Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By kinirafa
#360800
Quiza a muchos este nombre no les diga nada, pero para los que nacimos en los 60-70, Santiago Blanco fue el autor de unos aparatos que nos hicieron pasar muchas noches de insomnio en nuestra adolescencia

Desde su pequeño taller de Los Molinos, gota a gota, fueron saliendo aquellas maravillosas Cobra "Blanco" que en sus diferentes versiones nos acercaban a lo que era una autentica maquina de competicion de 75 cc y no una simple motillo para ir a por el pan.

Nunca tuve una de estas motos y solo una vez pude probarla. Nunca le conoci en persona a D. Santiago, pero pase horas contemplando ensimismado las pruebas y fotos de Motoverde que tenian como protagonista estas motos.

Por ser parte de los inicios de mi aficion, quiero dar mi homenaje a D. Santiago. Seguro que el zumbido de las Cobra sera conocido en el Cielo a partir de ahora...

Imagen

Imagen

Imagen
By carmago
#361103
Pues que razon tienes en que le recordemos. Tenia que ser un excepcional profesional. Cuantas veces soñe yo con esa Puch Cobra Banco, refrigerada por agua y con cantilever.....una moto por delante de su tiempo.
Gracias por el recordatorio.
DEP

Enviado desde mi GT-P7500 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
By .-lac
#361198
Mi primera moto fue una Puch Cobra Blanco X3S agua. Era de las de color granate. Me costó 210.000 pesetas en 1982. Hay cosas en la vida que no se olvidan. Su sonido de escape era pura sinfonía. Sabías que se acercaba una Blanco por su inconfundible melodía. Tenía un tirón a medio régimen y una estirada impropias de un 75cc de la época. Era de un rango superior fente a las Rieju Marathon, Puch Cobra MC, Montesa Enduro H6 y "similares". Según he leido la noticia de Kidnirafa, mi memoria me ha recordado los extrordinarios momentos que viví con 16 años con mi Blanco. Podría escribir un libro, imagino que como vosotros con vuestra primera moto. Para no resultar pedante, solo compartiré con vosotros que salia desde el centro de Madrid hacia Fuencarral pueblo y desde ahí, por pistas, senderos y trialerillas, bordeaba la valla del Pardo hasta Colmenar Viejo. Luego tomaba dirección Manzanares del Real por un largo y precioso sendero y continuaba por el sendero que bordea el embalse hasta Soto del Real. Siguiente etapa: Miraflores de la Sierra por preciosos caminos para acometer como colofón la fascinante subida de la Morcuera. Y faltaba volver. Lo que debieron sufrir mis padres. Porque además de hacer estas salidas con mi Blanco con 16 años, lo hacía en solitario. GRACIAS SANTIAGO.

Supe de Santiago hace unos 4 o 5 años. Dirigía un concesionario de Alfa Romeo y daba apoyo a unas pruebas de Alfas que se realizaban en el Jarama. Le reconocí de inmediato y me presenté. No se quien de los dos estaba màs ilusionado por encontrarnos. Llamó a un mecánico (quizá fuera su hijo) para decirle que yo tuve una Blanco. Me dijo que estaba totalmente alejado del mundo de las motos, pero mantenía en un almacen material y maquinaria de aquella época. Creo recordar que me dijo que a lo mejor podía montar una moto enteramente nueva. En fin, lo que hubiera dado por visitar ese almacén.

Una vez más, GRACIAS SANTIAGO.
Avatar de Usuario
By kinirafa
#361205
Mi primera moto fue una Puch Cobra Blanco X3S agua. Era de las de color granate. Me costó 210.000 pesetas en 1982. Hay cosas en la vida que no se olvidan. Su sonido de escape era pura sinfonía. Sabías que se acercaba una Blanco por su inconfundible melodía. Tenía un tirón a medio régimen y una estirada impropias de un 75cc de la época. Era de un rango superior fente a las Rieju Marathon, Puch Cobra MC, Montesa Enduro H6 y "similares". Según he leido la noticia de Kidnirafa, mi memoria me ha recordado los extrordinarios momentos que viví con 16 años con mi Blanco. Podría escribir un libro, imagino que como vosotros con vuestra primera moto. Para no resultar pedante, solo compartiré con vosotros que salia desde el centro de Madrid hacia Fuencarral pueblo y desde ahí, por pistas, senderos y trialerillas, bordeaba la valla del Pardo hasta Colmenar Viejo. Luego tomaba dirección Manzanares del Real por un largo y precioso sendero y continuaba por el sendero que bordea el embalse hasta Soto del Real. Siguiente etapa: Miraflores de la Sierra por preciosos caminos para acometer como colofón la fascinante subida de la Morcuera. Y faltaba volver. Lo que debieron sufrir mis padres. Porque además de hacer estas salidas con mi Blanco con 16 años, lo hacía en solitario.
Uf, recuerdo la prueba en Moto Verde la aquella Cobra granate, con Pepe Lopez en la Portada. Un amigo tenia la version de cross, en color amarillo, con el cantilever de Banana y era un espectaculo verla andar y "sonar". Un recuerdo que tengo de aquella epoca era el sonido personal que tenia cada moto, no habia dos iguales. Se distinguia perfectamente que moto era la que se acercaba simplemente poniendo la oreja.. y el zumbido de las Cobras en cualquiera de sus versiones, era de los mejores.

Bonitas excursiones y bonitos recuerdos
Avatar de Usuario
By Ezu
#362967
Cuantas veces soñe con esa moto...y cuando salió la puch condor II en color blanco y azul...sin comentarios...