Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By katune
#360494
Hola,quiero ponerle un rekluse a la husaberg ya que no recupero la mano mocha :evil: asi que estoy estudiando las opciones que tengo,me gustaria que aquellos que han colocado el rekluse en una 2T nos cuente su experiencia ya que la mayoria suelen montarlo en 4T y no encuentro mucha informacion

he leido que hay tres modelos para mi moto,de momento el importador talio no contesta a mis mensajes,ademas no se si tiene actualizados los modelos en su web,por ejemplo no hay nada sobre el kit de la bomba de embrague,que supongo servira para regular el embrague con una simple allen sin tener que abrir nada mas

la idea es anular cualquier maneta en la mano izquierda,a no ser que fuese de accionamiento tipo mantequilla,que va ser que no :evil:

ademas no se ingles,tiro de traductor que echo humo :profiden:

venga,a ver que sacamos en claro :idea:
By andrestds
#360514
Hola. Yo tengo rekluse instalado en una ktm300, va genial, facilita mucho las trialeras, creo que mejora mucho la tracción en esas circunstancias pues es mas suave que ir tocando el embrague mientras la moto esta botando para todas partes.
Respecto a anular la maneta, no te lo recomiendo, yo lo hice y en su lugar puede el freno trasero pero con frecuencia el punto muerto no entra bien, ya cuando tenia la maneta esto no ocurría, apretaba la maneta y lo ponía como toda la vida. Lo ideal en mi opinión sería una maneta pequeña para el embrague, por si te sucede esto que he comentado, y otra grande para el freno trasero, el beneficio en tacto de freno es norme, y en curvas a la derecha puedes sacar la pierna tranquilamente, y también usarla en bajadas para apoyarte. Facilita enormemente la conducción.
Yo creo haber mejorado mucho gracias al rekluse, sobre todo cuando el suelo esta resbaladizo.
Pruébalo, ademas las manos y los brazos te llegaran más descansados.
Saludos
Avatar de Usuario
By katune
#360537
Hola andrestds y gracias por contestar

a mi me da lo mismo dejar la maneta o no,como dices,bien por el tema que comentas del punto muerto o simplemente,por el periodo de adaptacion

desde luego,el tema de colocar el freno trasero en el manillar,como ya dije antes,y aunque seria muy efectivo,en mi caso es totalmente imposible,el asunto es........o rekluse o quirofano :ummm:

las dudas que tengo son relativas a la conduccion de una 2T con este sistema,sobretodo en un terreno tan humedo como en el que me muevo y donde se abusa muchisimo del embrague,por eso he abierto este post,la conduccion de una 4T es muy diferente,sin embargo la mayoria de rekluse van para estas motos

por ejemplo,tema trialeras,aqui son extremas, y hablo siempre con terreno humedo,en cuanto se nota perdida de traccion tiras de embrague,con el rekluse desconozco cuando entraria el accionamiento pero esto no me preocupa porque se podria regular,el problema estaria cuando tienes que corregir la trayectoria porque una raiz te manda para el este y tu quieres ir al oeste,en condiciones normales apretas maneta embrague y con el gas corriges,pero esta situacion,ademas muy habitual,con rekluse me obligaria a cortar gas con lo cual perderia inercia y ya no subes

pero no solo en trialeras,cuando pasas una regata de piedras y no se sabe que mas ya que no ves el fondo,pasa lo mismo,si la trayectoria falla siempre tiras de embrague y corriges con el gas

o cuando bajas por un terreno arcilloso y te encuentras una raiz oblicua,apretas embrague y dejas rodar

son situaciones que obligan al uso del embrague,sin embargo con el rekluse y una dependencia total del gas,no sabria corregirlas,hablo de sensaciones porque no lo he probado,por eso necesito vuestras experiencias

saludos
By Onec
#360540
En mi caso, he sustituido la maneta del embrague por el freno trasero.Hago muchas trialeras de piedra y sin ser ningun pro no suelo echar en falta el embrague.Cierto es que hay que adaptarse y jugar con las marchas y el gas para superar ciertos obstaculos.Cierto es, tambien, que ciertos obstaculos los superaria mejor con embrague,pero valorando las veces en que me encuentro con estas situaciones pues me compensa.
En caminos, senderos, bajadas y zonas rapidas,al tener un tacto total en ambos frenos, me permite ir ligero y si tengo que corregir pues a fuerza de gas y freno.
Otra ventaja es en las trialeras.Subes mas descansado al no tener que accionar el embrague,la moto no se cala,puedes usar marchas mas largas.
Un handicap podria ser que a mi se me calienta mas la moto, incluso con evans.Tambien creo que el desgaste del embrague es mayor.

Como imagino sabras,puedes mantener la maneta del embrague y usarla solo en aquellas situaciones que realmente lo requiera.

Yo,sin duda alguna,si comprara otra moto,el rekluse es lo primero que le pondria.