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By ibero2
#360743
Pues ahora me ha tocado a mí, pero se ha ido por el lado opuesto, osea por la bomba del agua. Me estaba pasando algo de anticongelante al carter :cabreo: y los tornillos se habían aflojado.

Salu2
By Fran_trl
#360756
A mi me ha pasado en la 2006, no me fugaba pero tuve que abrir para cambiar el reten del cigueñal y al poner la nueva,
zasss pequeña mancha
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By ktmgonico
#360762
a mi me ha pasado por lo menos 3 veces , yo le hecho la culpa a la " karcher " , si se fijan cuando uno pone la ta , la junta tiene como una " oreja " justo donde se rompe , de tanto darle y darle con el agua , para mi que debilita la junta .
He probado con reapretado de la tap con torquimetro cada tanto , y es lo mismo......se rompe !!

es mas una vez que no tenia junta oem , hice una con papel especial para juntas , ( no mas de 15/ 20 minutos ) , armo , verifico perdidas y nada..............me visto con equipo para salir, me subo a la moto, pongo primera , pongo segunda y nada , intento nuevamente y nada.....no entraba la segunda ....pensé ( la cague , cuando me traje la moto del campo andando perdiendo aceite rompí la caja !! ), llamo a uno que sabe bastante de ktms , y me dice - Verificaste que el papel sea del mismo espesor ?¿?¿?¿?¿? .
gracias a dios , era tan solo eso , el espesor del papel , que al ser mas delgado impide el desplazamiento de un eje de la selectora.

bueno desde hace por lo menos 60 horas noaplico mas agua ahi, y por el momento parecería que es eso.......solo parecería
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By ibero2
#360763
Pues esta temporada no le ha lavado con karcher ni una vez, pienso que es más un tema de dilataciones.

Salu2

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
By pardo15x
#360841
hola os voy a decir mi teoria, a mi me ha pasado en la 2005 y en la 2008, yo creo que la juntas creo que se rompen por que el respiradero de los gases del cambio se obstruye y los gases se acumulan en la parte mas alta y rompe por ahí.
desde que me paso de vez en cuando soplo con la pistola el sobrante y hasta hoy sin problemas y he hecho muchisimos km
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By Bors
#360863
ktmgonico escribió:...llamo a uno que sabe bastante de ktms , y me dice - Verificaste que el papel sea del mismo espesor ?¿?¿?¿?¿? .
gracias a dios , era tan solo eso , el espesor del papel , que al ser mas delgado impide el desplazamiento de un eje de la selectora.
:ummm: :ummm: Interesante, si eso es cierto, poner solo la junta instantanea queda descartado. Ves, una cosa menos en la que pensar, gracias.

Saludos.
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By kyavalin
#360886
Hola socios, otro que se apunta al club, ayer en una nocturna veia que cuando parabamos goteaba aceite por el cubre carter y creo que viene de esa junta, es una 250 exc 2011.

Hay algun tutorial de como hacerlo, me gusta la mecanica y ya con vuestra ayuda he hecho de todo pero esto me acoj... un poco, ¿ hay que sacar todo el carter derecho?

Gracias.
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By TBO
#360894
Van cayendo, tarde o temprano caen todas :cansado:

Mira en el índice de temas técnicos, no hay un tuto exclusivo de esa junta pero si desmontaje completos de ese motor viewtopic.php?f=23&t=24006

Es fácil, tienes que vaciar el refrigerante, quitar la tapa de embrague (la redonda), la tapa de la bomba de agua, la bomba de agua (un tornillo, cuidado al apretarlo que lleva muy poco par y te cargas la helice si aprietas en exceso) y por último el semicarter derecho. Teniendo cuidado con las juntas al desmontar para no romper ninguna más.
Imagen


Es sólo tornillería, es fácil y rápido, sólo hay que colocar cada tornillo donde va y apretarlo al par correcto para evitar partir el semicarter o alguna tapa. Yo la "pego" con una capita de silicona de juntas al semicarter y así cuando lo montas no se mueve; lo mismo con el resto de juntas.
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By kyavalin
#360898
Gracias TBO, por lo que veo entonces no es necesario sacar el conjunto de embrague, no?

Gracias otra vez.
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By kyavalin
#360902
Gracias, entonces no se ve complicada la tarea.

Muchas gracias y un saludo.

