By cebovis
#360681
hola buenas, pues aun estoy viendo motos para comprarme una como puse en un post anteriormente, e visto muchas unas no me convencia por el mantenimiento otras por el precio...etc

y e visto una que es de un hombre mayor de unos 45 años mas o menos y tiene la moto 4.890 km, la moto es del 2007 pero me ha dicho el hombre que lleva sin usarse dos años....unos de los problemas que pienso esq la moto puede estar aperrada despues de no usarse en dos años, y el mantenimiento que le habra dado este hombre que habra sido pesimo

y no tengo ningun amigo de confianza que sepa un poco de motos me pueda hechar un cable por eso os la pido a vosotros......

gracias y un saludo
By cebovis
#360683
y tambien lo que me da miedo es como estara el piston y los hembragues yaq me ha dixo el tio que nunca se a abierto el motor
Avatar de Usuario
By Sebas
#360694
Hola cebovis,

Un anciano de 52 años te puede decir que para una moto, 5.000 Km no es nada, menos para una KTM. ;)

Mírate este tema: KTM 300 2T: 20.000km/600 horas después...

No nos dices ni el modelo ni cilindrada, ni si es 2t o 4t...

Mi moto tiene 11.000 KM, esta como nueva, y no he tenido que abrir motor para nada. Bueno, es una XR. :mrgreen:

¿De dónde concluyes que el mantenimiento habrá sido pésimo? ¿Qué problema hay con que la moto haya estado parada dos años? a no ser que esté en un ambiente marino que hace que se oxide. Dos años parada quiere decir que la usó del 2007 al 2011, 4-5 años. Unos 1.000 KM al año. Perfectamente creíble. Mi moto es de junio del 2003, y tiene 11.000 Km.

En el post donde pides ayuda para la compra, hay un forero (Pedrolo) que se te ha ofrecido.
Avatar de Usuario
By TBO
#360702
Con 4.890 km está prácticamente NUEVA y no ha necesitado aún nada de mantenimiento improtante a parte de limpiar filtro, cambiar aceite y engrasar la cadena, pq todo lo que lleve será aún lo de serie. Con esos km en la mayoría de los casos no hace falta ni haber cambiado pistón, ni segmentos y menos aún embrague.
By cebovis
#360712
ya se que me ofrecio su ayuda, pero esq me sabe mal marear a la gente...

e visto otra moto en vlc con 2500 km del 2006 pero me parecen muy poco km siendo del 2006 no¿? me da que el marcador ha podido ser modificado o algo o no¿?
Avatar de Usuario
By kinirafa
#360714
cebovis escribió:ya se que me ofrecio su ayuda, pero esq me sabe mal marear a la gente...

e visto otra moto en vlc con 2500 km del 2006 pero me parecen muy poco km siendo del 2006 no¿? me da que el marcador ha podido ser modificado o algo o no¿?
Fijate en el estado general de la moto. Hay cosas que te dan la medida del uso real de la moto...

Arañazos en la llantas
Desgaste de la puntera de la palanca de cabios
Estado de los radiadores. ¿ Estan abollados o doblados?
Parte baja del chasis/ cubrecarter. Arrañazos, abolladuras..
Holgura de las manetas
Estado de las tuercas. Las que tienen mucho uso pueden estar marcadas/redondeadas)
Escape. Abolladuras, arañazos, perdidas
Holgura de las manetas
Estado de las juntas del motor. perdidas de aceite...
Holgura en rodamientos de ruedas
Holgura rotulas PDS/Bieletas
Sonido del motor


Evidentemente, todos estas cosas pueden ser sustituidas por unas nuevas y dar el pego...Pero es dificil que un vendedor haga todos esos cambios simultaneamente, por el coste mas que nada...

El desgaste que presenten debe ser razonable y proporcional al uso... Por ejemplo, unos plasticos inmaculados, no pegan con la puntera de la palanca de cambios muy desgastada; Un motor que suena a grillos no corresponde con un chasis sin un arañazo
By cebovis
#360733
Lo tomate en cuenta cuando vaya a ver las motejos, las dos motos son una exc q se me olvido decirlo.

Gracias a todos por sus comentarios
Avatar de Usuario
By ktm-400
#360792
Buenasssssssssss

La moto con esos KM esta nikelada, la mia es del 2009 tiene esos KM y esta en perfectas condiciones. Yo le quiero cambiar el piston para olvidarme de ello otros 4 añitos, pero no por que le haga falta, pdría usarlaotro añito perfectamente.

Por cierto lo de subestimar a una persona pensando que vaya mantenimeinto le habra dado, pues no te fies es facil que la haya cuidado mejor que otro de 25.

Saludosssss