Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#361170
Hola, llevo unos días con la cabeza que me echa humo. En principio no iba a cambiar de moto pero vi las promociones de Husqvarna y me entro la calentura, el caso es que quiero la Husqvarna WR300 pero increíblemente a todos las tiendas que he llamado ninguno la tienen dicen que ni en stock ni en fabrica (no entiendo la verdad para que hacen la promoción) lo único que he encontrado es en Zambrana una 250 pero yo vengo de una Gas Gas EC300 2011 (la cual quiero meter en la operación) y sinceramente estoy enamorado de esta cilindrada sobre todo por sus bajos y ahí esta mi pregunta echaré mucho de menos los bajos de la 300 con la Husky 250?? Alguien que conozca estas monturas que me guie un poco pues no quisiera gastarme la pasta en algo de lo que después me arrepienta. Saludos y gracias.
#361176
Pros HVA

Moto Nueva

Precio Atractivo

2T = Diversion

Motor y parte ciclo archiprovados y fiables


Contras

Diseño basico de la moto con 20 años encima. Al margen de las fibras, chasis y motor son practicamente iguales a los de las legendarias 92-93

Situacion de la Marca. Posibles nuevos modelos en el futuro= Depreciacion de los modelos antiguos

Recambios, Industria auxiliar, no tan desarrollado como en otras marcas.


Si vale la pena o no cambiar...sera algo que tengas que decidir tu, considerando el estado de tu actual moto, lo que puedas sacar por ella, lo que te guste la Husky y tu disponibilidad economica. Lo cierto es que con las dos, llegaras a los mismos sitios sin problemas
#361177
Una moto como GG, ya rodada y ajustada a tu gusto, por un modelo veterano que desaparece (en breve será una reliquia imposible de revender), que tiene menos accesorios disponibles, no aporta ningún avance técnico... enfrente un motor durísimo como el que tienes y una moto más que probada y en producción (al menos a corto). No se, pero yo no lo haría.
Con un cambio de pistón, revisión de suspensiones, unas horas de engrase-ajuste y plástica nueva estrenarías una moto mejor (a mis ojos) y ahorrarías dinero.

Yo tuve la 2008 y sin ser la mejor me gustó en muchas cosas. :muac:

Salu2.
#361179
Estoy con ibero2; pero tambien hay que valorar lo que aporta un cambio de cilindrada y marca................frescura, novedades en cuanto a la conducción,la emoción de descubrir cosas nuevas, y al final lo que genera todo la anterior, MOTIVACION EXTRA y/o perdida

Este es un cambio de "corazon" mas que de "cabeza" :roll:

Si te sirve de algo, yo tuve una 250 del ´96, y tengo un grato recuerdo de ella; era el motor mas potente y divertido de los que he tenido en 250 2T (a comparar en mi haber con KTM y GASGAS), no me dió ningún problema, y de bajos iba sobrada

Esto es lo que te puedo aportar

Un saludo y ya contaras :wink:
#361186
Tu lo has dicho Husqvarna siempre ha sido una marca que llevo en el corazón y es la última oportunidad de tener una auténtica a un precio razonable. Con mi gas gas estoy contento pero siento que no puedo dejar pasar la oportunidad y a lo mejor me equivoco. Sigo buscando la 300 pero esta complicada y si ahí tenemos a Andreas el alemán que no sr baja del podio en las extremas con esta veterana. No creo que ni ktm ni gas gas esten tan lejos tecnológicamente quitando la regulación de la válvula en ktm, arranque electrico que no quiero y la sexta marcha que si echaría de menos por lo demás, también a mi favor que no me gustan las modas ni necesito ir a la última.
#361195
Pues no sé macho............yo es que soy mal consejero para esto :lol: , mas que nada porque soy muy de arriesgarme, de tirarme a la piscina :? :roll: ; se me metió en la cabeza la KTM 200 cuando salió, y fui uno de los primeros en tenerla aqui en España allá por el ´98 (según el concesionario), y me salió muy bien la apuesta, tanto que repetí, y seguramente a medio plazo lo vuelva a hacer 8) :P

