By lacuriela
Alguien me podría indicar a que corresponde la medida de 37, 39 y 41 en los KEIHIN FCR .
Tengo una KTM 250 exc f del 2006 que lleva un 37 que me da problemas y me gustaría saber si puedo poner un 39.
Gracias.
By CROSSMANTOTAL
Hola.

En principio debería de ser la medida de la tobera de alimentación de aire....vamos: "el agujero" del carburador.

Como en casi todos los carburadores esta tobera suele ser cónica, bicónica u ovalada, y la medida corresponde a la parte más estrecha, que se corresponde con la parte central del carburador a la altura de la chimenea, la aguja, etc...que es donde se produce la máxima aceleración del aire por el "efecto venturi".

A más medida se supone que el carburador es más grande, es capaz de suministrar más aire, y por tanto más mezcla, lo cual no indica ni que sea mejor ni peor, cada motor tiene un diseño y a él se adapta cada carburador.

Salu2.
By Pepué
Si cambias el tamaño del carburador, variará tambien la carburación, la respuesta y te volverás loco para ajustarlo a menos que no vayas a un buen mecanico que se tirará su tiempo y seguramente te pegará un sablazo que no veas (con razón). Si tu moto (cilindro, escape, encendido, etc...) está diseñada para ese carburador lo mejor es que busques el problema y lo soluciones. Mira la altura de la boya, aguja de ésta, los chiclés, ojea la tabla de carburación de la moto, que no esté obstruido el escape, repasa láminas de admision, bujia, bobina de alta tension con su cable y capuchón, prueba con un CDI prestado que no falle la centralita... Suerte.
By Pepué
Perdón, que es un 4T, las láminas y el escape obstruido te ahorras mirarlo, menos faena para tí. En todo caso el reglaje de válvulas y que la distribución esté en su punto...