Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By manu
#361337
Buenas. Si que lo siguen fabricando José.

http://www.metzeler.com/site/es/product ... cross.html

Lo hacen en una sola medida, 120-90 18. En la tienda no lo tenian pero solo tardaron 1 dia en traerlo, está en la zona de Barcelona:

http://concesionarios.yamaha-motor.es/2582

Y el precio es 52 euros + IVA.

Quizás el lio esté en que lo hayan mirado en una medida más grande :? Creo que no deberías tener problema en encontrarlo.

Saludos! :dummy:
By osvaldo
#361358
hola a todos.............que os parece el dunlop D-952------Lo quiero montar en mi drz en 120/90-18............por 50 € en hard cross
By José Aragón
#361364
manu escribió:Buenas. Si que lo siguen fabricando José.

http://www.metzeler.com/site/es/product ... cross.html

Lo hacen en una sola medida, 120-90 18. En la tienda no lo tenian pero solo tardaron 1 dia en traerlo, está en la zona de Barcelona:

http://concesionarios.yamaha-motor.es/2582

Y el precio es 52 euros + IVA.

Quizás el lio esté en que lo hayan mirado en una medida más grande :? Creo que no deberías tener problema en encontrarlo.

Saludos! :dummy:
Gracias por la información, como dices debe ser por la medida que no lo encuentro, pues monto 140-80 18.
By manu
#361368
Es lo que me pareció, el 120-90 se ve muy poco neumático para una Husky 610.

Suerte :)
By poli
#361422
Buenas tardes.
En el 2003 TBO publicó en el presente foro textualmente: "El Unicross delantero te gustaaaa???...joder, si es de madera de pino!!!!...yo lo odio ...con lo que me gusta el trasero" . Jajaja, han debido camiarlos para ser ahora tan buenos.

Saludos
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By TBO
#361427
Pues sí colega, los cambiaron hace unos años, carcasa más delgada y goma más blanda, de ahí que vayan tan bien para enduro a nivel aficionado y a nivel pro se sigan empleando en algunas carreras del Mundial de Enduro con resultados ganadores.

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A parte de esto, después de 10 años de ese mensaje supongo que yo tengo también derecho a cambiar de opinión, aprender y evolucionar no?
By manu
#361442
Kikekomatsu escribió:Yo compré una trasera hace un mes y la quiero poner para el otoño, nunca he usado Unicross pero tanta gente no puede estar equivocada.

Con la DRZ no hago nada extremo y probaré este otoño/invierno la combinación Michelin MS delantera y Unicross trasera.


Salu2.
En la TTR monté varios Michelin MS, y siempre me pareció buen neumático :)

En la WR llevo una combinación parecida a la que vas a usar, pero el delantero es un Metzeler Six Days Extreme, creo que de igual nivel que el MS. En los 300 km que llevo con el Unicross en la trasera estoy contento, me da la impresión de que desliza menos al abrir gas y se está desgastando menos que el Six Days que llevaba. Al estrenarlo si que resbalaba un poco más en asfalto los primeros kms.

Saludos! :dummy:
By queromc
#362090
Hola a todos, de nuevo me toca cambio de neumáticos:
-mi moto Te 610ie. Zona de uso Albacete...sur Valencia...terreno muy duro, piedra y poco barro
- últimos neumáticos usados:
Delante M403.....muy bueno para este uso pero al usarlo en mayo-junio con terreno duro y seco de verdad, se me han terminado por arrancar los tacos, pero sin llegar a caerse pero están rotos.
Detrás M604...simplemente excelente para todo, sigo pensando como antes..me encanta.

Volvería a montarlos, sin embargo los he buscado y actualmente son 20 o 25 euros cada uno de ellos mas caros que cualquier otro, total que he decido dar un escarmiento a bridgestone (dentro de mis posibilidades) y no volver a montarlos hasta que se bajen del burro.
Así que me toca buscar otros y después de volver a releerme el post he llegado a algunas conclusiones pero me gustaría vuestra opinión:

He pensado poner:
- delante en 90/90/21 los unicross o los S12
- Detrás en medida 130 o 140/80/18 los S12 o los M12. En principio para mi zona deberían ir mejor los M12, pero nadie habla bien de ellos...al revés que de los S12.

¿Qué os parece? teniendo en cuenta para la moto que es y el terreno donde los usaré.

Como siempre muchas gracias y se agradece cualquier opinión.

Este fue mi último mensaje en este post allá por 2011:

"Hola a todos...

La verdad que este tema ya es historico, lo consulto cada vez que tengo que cambiar neumaticos.

Primero os contare mi experiencia y luego os hare mi consulta.

He tenido 2 suzukis DRZ-400 S, la primera de la epoca de la de Joseba(tambien azul) y que ahora tiene mi hermano, la segunda del 2008(negra) y ahora ando con una Husqvarna TE 610ie de 2009, comprada a finales de 2010.

En las suzukis he usado:

Traseras:

la Mitas C02 (me la recomendo Joseba en su dia allá por 2007) de la que quedé muy gratamente sorprendido, un neumatico muy resistente y util para casi todas las condiciones de uso, incluido el asfalto y algo menos bueno en Barro. Me duro una barbaridad(creo que unos 3.500-4000 km), la quite por aburrimiento y poque se estaba redondeando.

La Dunlop Geomax MX51, creo que en general y para uso exlusivo en campo es mejor que la C02, siempre que no pises mucho asfalto, eso si, dura mucho menos 2.000 o 2500 km.