Como siempre este foro salvando al endurero, jejeje
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By alejandro1965
#360921
Hace unos meses cambié la dichosa junta y la apreté con dinamométrica a 10 Nm.
Hace unos días empecé a ver como sudaba de nuevo por la zona de la palanca de arranque, no volví a apretar nada a ver cuanto aguantaba, pero en dos salidas más cada vez iba peor, así que ayer volvía a reapretar con la dinamométrica de nuevo a 10 Nm.
Me sorprendió ver que los tornillos de la zona de la palanca de arranque se dejaban apretar bastante, y alguno de la bomba de agua también. Luego limpié la zona con un trapo para ver si volvía a tirar.
Hoy antes de dar una vuelta he comprobado que la zona seguía estando seca y después a la vuelta, ya estaba todo manchado de aceite mucho peor que antes. Mañana compraré otra junta.

Creo que esta vez voy a repasar después de cada salida todos los tornillos, por supuesto a 10 Nm, a ver si de esta manera consigo que aguante.
Ya lo contaré por aquí si da resultado. Ah también he soplado a través del tubo del respiradero y está bien, así que problema de sobrepresión tampoco es.

La verdad es que no tiene sentido que unos motores con tantos años de pruebas sigan dando este fallo. Un cero para Ktm en este aspecto.
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By TBO
#360924
alejandro1965 escribió:La verdad es que no tiene sentido que unos motores con tantos años de pruebas sigan dando este fallo. Un cero para Ktm en este aspecto.
Totalmente de acuerdo contigo alejandro, es ABSURDO que a estas alturas de evolución de ese motorazo siga dando el mismo problema la misma junta año tras año...de hecho, es el único problema genérico que tiene -menos mal-.

Desde luego el apriete, por exceso o defecto, es desencadenante de la fuga. Yo repaso los tornillos de vez en cuando, a ojo pq ya les tengo cogido el punto, muchas veces no tengo que apretar ninguno, y otras 3 ó 4 :shock: :shock: :shock: , desde el último cambio de junto (nov 2012) no he vuelto a tener problemas, con el gusto que da ver un motor limpito :cerdo:
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By ibero2
#360927
Según el manual de taller al montarla se debe aplicar silicona de juntas en esta zona:

Imagen

Igual es parte de la solución.

Salu2
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By TBO
#360930
Lo se la silicona lo dice solo para la zona del reenvío del centrífugo, de todas maneras yo ya he probado a darle mucha, poca, por un lado, por dos...y el resultado es variable.

Ahora llevo Nural por una cara y está aguantando
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By alejandro1965
#360945
ya he cambiado la junta, la he sacado a dar una vuelta y luego he vuelto a reapretar a 10 Nm, se han dejado reapretar casi todos, pero lo curioso del caso es que un tornillo de la parte de abajo admitía más apriete que los demás y cada vez que reapretaba los otros, éste volvía a quedarse más flojo. Cuando me fijo mejor parece que está escupiendo hacia fuera la junta. :evil:
Lo he dejado ya y la iré observando, pero desde luego a partir de ahora creo que haré como TBO, repasar a ojo de vez en cuando y listo.
Y como conclusión creo que estas juntas quieren muy poco apriete, ya que la junta se va comprimiendo mientras más apretamos y como encima la carcasa de aluminio es flexible pues se suman las dos cosas.

PD Antes utilizaba Gear Oil 10/30W ahora he puesto Top Speed 15/50W, como es algo más espeso espero que le cueste más escaparse.
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By kyavalin
#360968
Que tal , estoy reparando la tapa pero ayer no he sido capaz de quitar la palanca de arranque, tiro de ella sale unos 5 mm hacia afuera muy suave pero luego es como si algo le impidiera.salir como si.chocara con algo. Tiene algun tornillo o.algo por hay escondido??? O.tiro hasta que salga ??

Muchas gracias.
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By kyavalin
#360969
Se me olvidaba, he desmontado la palanca en si eso esta todo fuera el muelle la bola y o ring, pero el muñon que va al eje es lo que no acaba de salir

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By alejandro1965
#360971
la palanca de arranque sale soltando solo el tornillo gordo que la sujeta al eje, y la carcasa por ahí no tiene nada interior que la sujete.

has soltado la varilla que va del motor a la valvula de escape?
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By kyavalin
#360973
No, solo tapa de la bomba de agua, helice de la bomba, tapa de embrague y soltado el resto de tornillos de la carcasa. no se si soltar la tapa del cambio de muelle de la valvula de escape aunque supongo que si, y me has descolocado con tu pregunta, tengo que sacar el reenvio de la valvula ??

Respecto de la palanca, no creo que tenga nada que ver, pero montare de nuevo toda la palanca con su muelle y bola y probare a seguir tirando, pero ahora mismo con todo lo anterior quitado dejando solo el muñon que va al estriado del eje se mueve pero no sale. Y antes de ponerme a tirar o golpear para sacarlo queria saber si hay algo que lo retiene.


Gracias