Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By jfornaguera
#361040
2mj escribió:
jfornaguera escribió:Me gustaria hacer mi aportación al tema, sin ganas de ofender a nadie, pero con una experiencia un poco negativa por mi zona, paso a contar lo ocurrido:

Hace ya unos años, al principio de los gps, pequeños, para hacer un favor a un hotelero de la zona, pues tenia en su hotel un grupo de endureros alemanes que pasaban una semana aquí, los saque a pasear por una zona con muchas trialeras, de distinto nivel, de faciles a mas dificiles, pero lo que yo no sabia es que uno de ellos llebava un gps en su mochila, con lo cual fu gravando todos los recorridos que hicimos, con el siguiente resultado.

Actualmente durante la temporada de invierno esta plagado de gente de alemania, holanda y otros paises que utilizan nuestra zona como terreno de entrenamiento, con lo cual la mayoria de trialeras se han convertido en corriols, pues los han destrozado completamente, despues de mucho mirar por internet me he encontrado publicadas mis rutos por diferentes foros europeos.

Sabeis como ha terminado todo el tema, pues hemos tenido que hablar con policias, forestales y cazadores para que ellos se preocupen de poner orden y actualmente no se hace ni una sola ruta que no sea cobrando y registrando todas las mochilas de la gente que venga para ver si alguno se intenta gravar la ruta, tambien hemos optado por llevar a la gente a zonas donde ya estan la trialeras machacadas y no enseñar las nuevas a quien no sea de confianza.

Saludos a todos.
Las ventajas y desventajas de los gps, yo hago muchas rutas y a las siguientes semanas en diversos sitios veo las fotos de los sitios y es precisamente de eso, algunos la gravan.

Cuando hago una ruta con gps y mas gente, durante una buena temporada no hago las mismas trialeras y sitios por si al caso, al igual que nunca cobro por mis rutas, no me gustan las tonterias y tener que hacer algo por obligacion.

Siempre flipo, cuando en mi zona Kari tiainen y bastantes guiris, hacen rutas super faciles y algunas que son trazadas por mi, ellos cobran entre 250 y 300€ por dia, pero tu quieres cobrar una cerveza y ni eso :mrgreen: :mrgreen:

P.D. mandar la policia a alguna zona es echar tierra sobre nuestro tejado.
2mj, cuando comento que hemos tenido que hablar con la policia y los forestales, es porque nos han denunciado a nosotros los que van en bici o a caballo o a pie, y nos han requerido a nosotros, es por esto que hemos tenido que hablar con ellos, no porque nosotros tengamos ningun interes en denunciarlos, y a resultas de todo esto ahora podemos andar mas tranquilos que nunca, todo lo expuesto es de hace varios años atras.
Yo soy de los que le gusta que todo el mundo disfrute del campo pero como te digo no queiro pagar las culpas de los demas.
By Jose Yamaha
#361150
jfornaguera escribió:Me gustaria hacer mi aportación al tema, sin ganas de ofender a nadie, pero con una experiencia un poco negativa por mi zona, paso a contar lo ocurrido:

Hace ya unos años, al principio de los gps, pequeños, para hacer un favor a un hotelero de la zona, pues tenia en su hotel un grupo de endureros alemanes que pasaban una semana aquí, los saque a pasear por una zona con muchas trialeras, de distinto nivel, de faciles a mas dificiles, pero lo que yo no sabia es que uno de ellos llebava un gps en su mochila, con lo cual fu gravando todos los recorridos que hicimos, con el siguiente resultado.

Actualmente durante la temporada de invierno esta plagado de gente de alemania, holanda y otros paises que utilizan nuestra zona como terreno de entrenamiento, con lo cual la mayoria de trialeras se han convertido en corriols, pues los han destrozado completamente, despues de mucho mirar por internet me he encontrado publicadas mis rutos por diferentes foros europeos.

Sabeis como ha terminado todo el tema, pues hemos tenido que hablar con policias, forestales y cazadores para que ellos se preocupen de poner orden y actualmente no se hace ni una sola ruta que no sea cobrando y registrando todas las mochilas de la gente que venga para ver si alguno se intenta gravar la ruta, tambien hemos optado por llevar a la gente a zonas donde ya estan la trialeras machacadas y no enseñar las nuevas a quien no sea de confianza.

