Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By titoxr600
#361388
Alguna vez casi me ha pasado esto....en las zonas que hacen descenso cerca de casa,por lo que no suelo ir tempranito o muy tarde para no encontrarmelos.
Bien es verdad que no tengo una KTM...(jejejejeje) y aun sin tijas power parts y suspensiones preparadas....mi moto maniobra bien. :profiden: :profiden: :profiden: :profiden: :profiden:

By bocanegra
#361401
a mi me a pasado en bastantes ocasiones pues yo hago mucha pista y procuro ir por la derecha,pero se me vienen encima mio en peloton ,a mas de uno le a ido de poco comerse mi moto eso si se quedan blancos y a mi me entra un no se que por el cuerpo ya que tambien saldria malparado ,el problema es que no se ollen y aparecen de repente y a saco ,entonces yo pregunto las bicis no tienen seguro en caso de daños personales y demas por ambas partes como se arregla eso ,siendo culpa del ciclista calro ,por que si yo voi a velocidades legales y por la derecha y baja el punto de vista que la mayoria de pistas es ilegal circular con moto por eso de los cuatro metros,manda huevos .
By Pepué
#361412
Pues si que es un marrón... Y como salga mal parado el ciclista y se haga daño, te afusilan. A mi me han atropellado al perro paseando yo por la montaña y el ciclista encima me ha enviado a tomar por c... , y por desgracia no se ha partido el alma el muy cabr... Cuando cojo la bici y me voy a hacer el tarado por lo menos me espero a tener mas visibilidad, no sea que me encuentre al de la moto. :lol:
By manu
#361414
Ufffff, estos del video han tenido suerte. Claramente el de la bici va por la izquierda, reacciona un poco y se desvia, pero aún así se tocan.

El monte está masificado y eso conlleva gente con sentido común y gente sin cabeza en todos los colectivos que se mueven por el medio.

Una vez me tuve que tirar del camino por culpa de unos de estos de las bicis. Algo así como lo del video, pero como me conozco el percal si no veo en curvas cerradas voy parado y hasta utilizo el claxón. Aún así me tuve que tirar, porque el ciclista no tenía el control de la bici y nos hubieramos chocado. Los tipos ni se pararon, cuando el no auxiliar es delito.

Otra vez, en otra pista me apareción un grupo de endureros de estos "racing". Iban 5 ó 6. En ese caso la pista está estropeada y coincide que la parte buena es la de mi derecha, por la que voy.

El primero del grupo me vé y me esquiva, el segundo que iba todo encegao, y de carreritas, se asustó mucho más que yó y no nos tocamos de milagro, Yo ya esperaba el golpe. Hubo suerte, mucha suerte. Los rezagados del grupito iban unos metros detrás y me vieron, pero también iban del mismo rollo, de piques y a saco, así nos va y nos ponen la fama por culpa de gente así.

Bocanegra, en Catalunya se derogó la prohibición de los 4 metros cuando se aprobó una ley que abarcaba muchos temas, la "omnibus". Lo que no está tan claro es lo del catalogo de caminos, que no existe, y cuales si y cuales no.

Y si los de la bici no llevan seguro, tienen que responder de su bolsillo, como cualquiera que le cause lesiones a otro.

Saludos! :dummy:
By joxe mari
#361416
Buaaaaaaah!!! vaya escapada, parece que ninguno de los dos se ha echo daño y eso es para alegrarse pues podía haber pasado cualquier cosa.

Creo que todos hemos tenido alguna experiencia similar (yo al menos si) y con el paso del tiempo te tomas las cosas de otra manera y eres más precavido pero eso no es garantía para que en la siguiente curva no te encuentres una bici, un todo terreno, un animal, otra moto.....etc.

Eso si, si con el que tienes el eventual percance es un viandante o un BTTro como el del video y se hace daño y deba intervenir la autoridad competente (atestados...etc), aunque tenga él toda la culpa del mundo mundial el que tiene todas las de perder eres tú; en estos casos la autoridad y la judicatura tienden siempre a exculpar al más débil de los involucrados en el accidente, así que mucho ojo y mucha suerte.


Un saludo.
By Pepué
#361426
Vamos, lo dicho. Que te afusilan por motorista, es lo que hay...
Avatar de Usuario
By Vanni
#361428
Hola.

Viendo este video la unica reflexion que se me ocurre es que solo podemos ir seguros en las bajadas, me explico:

En las bajadas es donde podemos ver si hay bicis delante ( ruido no hacen, pero polvo si que levantan). Pero cuidado al adelantarlas, ya que el ciclista se puede llevar un susto de cojones, perder el control y ostiarse, y volvemos a lo mismo marrón para el motorista ( como llevas matricula, pillas seguro).

Esto cada vez ira a mas, ya que ahora yo por mi zona ya he visto varias montainBikes electricas.
By cocoloco
#361430
No es un tema sencillo... Aunque me temo que cada vez serán más frecuentes las colisiones de ciclistas entre si, contra motos, coches y peatones.

