Trail, trail-enduro, Raid..
By dos
#360929
El filtro esta limpio, se la he llevado al mecánico y dice que puede ser de las bujias, queda descartada la bomba de gasolina,,,,mañana iré a recogerla
By dos
#360980
dos escribió:Buffff!! Han cambiado las bujías y sigue igual, mañana la enchufan al ordenador, a ver si le sacan punta.......
Podria ser por ponerle el Leo Vince??
Avatar de Usuario
By trotelman
#360981
Hola dos,
yo llevo el leo vince y no me ha dado ni un solo problema...tiene pinta de algo eléctrico o que se ha ido de punto la inyección, pero es raro.
espero que encuentren pronto el mal y que sea una tonteria.
suerte
By dos
#360987
Acabo de sacarla del mecánico, bujías nuevas, sigue haciendo como que se ahoga cuando le doy gas en bajas, pero menos. He ido a ver a uno que tiene otra igual, me ha dicho que a el le pasaba igual, hasta se le paraba cuando la arrancaba y la dejaba a relentin. Me a dicho que eso es tema del mapa de inyección, por el tema del cambio del escape, dice que se regulara con el tiempo, por lo visto ( les pasa a algunas), es el catalizador que no se qué rollo patatero.
No se, esperare
Ah!! Me la han enchufado a la máquina y todo correcto
By equist
#361026
ya contaras la evolucion. Yo cambié silencioso y no tuve problemas. Cambiaste solo el silencioso o todo el escape? Aun asi me cuesta pensar que le lleve un tiempo regular la inyeccion. Y digo yo .... con la maquina esa que enchufan ... ¿No se puede regular la inyeccion o ciertos parametros? o es solo para detectar fallos? que por otro lado no entiendo como no detecta el fallo que estas teniendo.

Suerte con el tema
#361028
Me resulta raro eso de que se ajusta con el tiempo...se supone que la inyección se regula automáticamente...
A mi me paso algo parecido en un coche, era fallo de la sonda lamda, no la tendrás anulada?

Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk 2
By dos
#361046
Aún falla,,,,,, este finde voy a hacerle el reseteado quitando la batería, dándole al puño dos veces y dejándola arrancada hasta que se encienda el ventilador,, a ver........
Avatar de Usuario
By TBO
#361048
dos escribió:Aún falla,,,,,, este finde voy a hacerle el reseteado quitando la batería, dándole al puño dos veces y dejándola arrancada hasta que se encienda el ventilador,, a ver........
Eso es lo 1º que deberías haber hecho!!! estoy convencido que haciendo eso dejará de fallar.
By dos
#361085
Dicho y hecho,,,,, FUNCIONA ¡¡¡, le he desconectado la bateria durante una hora,(no hace falta tanto tiempo, ya lo sé), la he vuelto a conectar,he puesto el contacto, lo he quitado, le he dado DOS veces al gas hasta el fondo, le he vuelto a dar al contacto y la he dejado en marcha hasta que ha saltado el ventilador y , a funcionar¡¡¡
Avatar de Usuario
By Andyx
#361607
Hola.
Soy el nuevo feliz poseedor de una XC. Llevo varios años en el trail, con motos BMW GS, pero ahora he pensado en aligerar con esta nueva adquisición.
Imagen


Llevo unos días leyendo hilos sobre la moto en este foro y otros foros como ADVRider, y veo que aquí hay mucha información.
También estoy poniendo la moto a punto para un próximo viaje, y me he liado a desmontar y a revisar.
Os pregunto algunas dudas.

Este filtro, ¿es el Unifilter?... lleva un aceite azulado. Yo hasta ahora usaba los filtros BMC y K&N que usan un aceite rojizo. ¿Puedo usar los productos del BMC en el Unifilter?... ¿hay que usar algún producto específico para lavar y engrasar el Unifilter?
Imagen


¿Que es ese estropajo que hay en un alojamiento lateral dentro de la caja del filtro?
Imagen

El anterior propietario le hizo taladros a la caja intermedia del filtro (truco ya conocido)
Imagen

Tras desmontar carenados, en el lado izquierdo pegado al bloque del motor cuelga un tubo, cortado y tapado con un tapón y una grapa de "alambre", un poco manchado de aceite en la punta. ¿Que es este tubo?
Imagen
Imagen

Gracias.
By jezuar
#361608
Por si te sirve de ayuda.

http://www.realoem.com/bmw/select.do?ki ... ECE&arch=0

Imagen

Todo eso sobre lo que te has puesto a preguntar es el silenciador de la admision que es donde va el filtro de aire.
Sobre filtros de espuma no te puedo hablar, uso el de papel de toda la vida, mas barato y sin el coñazo de tener que limpiar y engrasar.
Tampoco le he hecho agujeros a la tapa jejejejeje.
La esponjita es un pequeño filtro de la ventilacion del carter, por eso esta aceitoso, si te fijas por ese lado hay un macarron negro que une el carter con el silenciador de admision. Es para no tirar los gases del carter al exterior y recircularlos a la admision, esto hace que la caja este llena de aceite por dentro y entre algo de suciedad a la admision, es para no contaminar, cosas del medioambiente.
El otro macarroncito es un decantador del silenciador, agua, aceite se ira al tubito por la ley de la gravedad jejejeje.
#361635
Hola Andyx,
Enhorabuena por la adquisición, vas a disfrutar como un :mono: igual que todos :ssss:
En cuanto a tus dudas, vamos a ver si te sacamos de algunas...

