By nancasti
#361298
Me presento.
Soy Nancasti, desde hace mucho tiempo he querido tener una moto de “montaña” y ahora me llego la oportunidad gracias a un vecino. Me ha dado su KTM 125 EXC de 1999 porque no la utiliza. Es más lleva 6 años parada, y esta casi nueva. Solo ha tenido 4 o 5 salidas. Se la compro por capricho y me la ofreció, diciéndome que si la iba a utilizar que me la daba.
Yo encantado, ahora podre alternar la salidas en moto, las [vimeo][youtube]trialeras[/youtube][/vimeo] en bici, y las vías ferratas.
Primero que todo, pediros ayuda, a ver si me podéis pasar el manual de la moto, porque he sido incapaz de encontrarlo por ningún sitio.
A la moto ya le he hecho varias cosas, le he desmontado todas las protecciones de plástico que tenía y el depósito de gasolina para limpiarlo todo.. Ahora me toca cambiarle los aceites y ahí es donde estoy perdido porque no se qué aceites van, a ver si me podéis echar una mano en esto:
- Liquido refrigerante para el radiador: me han aconsejado este, SIL GEAR 15 WSTR
- Aceite para el embrague:
- Aceite para la caja cambios:

Otra duda que tengo, es que entre el carburador y el bloque motoro, hay una especie de acople de plasgtico, el cual al carburador está cogido con una brida metálica, y al bloque motor con tornillos DIN 933 de métrica 8. Pues este acomple de plástico he visto que esta rajado, no se si es normal por el degaste/vibraciones o es por el hecho de estar mucho tiempo parada. Me aconsejáis cambiarlo? No se como adjuntar las fotos, lo siento


Muchas gracias por todo.
By Pepué
#361299
Felicidades, una buena moto para empezar y coger gusto a esto del campo.
Si te interesa yo tengo el manual de usuario de la EXC'200 del 2000. Es practicamente el mismo motor, solo cambian cigüeñal, piston y cuatro cosas. Me parece q trae hasta las tablas de carburación de la 125cc. Tambien tengo el de taller por si te interesa meterte a desmontar la moto. Enviame un MP (Mensaje privado) con tu dirección de correo electrónico y te los hago llegar. Te lo imprimes, encuadernas y arreglado.
Lo de la tobera, cambiala o te entrará polvo por ahí y te cargarás el motor. Aprovecha para revisar el estado de las láminas de admisión y si estan un poco rajadas las cambias también.
El refrigerante? El de la gasolinera, para motores de aluminio y del mismo color que el que lleva la moto.
El aceite de cambio y el de embrague es el mismo, me parece que son 750ml en el carter (lo pone al lado del tapón de llenado). Yo le pongo el Motorex Gear Oil y me va de muerte, aunque es un poco caro y hay otras marcas q te dan lo mismo por menos dinero. Mejor usa el buscador para ésto y sigue las recomendaciones de la gente del foro. Cambia las juntas de cobre del tornillo de vaciado, las puedes encontrar en una ferreteria industrial muy baratas.
Acuerdate que tu moto va con aceite de mezcla en el deposito, con un castrol TTS es suficiente si llevas la moto bien carburada y no haces carreritas cuando pises el asfalto (o acabarás gripandola y la podrás tirar a la basura).
Cuando comiences a rodar con la moto asegurate que no pierde aceite por algún retén. Al estar paradas, el aceite no moja las juntas del motor y a veces se secan, rompen y comienzan a perder aceite del carter. O agua, que puede ir adentro del motor y hacer que se estropee, esto se ve porque comienza a hacer una espuma que parece mayonesa (se emulsiona) que sale por cualquier hueco libre o respiradero o lo puedes ver si paras la moto y abres el tapon de llenado de aceite del carter. Ésto último es bastante grave si no te das cuenta a tiempo...
Bueno, espero que te vaya bien y la disfrutes.
By nancasti
#361304
Muchas gracias Pepué, hoy mismo lo imprimire. Ya que miraste de cambiar la tobera (imagino que es tubo que une el carburador con la caja del motor). La verdad que soy un pico manitas pero sin no conozco la moto ni como se llaman sus partes internas Jijiji.
También miraste a ver como están las láminas de admisión, aunque me miraré en el manual que es lo que es, aún no lo se.
Referente al aceite de la caja cambios, danés si es el 10w30? Aunque imagino que en el manual lo pone...
Mucha gracias por todo, ya Os informarte si la consigo arrancar.


Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2