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By ENRICKTM
#309785
Hola a todos, acabo de pasarme al mundo del 2t despues de haber tenido unas cuantas motos 4t y estoy encantadisimo.
He estado buscando en el buscador una tabla donde salgan difentes porcentajes para hacer la mezcla (por ejemplo al 1,5 - 1,7 - 2%), pero no encuentro nada.
Alguna alma caritativa me podria decir donde sacar una?
Muchas gracias y viva el enduro
By Arturäksson
#309796
No sé si esta tabla te ayudará:

Imagen

Si te soy sincero, yo ni la uso. Cuando voy en el coche camino de la gasolinera hago la cuenta en mi cabezorro :lol: , y es más fácil de lo que parece.

Por ejeplo: mezcla al 1,5% de 8 litros.

Multiplicas 8 por 15, que da 120, y esos son los mililitros de aceite que tienes que echar al bidón: 120.

Otro: mezcla al 1,75% de 9 litros.

Multiplicas 9 por 175 y lo divides entre 10 (por la coma que has quitado). Resultado: 157,5 mililitros.

Y así con todas...es cuestión de practicar un poco, igual que encima de la moto. :D

Saludos
By ramonenduro
#309803
En el manual 250 exc 2009. ktm dice que el aceite se mezcle en una proporción de 1:60, yo entiendo que es al 1,8% ¿o no?, pero tambien dice que sea un buen aciete y pone como ejemplo el motorex (que listos...) y yo me pregunto es el 1,8% del motorex (1%) o de un aciete bueno como el castrol tts (2%)... Por que no es lo mismo 1.8 de motorex que de castrol o motul, repsol, etc...
By jiauka
#309807
1:60 es el 1,66%. tan facil como dividir 1 entre 60 y multiplicar por 100.
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By MONI
#309813
Hola


¡¡¡Más facil todavia...!!!!

Multiplicas el porcentaje que vás a usar por 10, y ya sabes los mililitros que tienes que poner en cada litro de gasolina

Ejemplo: Si vas a hacer la mezcla al 1'2%, multiplicas 1'2 por 10 y te salen 12ml por cada litro de gasolina.....¡¡¡pues así siempre!!!!

Saludos
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By ENRICKTM
#309834
Muchas gracias a todos, la tabla me ira de coña, pero creo que hare la formula de multiplicar, es muy sencillo.
un saludo
By ramonenduro
#309871
Yo entiendo que 60:1 es al 1,8 %

Ya que si 100:1 es al 1% y 50:1 es al 2%


100:1 1%
90:1 1,20%
80:1 1,40%
70:1 1,60%
60:1 1,80%
50:1 2,00%
By jiauka
#309885
ramonenduro escribió:Yo entiendo que 60:1 es al 1,8 %

Ya que si 100:1 es al 1% y 50:1 es al 2%


100:1 1%
90:1 1,20%
80:1 1,40%
70:1 1,60%
60:1 1,80%
50:1 2,00%
100:1 1%
90:1 1,11%
80:1 1,25%
70:1 1.43%
60:1 1,67%
50:1 2%
By ramonenduro
#309895
¿se nota mucho que soy de letras?
By jiauka
#309903
ramonenduro escribió:¿se nota mucho que soy de letras?
SI, perdón 51 :) ;)

1 saludo,

j.
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By El Tio La Vara
#310222
Al 2% que es lo más común, son 20ml por litro.

5 litros le hechas 100ml.
10 litros le hechas 200ml.

En ruta si hay que repostar es fácil, recuerda 20ml por litro.

Un bote pequeño de aceite que suele tener 125ml, o sea pa 6 litros y propina.


Con estas cuentas hay suficiente.
By osvaldo
#310238
Con el motorex al 1% se Echan 100 mls por cada 10 ltros..............o sea 50 mls por cada 5 ltrs :roll:
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By kok
#359983
Por ejemplo a mi el manual merecomienda 1:60, yo a los 10 litrosle echo 160 ml de aceite motorex cross power, entonces cual es el porcentaje exacto al queva la mezcla? un poco mas baja del 1,6% no???
By xorry
#360145
kok yo tambien estoy pensando en cambiar mi 450 del 2006 por alguna 2t. No sé si pillarme una 250 o una 300 que dicen que se llevan mejor al tener mas bajos, es mas parecido al 4t. ¿Qué tal llevaste tu el cambio? ¿se nota mucho más o en un par de rutas estas exo un tio? jejejje. Y eso del aceite me viene muy bien, la castaña es tener que llevar aceite contigo cada ruta. Normalmente las que hacemos nosotros son de unos 100km o algo más, ¿qué modelo te has comprado tú y qué autonomia tiene mas o menos? Para algún experto en dos tiempos, ¿cuál es mejor modelo para realizar el cambio? ¿comprar una 250 o una 300? graciasssss saludossss genteeee
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By kok
#360188
xorry escribió:kok yo tambien estoy pensando en cambiar mi 450 del 2006 por alguna 2t. No sé si pillarme una 250 o una 300 que dicen que se llevan mejor al tener mas bajos, es mas parecido al 4t. ¿Qué tal llevaste tu el cambio? ¿se nota mucho más o en un par de rutas estas exo un tio? jejejje. Y eso del aceite me viene muy bien, la castaña es tener que llevar aceite contigo cada ruta. Normalmente las que hacemos nosotros son de unos 100km o algo más, ¿qué modelo te has comprado tú y qué autonomia tiene mas o menos? Para algún experto en dos tiempos, ¿cuál es mejor modelo para realizar el cambio? ¿comprar una 250 o una 300? graciasssss saludossss genteeee

hola xorry, yo cambio? yo no tuve una 4t nunca, alguna si he cogido, pero namas que eso... lo del aceite llevarlo encima nose nose, dicen que no es bueno hacer la mezcla en el bidon de la moto, mejor en una garrafa, y de elegir modelo nose eso es segun cada uno, yo tengo una 250 de este año 2013 y es un tiro, vamos que me mueve bien y eso q rondo los 110kg jejeje saludos