Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#156332
hola de nuevo amigos, ahora tengo un problema ,esta tarde cambiando la cadena no he tenido pantalones de ponerle el clip de union , he partido dos y ahora todo el puente sin moto que fastidio . sabe alguien como cambiarlo si morir en el intento.gracias,,,
By pelukkero
#156531
soy un chapucero, lo he puesto al final con un alicate, como debe de ponerse, yo lo intente con un destornillador y un martillo . joe que manazas soy
By JOSS WR
#156535
Me alegro que lo hayas solucionado, YO todavia llevo la de casa y no tenia ni idea de como cabiarlo, para cuando toque el cambio de cadena ya se lo que no tengo que emplear paraa cerrar el clip.- :lol:

SALUDOS. :wink:
By pelukkero
#156558
es muy importante que metas bien, la pieza para empalmar la cadena y luego la aprietes para que entre el clip con facilidad (no me acuerdo del nombre de esta pieza)
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#156656
SE LLAMA ESLABÓN.

SI ALGUNO CAMBIA EL KIT POR EL ORIGINAL, NO TENDRÁ ESTE PROBLEMA:
LA CADENA BIENE CERRADA, SIN ESLABON CLIP, NI ESLABON DE REMACHAR, HAY QUE DESMONTAR EL BASCULANTE :shock: :shock: :shock:

PROXIMAMENTE EN: "REPORTAJE FOTOGRAFICO......"
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#156693
JOSEBA CON EL KIT ORIGINAL NO VIENE NINGUN ESLABÓN,Y ADEMÁS TE DARÁS CUENTA DE QUE ES INFINITAMENTE MÁS RENTABLE DESMONTAR EL BASCULANTE QUE CORTAR LA CADENA.

DADME UN PAR DE DÍAS Y VEREIS LAS FOTOS.
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#156710
HABER Joseba CUANDO DIGO QUE ES MÁS "RENTABLE" SACAR EL BASCULANTE, LO DIGO POR QUE SE APROVECHA PARA ENGRASAR TODOS LOS RODAMIENTOS DE BIELETAS, QUE AUNQUE PIENSES QUE ESTÁN BIEN NO LO ESTÁN.

ES POR LO RENTABILIZAMOS ECONOMICAMENTE LA OPERACIÓN, ALARGANDO LA VIDA DE LOS RODAMIENTOS.

PARA CAMBIAR LA CADENA SOLAMENTE HAY QUE SOLTAR EL EJE DEL BASCULANTE, QUE ES SENCILLISIMO.

OBVIAMENTE ES MAS SENCILLO EL ESLABÓN DE REMACHAR.
By pelukkero
#156813
joseba , a ver si te pones unas fotillos de ese util tan casero.
#360358
hola, alguien me puede decir q tipo de pegamento o pasta va sellado el clip del eslabon de la cadena, para que no se suelte? antes de desmontar la cadena, o no se suelen soltar, solo con ir en la misma direccion de rodamiento, la pastilla esa es de color amarillo. Saludos
#360359
yo no le pongo nada, en la direccion de rodamiento. creo que la pasta amarilla esa que dices es grasa
#360361
no no, digo un puntazo de pegamento o pasta amarillo q pega el clip al eslabon digo yo para que no se despegue y se suelte, digo yo que sera algun loctite de esos. Por cierto pelukkero no se te ha soltado nunca el clip?
#360362
Kok,

¿Estás hablando de una cadena con retenes? :ummm:

Con la cadena ¿te viene el enganche para remachar y un sobrecito de plástico con una pasta amarilla?

Como te ha dicho Pelukkero, la pasta amarilla es grasa.

Yo estaba acostumbrado a desmontar y montar el enganche de la cadena de una moto de trial (sin retenes), y al montar el enganche en la cadena de retenes me costó un poco, porque las placa exterior no entraba apretando con los dedos. Se ve que ya lo hacen para que entre a presión. La cuestión es apretar la placa exterior lo suficiente para que salgan los dos ejes y poner el pasador en el sentido contrario a la marcha. Situado el enganche en la parte superior, la parte cerrada va delante y la abierta atrás (para que no se enganche en el sentido de la marcha).

No hay que poner nada más. Bueno, la grasa esa amarilla es para que rellenes la parte interior del enganche (hay de sobras). Queda puesta así:

Imagen
#360370
hola me referia a un gotazo q esta solido de color amarillo (no es grasa) q tambien lo llevan algnos tornillos de la pinza de freno que digo yo q sera para que no se desenrrosquen y que tb lo lleva el clip que sera para que no se suelte aunque eso sera dificil, claro esta llevando la parte cerrada para atras cuando esta en la parte de arriba de la cadena. Vamos que digo yo que sera loctite de ese sellador de tornillos. Saludos
#360373
No es fijador de nada, la grupilla se fija por la forma que tiene y pq es de acero.

Lo amarillo es solo pintura que se usa para asi de un vistazo comprobar si el tornillo, tuerca o lo que sea se ha movido o aflojado.