Este filtro, ¿es el Unifilter?... lleva un aceite azulado. Yo hasta ahora usaba los filtros BMC y K&N que usan un aceite rojizo. ¿Puedo usar los productos del BMC en el Unifilter?... ¿hay que usar algún producto específico para lavar y engrasar el Unifilter?
-> supongo que es el unifilter, para lavarlo y engrasarlo es lo mismo que cualquier otro filtro de espuma. El aceite para engrasar el fltro puedes usar cualquiera que sirva para ese fin, da igual el color, no hay un aceite específico para el filtro, yo uso ese mismo azul (marca putoline que es líquido) o castrol de spray. Para limpiarlo idem, puedes usar líquidos específicos para limpiar filtros de espuma (en mi caso putoline también) y sino mucha paciencia agua y kh7.


¿Que es ese estropajo que hay en un alojamiento lateral dentro de la caja del filtro?
Imagen

El anterior propietario le hizo taladros a la caja intermedia del filtro (truco ya conocido)
-> es otro filtro extra para la adminsión creo

Tras desmontar carenados, en el lado izquierdo pegado al bloque del motor cuelga un tubo, cortado y tapado con un tapón y una grapa de "alambre", un poco manchado de aceite en la punta. ¿Que es este tubo?
-> ese tubo es para el sobrante de aceite de motor.

Espero haberte ayudado un poco :wink:
Avatar de Usuario
By mozart
#362088
hoy he estado haciendo puertos y carreteras secundarias por Avila y Madrid,,,todo asfalto.

A los 138 km justos paré a repostar por si las moscas y llené el depósito con 4,2 litros, lo que sale un consumo de 3,04 litros a los 100 :shock: :shock: :shock: ....vale que iba en plan fumando un puro, a la inglesa, contando las pistonadas y tal, pero no deja de ser sorprendente. Serían más de 300 km con el depósito de serie.

También tengo que decir que en una salida campera a to mango me saltó la reserva con 95 km.

Por cierto, que bien va esta moto mariconeando por asfaltos secundarios.
By equist
#362142
en verano tengo puesto un piñon de 16 y flipo tambien con los consumos, pero no llego a tanto. Entro en reserva a 180-190 kms y tampoco es que vaya pisando huevos precisamente, pero la moto no va tan revolucionada como el de 14 que llevo en invierno.

Por otro lado, revisando el portamatriculas, que se mueve (y vibra) mas que en otras X-Challenge que he visto, me doy cuenta de que mi moto no trae lo del bloqueo del portamatriculas (viene con un cable para desengancharlo), ni el portamatriculas tiene el pivote para engancharlo. Creo que es la causa de que se mueva tanto, ya que es un punto de apoyo que le falta. Os pongo unas fotos de internet donde se plantean lo mismo:

Imagen

Imagen
By jezuar
#362317
Esta claro que la falta de esa pieza haria que vibrara mucho pero aun sin la falta de esa pieza el guardabarros de estos modelos vibra en exceso y ha dado algunos problemillas a mas de uno.
Con los portamaletas al ir el hierro de union trasero unido a él elimina totalmente cualquier vibracion, pero claro no vas a montar un portamaletas para eso. Algunos challengeros montan uno de touratech mas pequeñito (o de otras marcas), le ponen intermitentes pequeños y matricula pequeña y todo solucionado pero otra opcion es la del amigo snooker.

http://mattsnook.com/bmw/bmwXCountry/Fe ... /index.htm
#362330
Hola equis
Yo tengo 2 porta matriculas, el original que lleva la pieza que dices y el de Touratech que no la lleva. Ambos llevan 4 tornillos de anclaje, 2 al subchasis y otros 2 en la base del faro aproximadamente. Si llevas los 4 no debería vibrar mas que lo justo.
Un saludo

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
By TBO
#362331
Hola,

Estoy de acuerdo con el algarrobo, lo que hace que no se mueva son los tornillos. Yo también llevé el de TT que no lleva tetón y no se movía
By jezuar
#362333
Pues si, la verdad es que por logica son los cuatro tornillos lo que hacen solidario el guardabarros y el teton es para anclarlo solamente y dar por saco a la hora de quitarlo jajajaja. De todas formas vibra mas de lo normal en el momento que te metes en terreno irregular por eso la gente busca soluciones.
  • 1
  • 89
  • 90
  • 91
  • 92
  • 93
  • 103