os dejo un enlace en la cual saco a la venta la plástica que dejo de usar, atendiendo a las peticiones de alguno de vosotros:

viewtopic.php?f=4&t=46689

Hasta pronto. Saludos y Gasss!!!
#361601
TRAJE DE"GRADUACION 2013"PARA MI GASGAS 2007-2ª PARTE PAG.2


Bueno bueno bueno, peña endurera, han pasado tres semanas desde que publiqué mi restauración, la de mi Gas Gas. Tres semanas que han dado para mucho, como aprender, llevarse sorpresas (tanto positivas como negativas), deleitarse por el trabajo…en fin, disfrutar de este PEAZO RESTYLING que le he realizado a la endurocross.

Anteayer (jueves) fue la inauguración de la GasGas, comprobando que tanto motor como demás piezas van bien, yéndome al Circuito “Via de La Plata”, de Royanejos (Mérida), a probarla, ante gente que me ha estado de cerca siguiendo el proceso.

Sin mas, ante la CANTIDAD DE FOTOS con las que os voy a deleitar, he decidido irlo publicando en dos partes mas, explicándoos detalladamente todo el montaje.

Para comenzar os voy a mostrar el conjunto de piezas nuevas que le voy a poner

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Quedaba limpieza y engrase de la dirección y piezas del basculante. Al sacar piezas usadas en venta, aproveché la ocasión para mostrároslo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

EL MOTOR:

Se ha llevado a cabo en los talleres de TODOMOTO RAFA, en Mérida, la reparación de la holgura en la biela, reponiéndola nueva, junto con casquillos, rodamientos, retenes, juntas, todo ello equilibrando el cigüeñal en otro taller especializado en ello. También le cambié los separadores de los discos de embrague y un juego de segmentos. Por lo demás todo estaba perfecto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


En esta última foto aproveché para pintarle la tapa lateral del carter de negro. Y para darle un toque de color le pinté la tapa de embrague en rojo, habiendo lijado el logo de la marca…ME ENCANTA!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Aquí fotos del chasis en rojo, basculante pintado en negro y escape con pintura negra anticalórica, donde apreciareis la profunda renovación.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Los radiadores los pude enderezar, ya que estaban bastante fastidiados. Fijaos además cómo han quedado las piezas de aluminio, una vez haberlas tratado con un producto para quitarles ese color marrón que tenían de todas las salidas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


A estas piezas les he dado un toque personal. Veréis cómo quedan luego montadas…

Imagen

Imagen


Y para terminar esta orgia visual, os he reunido TODAS LAS PIEZAS en una sola foto:

Imagen

Imagen

Imagen


EMPIEZA EL MONTAJE!

Bueno, bueno, ahora queda la parte final de la restauración. Ir paso a paso, pensando bien las cosas, cómo ir acoplando las piezas sin reparar en tiempo, ya que esta fase es la mas gratificante, (la vas viendo terminada), pero con unos problemillas que ya os iré contando…

Al ir montando los casquillos de la tija de dirección, que me costó lo suyo, compruebo que el superior es algo distinto al inferior, guiándome por el color que tenían, ya que el rodamiento inferior estaba manchadito de color barro. Al apretar la dirección le voy comprobando de no quedarla rígida, pero no quedó el tacto que tenia antes, por lo que me fijé en el taller que una junta de goma la lleva en el rodamiento inferior, habiéndole puesto el mío en el de arriba, por lo que tuve que desmontar la tija nuevamente y colocarla correctamente:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Posteriormente le monto el motor y sus bieletas al chasis. Fijaos qué eje de basculante uso, es que el suyo me lo dejé en el taller y no podía perder tiempo ese fin de semana jejeje

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Ahora toca el basculante. Cómo va quedando la señorina Gas Gas!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Empiezo colocando bobina, presentando cables y poniendo manillar “tuneado”. Tengo la precaución de no fijarlo al chasis, ya que puede que tenga que estirarlo un poquito por allí…un poquito por allá…

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Bueno, bueno, bueno, creo que por hoy basta de tantas fotos. En una tercera entrega os acabaré contando el desenlace de todo esto. Solo os adelanto que las sensaciones que me llevé, sobre todo al arrancarla y moverla, es lo fina que va!

Imagen


…CONTINUARÁ