En el caso de las motos, el problema viene del hecho de circular por vias que tienen prohibida la circulación de vehículos a motor. Aquí cada uno de nuestros 17 reinos autonómicos tiene su propia normativa (evidente signo de modernidad, proximidad al ciudadano,, ejemplo de gestión y respeto a la soberanía popular y sus derechos históricos). Pero sea como sea, si la moto (coche, quad o lo que sea) circula por un lugar por el que no puede circular, tiene todas las de perder. De hecho el ciclista siempre dirá que -aunque vaya haciendo el cafre- no esperaba encontrarse un vehículo a motor circulando a gran velocidad (aunque vayas a remando) por un lugar donde está prohíbida la circulación. Y ahí, "la has cagado con todo el equipo". Eres un infractor se lo pones muy fácil al juez para culparte del accidente. (Si este tio no respeta lo más elemental no esperará que respetes los límites de velocidad, circular lo más arrimado posible a la derecha, indicar maniobras, etc...).
El siguiente problema viene de la mano de los seguros obligatorios, que frecuentemente excluyen de sus coberturas los siniestros causados en vías cerradas a la circulación. Esto significa que pagar, pueden acabar pagando, peeero pueden repetir contra su asegurado y reclamarle el pago de las indemnizaciones que ellos hayan pagado. Y el asegurado responde con todos sus bienes (pinta mal ¿eh...?)
Solucionado el delicado problema de la vía en la que ocurra el accidente, y en el caso de que no estemos en el lugar inadecuado en el momento oportuno, viene la búsqueda del responsable del accidente. Aquí la práctica nos dice que ganará el que más amigos lleve ese día a su lado... y que suelen acabar testificando a favor de su compañero ("Dios siempre suele estar de parte del ejército que más cañones tiene...")

Además existen ciertos factores que pueden condicionar a determinados jueces, a saber:

- La imagen de los moteros off no es particularmente buena, no. En cambio los ciclistas suelen ser unos deportistas, gente sana y tal. Prudentes, esforzados, tios que ayudan a las ancianitas a cruzar la calle y a los que cualquier padre entregaría encantado a su primogénita, asegurandose unos buenos esponsales, unos nietos fuertes y sanos. Hay jueces que pueden mirar eso. Y un motero, que les proporcionaria a sus hijas: ropa sudada y sucia para lavar. Un cabeza loca siempre pensando en juergas y lleno de moratones, oliendo a gasolina, con las uñas siempre negras... Joder! Este tío lleva la culpabilidad en su ADN.
- Las motos llevan seguro. Eso significa que al menos uno de los lesionados va a cobrar algo. Si no saben quien es claramente el responsable (porque, la verdad, muchas veces concurre la culpa de ambas partes) tienden a que al menos uno cobre. El de la bici.
- Es frecuente que el ciclista, con menos protecciones y que suele circular más despacio y sobre una máquina más endeble, reciba más daños y de mayor gravedad. Otro factor para ser considerado la parte más débil y como antes se ha dicho, hay cierta tendencia a proteger más al que aparenta ser más débil.

No obstante, algunos de estos problemas nos los resolverán a no tardar mucho, las compañías de seguros, que ya se están encargando de presionar para que las bicicletas tengan que contratar obligatoriamente un seguro. No tardaremos demasiado en verlas pagando alguna clase de impuesto al ayuntamiento y con su segurito. Mientras tanto, muchos seguros del hogar ya cubren la RC del tomador como causante de accidentes de circulación en bicicleta.
Avatar de Usuario
By Fuel
#361431
cocoloco escribió: No obstante, algunos de estos problemas nos los resolverán a no tardar mucho, las compañías de seguros, que ya se están encargando de presionar para que las bicicletas tengan que contratar obligatoriamente un seguro. No tardaremos demasiado en verlas pagando alguna clase de impuesto al ayuntamiento y con su segurito. Mientras tanto, muchos seguros del hogar ya cubren la RC del tomador como causante de accidentes de circulación en bicicleta.
A todos los que hacen uso del medio natural les terminará llegando su hora de "pasar por caja". Como dices, a las bicis pronto las meterán mano. Los siguientes serán los andarines... Todos iguales ante la ley :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Ya veremos qué tal les sienta ir acojonaos por el monte por no haber pasado la itv de las Chirucas :lol: :lol:

Fuel, TodoTerrenero adicto a las tapas post-endureas.
By hecmec
#361497
En Cataluña, en según que zonas está prohibido el acceso a todo el mundo, incluso andando o en bici.

Hace unos años, sobre el 2005-2006, cuando empezó fuerte el tema de las prohibiciones en Cataluña tuve una conversación con un ciclista, ya le dije que empiezan con las motos y acaban con las bicis y ahora ya se están encontrando con avisos, toques de atención y alguna multa.
Avatar de Usuario
By duende 2609
#361509
Hola conpis,es conplicado el tema de las bicis yo acabo d enpezar en esto del enduro y ya me e dao algun susto ay mucha bici pero eso no es lo malo lo malo es ke van en gupo y ocupando todo el camino aunque tu vallas bien alguno pilla,en fin a tener cuidado 8) gassssss