Mi ultima apuesta arriesgada a sido mi actual Tm144, y la he vuelto a acertar.................pero aconsejar a alguien que s e tire a la piscina a lo loco me da yuyu; a un colega le aconseje con una husqvarna 250 4t, y al final le salió rana, y todavia estoy con el come come :cansado:

Pero bajo tú responsabilidad :fuiyo: .......ahí va............compratela :mrgreen: , esternas moto, cambias de marca y cilindrada con las ventajas que veo en ello y que comente antes; y ademas está la exclusividad y el gusto por lo diferente, raro, y que no tiene todo el mundo...............y te subes en una leyenda viva del enduro

Un saludo y suerte con la difícil decisión :penoso:
#361207
Pero bajo tú responsabilidad .......ahí va............compratela , esternas moto, cambias de marca y cilindrada con las ventajas que veo en ello y que comente antes; y ademas está la exclusividad y el gusto por lo diferente, raro, y que no tiene todo el mundo...............y te subes en una leyenda viva del enduro


Jeje esta frase me ha llegado es muy de mi... pero joder lo complicado que es hacerse con una Husqvarna y mas en estos modelos 2t estoy bombardeando todos los servicios oficiales y no ponen más que pegas y mira que me cuesta pensar que en fábrica no queda ninguna como dicen. Pues mi intención era la 300 pero de momento nada y la 250 la única que encuentro es en Málaga y yo soy del Norte de Cáceres y creo que mi moto me la valorara por una p..a mierda así que espero que mis ilusiones no se vean truncadas, pero desde luego o la promoción de Husqvarna es una full o sus propios servicios oficiales españoles se rien de la marca porque no lo entiendo la verdad.
#361216
Hola,

Pues como han comentado algunos compañeros es dificil aconsejar en estas cosas. Yo también he pensado lo mismo que tú (comprar una Husky con la oferta) pero al final me he estado quieto, y voy a intentar explicar porqué.

La verdad es que el precio es tentador, la moto va muy bien y es una marca mítica... pero... con el tema de la compra por KTM ¿Qué pasará con los repuestos? Si antes eran un desastre (lo digo por experiencia) ¿Qué pasará ahora?. ¿ Y con el servicio técnico y garantía? si ahora estás teniendo problemas para que te la vendan, figúrate lo que podría pasar si tienes que echar mano de ellos por otro tema. POr otro lado está el tema de la venta de segunda mano. ¿Has visto lo que se devalúan? SI el año que viene decide KTM que desaparece Husqvarna ¿quien va a comprar una Husky de segunda mano?
Y por último es una marca que solamente nos gusta a los nostalgicos y no hace tilín a la mayoria de la gente. No has recibido contestaciones en el post del tipo " tio pillatela sin pensar" o " a por ella"

En fin es mi opinión, y como te he dicho al comienzo, también pensé en comprar una con la oferta.... pero fue un calentón. Pensándolo friamente me eché para atrás.

Un saludo y suerte en tu elección.


Un saludo.
#361226
Hola que hay.

Pensándolo fríamente creo que no hay color loboestepario, la moto que tienes es mejor que la que te quieres comprar. Tú actual moto esta más actualizada en todos los sentidos; chasis, motor, ergonómia....etc. La Husky es (bastante) más alta, no lleva embrague hidráulico, caja de cambios de cinco relaciones y con una estética de hace diez años (aunque esto último es ya algo muy personal). Y el tema de los recambios es también para tenerlo en cuenta.

Lo dicho, si estuviera yo en tu lugar no haría el cambio ni de coña, o bien seguiría con la misma moto o, si se diera el caso, miraría alguna GasGas del 2013 nueva en oferta, que ahora suele ser buen momento para pillar una.

Espero haberte ayudado.... aunque lo mismo te he liado más.

