- Dom Sep 22, 2013 20:05
#362090
Hola a todos, de nuevo me toca cambio de neumáticos:
-mi moto Te 610ie. Zona de uso Albacete...sur Valencia...terreno muy duro, piedra y poco barro
- últimos neumáticos usados:
Delante M403.....muy bueno para este uso pero al usarlo en mayo-junio con terreno duro y seco de verdad, se me han terminado por arrancar los tacos, pero sin llegar a caerse pero están rotos.
Detrás M604...simplemente excelente para todo, sigo pensando como antes..me encanta.
Volvería a montarlos, sin embargo los he buscado y actualmente son 20 o 25 euros cada uno de ellos mas caros que cualquier otro, total que he decido dar un escarmiento a bridgestone (dentro de mis posibilidades) y no volver a montarlos hasta que se bajen del burro.
Así que me toca buscar otros y después de volver a releerme el post he llegado a algunas conclusiones pero me gustaría vuestra opinión:
He pensado poner:
- delante en 90/90/21 los unicross o los S12
- Detrás en medida 130 o 140/80/18 los S12 o los M12. En principio para mi zona deberían ir mejor los M12, pero nadie habla bien de ellos...al revés que de los S12.
¿Qué os parece? teniendo en cuenta para la moto que es y el terreno donde los usaré.
Como siempre muchas gracias y se agradece cualquier opinión.
Este fue mi último mensaje en este post allá por 2011:
"Hola a todos...
La verdad que este tema ya es historico, lo consulto cada vez que tengo que cambiar neumaticos.
Primero os contare mi experiencia y luego os hare mi consulta.
He tenido 2 suzukis DRZ-400 S, la primera de la epoca de la de Joseba(tambien azul) y que ahora tiene mi hermano, la segunda del 2008(negra) y ahora ando con una Husqvarna TE 610ie de 2009, comprada a finales de 2010.
En las suzukis he usado:
Traseras:
la Mitas C02 (me la recomendo Joseba en su dia allá por 2007) de la que quedé muy gratamente sorprendido, un neumatico muy resistente y util para casi todas las condiciones de uso, incluido el asfalto y algo menos bueno en Barro. Me duro una barbaridad(creo que unos 3.500-4000 km), la quite por aburrimiento y poque se estaba redondeando.
La Dunlop Geomax MX51, creo que en general y para uso exlusivo en campo es mejor que la C02, siempre que no pises mucho asfalto, eso si, dura mucho menos 2.000 o 2500 km.
Delanteras:
La Mitas C-11. Nola recomiendo. no me gusto casi en ingun aspecto, solo que dura mucho.
Bridgestone Geomax Enduro. Un neumatico excelente para cualquier uso es muy completo y muy duradero. lo he usado tanto en la suzuki como en la husky.
En la TE610 ie he usado la trasera Bridgestone M604... excelente para usarla en terreno duro y sin problemas en barro suelto, ademas es muy muy duradera, aunque algo menos que la C02, Creo que la M604 es la que mas me gusta de las que he probado.
Conclusion:
Para mi y dado que mi uso es 80% en zonas Duras con algo de barro en invierno es
Delante Geomax enduro, detras M604.
Mi consulta es que despues de oir hablar de la M404, delante es si sera más recomendable que la Geomax enduro. ¿las ha probado alguien las dos?
La trasera lo tengo claro M604.
Gracias y un saludo