By xorry
#361245
Hola genteeee, una duda de un colega, que tambien me viene de fabula a mi ya que haré el mismo cambio si es posible, mi amigo tenia la 450 del 2005 y finales de marzo logro venderla y se compro una exc 250 2t que estaba cerca y demás, el queria en principio la 300 pero estaba muy bien de precio, no termina de acostumbrarse y luego coge una gasgas 300 2006 de un amigo y va mas agusto ya que se puede ir mas tranquilo con ella, que se le podria hacer a la 250 para asemejarle los bajos a la 300, en tema de muelles de valvula escape y demas regulaciones, tiene la transmision un 14-50, ¿se le podia poner un 13 de piñón verdad?
Avatar de Usuario
By TBO
#361247
El 13/50 es el desarrollo de serie y es el que debería llevar en la 250.

Muelles y carburaciones son las mismas que en la 300, hay muchos post muy buenos sobre ello.

Pero no el desarrollo, ni los muelles dan "bajos" como tal, simplemente modifican la respuesta, más o menos rápida.

Lo más importante en esa moto es que lleve una buena carburación y, por supuesto, bien puesta apunto de suspensiones....y que ruede, ruede y ruede que las 250 van muy muy bien y andan sobradas de bajos.


Saludos
By xorry
#361258
Nose no la he probado, la gasgas 300 si pero esa no, el lo que quiere es asemejarla mas en que con la 300 puede ir trankilo y darle gas en cualquier marcha bien y tiene mas tracción, ya que viene del 4t, hacerla mas trankila pero que tenga respuesta, nose si me explico bien, mas tractora, esta muy mal acostumbrados al 4t y por eso me interesa a mi tambien, ya que tambien lo estoy jejejeje. Carburada supongo que estara bien ya que hace unos 120 km o asi el deposito, parece bastante normal para 9,5l.
Avatar de Usuario
By TBO
#361263
A ver colega:

- Una 2T es una 2T y una 4T es una 4T y por mucho que hagas en una u otra no lograrás que se parezcan...al igual que una 250 NO es una 300 ni se comportará como tal por mucho que le hagas.
- La carburación NO se mide por el consumo, es más, es posible que su problema sea ese, que lleve una carburación demasiado fina, que hace que gaste poco pero que al mismo tiempo tenga una respuesta más brusca y tenga menos bajos. La gasolina, en el momento que debe, da par. Tenéis que revisar qué carburación lleva.
- Si quiere que la respuesta sea más tranquila, predecible y lineal, entonces que deje el 14/50
By xorry
#361264
ok, gracias mañana que lo veo se lo comentare, a ver que dice y o se acostumbra o que la ponga en venta jajajaj para pillar una 300, que es lo que queria al principio, porque el kit no veas como se pasa de precio.