Un saludo.
#361229
Yo pienso igual que joxe mari la Husky no va mal pero la Gas Gas va mejor , no se rompe pero tampoco se rompe la Gas Gas donde le gana por mucho es en bajos,altura,estetica i recompra...la Husky la dejarán de hacer seguro si es que no lo han hecho ya ...
yo me gastaba el dinero en poner todo nuevo y a funcionar y si se puede pues una nueva...KTM,Beta,Gas Gas...
Un saludo.
#361237
Pues al final se ha parado la cosa, ante la dificultad de encontrar una 300 que es la que me llenaba por otro lado han salido rumores de buena fuente de que en septiembre Husqvarna sacará sus nuevos modelos 2014 de fabricación propia, nada de Ktms disfrazadas de Husky y además dicen que conservaran el precio de la promoción. Llegado el día ya veremos que tienen de cierto estos rumores y sino siempre tengo la opción Beta en versión Racing que me parece la caña o seguir con la mia que tampoco me tiene descontento del todo. Gracias.
#361318
Mmmmm...
¿No te resulta significativo que publiciten una oferta y despues nadie sea capaz de servirtela...?
Desde luego... no es un buen comienzo.
Mi opinion es que si es un capricho y va aser una moto de coleccion para darse cuatro paseos justos y conservaral como roro en paño... pues si.
Si es para salir asiduamente y darle mucha cera, lo veo un error.

Pero, oyes, lso caprichso son eso, caprichos.

Asi queeeeee...

;-))))
#361355
loboestepario escribió:Pues al final se ha parado la cosa, ante la dificultad de encontrar una 300 que es la que me llenaba por otro lado han salido rumores de buena fuente de que en septiembre Husqvarna sacará sus nuevos modelos 2014 de fabricación propia, nada de Ktms disfrazadas de Husky y además dicen que conservaran el precio de la promoción. Llegado el día ya veremos que tienen de cierto estos rumores y sino siempre tengo la opción Beta en versión Racing que me parece la caña o seguir con la mia que tampoco me tiene descontento del todo. Gracias.
Yo he oido que las Husqvarnas nuevas van a ser KTM con bieletas y colores azul, amarillo y blanco, más parecidas a las Husaberg...aunque ahasta que no estén en la tienda, habrá rumores de todos los colores.
#361384
Me comentan desde una tienda de renombre en esto del enduro que en Septiembre saldrán los modelos 2014 de Husqvarna en una serie muy corta manteniéndose la misma moto que hasta ahora y por supuesto el precio de promoción por eso debo estar al loro si quiero pillar una WR300 ya que saldrán pocas. Supongo que será por eliminar el Stock que quede en fábrica antes de sacar el nuevo producto de manos de Ktm que no sabemos que será pero desde luego lo que está claro es que no costarán 5000 pavos.
La verdad estoy hecho un lio, tengo mi Gas Gas casi vendida no creo que pase de esta semana... y no tengo la pasta en el bolsillo aún pero ya me arde!! Por un lado tengo la opción económica a un precio que pocas veces veremos en una enduro esta más o menos evolucionada pero creo que sigue siendo valida para el enduro de dominguero que yo practico a parte de que es una moto mítica para mi y que siento de corazón que debo tenerla (WR300) y por otro lado la otra opción que barajo es la del "jamón del bueno" es decir la nueva Beta 300 con las suspensiones Marzzochi y Ohlins que me encanta y creo que es la caña pero sinceramente me jode soltar ese pastizal por una moto de campo...
A ver si hacen una buena prueba de las Beta y vemos como funcionan aunque las referencias son exquisitas.
#361393
Hola :wink:

Tambien llegan las sherco 2t en septiembre, y tienen muy buena pinta :P

Esto avanza (la tecnologia aplicada a los 2t), aunque sin inventos; pero si con tecnologia existente y recuperada para las nuevas 2t.....................el otro dia ví una de las "mias" con la nueva valvula de escape con gestion electronica; y me comentaban lo bien que iba, y lo que se notaba esta solucion en su comportamiento. Honda ya lo utilizo, pero dejo de fabricar sus modelos 2t

Imagen



Imagen

Saludos