Saludos a todos.
cuidado, hablar con los forestales y el seprona,
es como remover un bidon de mierda con una cuchara de cafe. (seguro que te manchas)
8) 8) HOMBRE AVISADO, HOMBRE SALVADO 8) 8) (proverbio siciliano )

un saludo
By jorgenorge
#361164
Hola amigos pues si que esta la jodienda de no poder ofrecer a los amigos rutas que puedan divertirse y fotografiar y comer en suculentas posadas.Mi ejemplo un dia organize una kedada en el apartado de suzuki pues yo tenia una drz y unos colegas llegados de cadiz,madrid etc nos fuimos a pasear un fin de semana por mi zona cada cual con su cabra de divertia y yo que era el mas novato mas aun.Por la noche una cenita y la mañana siguiente otras ruticas.Con esto quiero decir que si a uno le gusta enseñar sus zonas sin animo de lucro es por que te gusta la pasion del trail,motocross etc y tu te ofreces de esta forma conoces a mas gente.Otra cosa seria que tu quieras cobrarle para tus gastos y eso corres el riesgo a quedar mal solo en este caso si quieren ellos te invitan a cenar y a desayunar y de esta forma el dia de mañana ellos te devolveran la invitacion para una proxima kedada como asi quedamos.Fue un rato agradable y divertido y que volveria a repetir,eso fue mi experencia.saludos
Avatar de Usuario
By pursangmk10
#361202
A mi lo de que haya empresas que organicen rutas me parece una idea cojonuda, y mas conociendo a los de galiciaenduro que son una pasada a todos los niveles.

Me explico, lo de poner el post a ver si alguien me da una vuelta por galicia esta muy bien, pero amigo ¿tu sabes la de niveles que hay por aqui?, yo ya he ido por muchas zonas y te puedo garantizar que los hay que van de trialera en trialera, a otros que como yo, nos gusta mas el enduro contemplativo. Imaginate que eres de los extremos, si te saco yo a dar una vuelta vas a llegar a casa y diras, menuda kk de enduro se hace en galicia, para eso no hubiese subido... si por el contrario eres de los normales y te saca uno que va de extrema en extrema pues mas de lo mismo, a media mañana ya pides la hora y te vas al primer bar que encuentres.

Yo preferiria hacerlo con una gente que se dedicase a hacer rutas, se adaptan a tu nivel, e incluso en caso de averia saben como actuar, y lo de la pasta es secundario, porque elijen sitios para dormir acordes al presupuesto, normalmente los mejores de la zona, sitios que si vas tu por libre, al no conocerte igual te cobrarian mas.

No se si ha quedado claro.
Avatar de Usuario
By 2mj
#361206
Ahora con la crisis muchos quieren sacarle partido a su hobbi y otros ya se dedicaban a ello.
Yo por una u otra cosa he hecho muchas rutas para y con amigos (ahora acabo de mandar 2 para 4x4 a unos de Madrid y ni los conozco). Seguramente no estoy bien de la cabeza :oops: :oops: .

He tenido de todo, desde gente que me han llamado para salir 4 dias y en las 2 primeras horas se fueron y ya no volvieron a salir, hasta los que les parecia que yo iba muy light, es normal que cada uno haga el enduro a su manera y quizas es probar hasta que des con un grupo en que te sientas a gusto.

Ahora las ventajas de ir "pagando" si no te gusta la ruta, estan casi obligados ha ponerla a tu gusto, en caso de un problema (rotura tuya o de la moto, pajara o lo que sea) te ayudaran a solucionarlo y sobre todo conocen la zona para poner la ruta mas o menos dificil sobre la marcha y lo mas importante te lo solucionan todo y tu solo te preocupas de montar.

Desventajas: los €s, no veo otra, aunque normalmente salga mas barato.

En mi zona, hay muchos grupos haciendo rutas, en motos enduro, trail, quad, buguis o como quieras, pero no te enseñan "casi nada" y lo veo bastante normal, no quieren demasiados problemas.

Moto de alquiler de este mismo domingo

Imagen
By quintana
#361218
Bonita foto!!!!
Me recuerda a los años mozos en los que para ir al circuito ,un amigo y yo,desmontabamos la cagiva del 89,tal cual esta esa (aun le falta por quitar la rueda trasera) y la metiamos en el R9, la rueda trasera y el tren delantero en el maletero,la "moto"en el asiento trasero :profiden: :profiden: :profiden:
Desmontarla,montarla y vuelta a desmontar llena de barro :payaso: :profiden: ...
Cierto que la aficion lo puede todo :D :D
Espero que a ese ti no le pasase nada,menudo pastel :? :?
Saludos