Delanteras:

La Mitas C-11. Nola recomiendo. no me gusto casi en ingun aspecto, solo que dura mucho.

Bridgestone Geomax Enduro. Un neumatico excelente para cualquier uso es muy completo y muy duradero. lo he usado tanto en la suzuki como en la husky.

En la TE610 ie he usado la trasera Bridgestone M604... excelente para usarla en terreno duro y sin problemas en barro suelto, ademas es muy muy duradera, aunque algo menos que la C02, Creo que la M604 es la que mas me gusta de las que he probado.

Conclusion:

Para mi y dado que mi uso es 80% en zonas Duras con algo de barro en invierno es

Delante Geomax enduro, detras M604.

Mi consulta es que despues de oir hablar de la M404, delante es si sera más recomendable que la Geomax enduro. ¿las ha probado alguien las dos?

La trasera lo tengo claro M604.

Gracias y un saludo
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By macarrón
#362101
Me siento bastante identificado con lo que cuentas, queromc. He usado montones de M602 y M604 detrás, eran mis favoritos, pero ya se acabó; los de Bridgestone se han subido a la parra de tal manera que conmigo han perdido un cliente. En cuanto apure el que llevo montado, busco otra cosa.

Delante he usado unos cuantos M403 de perfil alto, pero ya le he buscado sustituto más económico: unos Pirelli MX mid-hard en medida 90/100 que no me han decepcionado.

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By queromc
#362105
Hola Macarron, gracias por tu recomendación...En que moto las montas las Pirelli?
La verdad es que estos de Bridgestone se han subido a la parra que no veas, están un 20 o 25% más caros que el resto de marcas, y al final esto conlleva volver a buscar otros neumáticos que nos gusten.
Ya os contaré que monto finalmente... estoy bastante indeciso, pero creo que la idea es que en una moto como la mía (Te 610ie), de 140kg más un piloto de otros 80kg, he de montar duros detrás y medios delante, pero......¿CUALES?

Un saludo.
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By macarrón
#362106
Los Pirelli los monto en una DRZ-E, goma medio-dura, carcasa sólida pero alta, con ese efecto colchón tan de agradecer cuando ruedas encima de pedruscos.

La parte delantera la tengo resuelta. Detrás, ni idea, tantos años con los Bridgestone....
By queromc
#362108
Hola, ¿alquien sabe algo de los Dunlop D952? tienen un precio excepcional y según la web de Dunlop abarcan un amplio abanico de utilización desde terreno duro hasta barro duro?
¿alquien la ha probado o sabe de alguien que la haya probado?
Gracias.
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By TBO
#362239
Buenas,

No soy muy dado a montar ruedas de marca "rara" aunque nunca digo que no a probar cosas nuevas. Me he cambiado de comunidad autónoma y aquí lo usan casi todos en tiempo seco y ya se sabe "donde fueres, haz lo que vieres"

Se trata de una marca que por estas latitudes usan mucho y que yo no conocía. SAVA (del Grupo Dunlop http://www.savatech.eu/tyres/motorcycle-tyres.html ), en este caso los Terracross SX11 para terreno mixto-duro, simplemente me han encantado, en seco agarran mucho, duración razonable y son hasta bonitos :aplauso: :aplauso: :aplauso: . Sospechosamente se parecen a los superventas Miguelin S12 :ssss:

Ayer los probé en húmedo en terreno pseudoarcilloso después de las trombas de agua de los último días y se portaron DPM, ni un susto ni un enganchón -por su culpa-
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Ya me lo he cepillado y tengo guardados un juego de excelentes (pero muy caros :cabreo: ) Bridgestone M403/404 que montaré esta semana. El delantero lo llevo usando años pero el trasero es la primera vez que lo monto, según los yankis se parece mucho en comportamiento y duración al idolatrado y extinto Dunlop D756, a ver si es verdad...
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Saludos
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By ktm-400
#362240
Buenassssssssss

Venga TBO, si ati te la sopla llevar unos neumaticos que otros :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Muy buena pinta los Bridgestone.

Yo sigo todavía con un par de Metzeler que tengo :wink: :wink: :wink: :wink:

Saludos
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By Unkas
#362267
Precisamente los SAVA los voy a probar esta temporada (Casi que los voy a poner ya porque ayer ya tuve un par de sustos) ya que me los ha recomendado un amigo tuyo de aquí, de Zamora. :D :D

Ya contaré. :wink: :wink:

:D :D
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By Sebas
#362268
TBO escribió:.../... SAVA (del Grupo Dunlop http://www.savatech.eu/tyres/motorcycle-tyres.html ), en este caso los Terracross SX11 para terreno mixto-duro, simplemente me han encantado, en seco agarran mucho, duración razonable y son hasta bonitos :aplauso: :aplauso: :aplauso: . Sospechosamente se parecen a los superventas Miguelin S12 :ssss:

Ayer los probé en húmedo en terreno pseudoarcilloso después de las trombas de agua de los último días y se portaron DPM, ni un susto ni un enganchón -por su culpa-
Imagen

Ya me lo he cepillado y tengo guardados un juego de excelentes (pero muy caros :cabreo: ) Bridgestone M403/404 que montaré esta semana.
.../...
Tomás, ¿se ha caído algo de texto, o estás diciendo que los SAVA te han durado una salida? :shock:
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By TBO
#362269
Para nada, pone que ayer los probé en húmedo pero antes contaba que me habían encantado en seco. Han durado como me duran todos en verano ~800km
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