By r1_javi
#360034
hola muy buenas soy javi son nuevo por aquí y tengo desde hace 3 años una ktm exc 450 del 2005 y hasta el momento no e tenido ningún problema con ella solo disfrutarla, hasta que hace un mes se me fueron los retenes de la horquilla.

bueno pues estuve leyendo unos pocos de manuales y recomendaciones y me puse al lio.

le puse los retenes y segun un manual que tengo de ktm le eche 395ml a cada barra de un sae5 de belray, se quedo muy dura, y como ya habia leido pues volvi a cambiar el liquido por un sae2.5 y mas de lo mismo.

me he leido mil manuales y e visto mil videos y despues de hacer todo paso a paso la moto sigue teniendo un primer tacto muy seco tipo supermotard, pero sin embargo el recorrido que tiene es bueno.

con el tema de cantidad de aceite e echo mil pruebas, 550ml, dejando 150mm de camara de aire,395ml pero no doy con ello.

a ver si alguien le a pasado algo parecido o se le ocurre algo.

un saludo
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By TBO
#360091
Es que con todo lo que hay escrito aquí sobre eso dificilmente podremos aportar nada nuevo.

Yo me inclino por dos problemas comunes de montaje:

- Puntas de la horquilla no paralelas, debes seguir procedimiento de apriete del eje delantero, es muy importante, si no lo entiendes pregunta y te lo cuento facilemente.
- Tija inferior demasiado apretada: afloja los tornillos de la tija inferior y apríetalos a 8 Nm poniendo fijatornillos, o lo es lo mismo, apríetalos con la mano y les das 1/4 de vuelta más con la llave


Aunque dices que cambiaste los retenes...¿fue dura desde que los pusiste nuevos o ya iba mal antes? es que puede ser que motaras mal los casquillos de fricción...
By r1_javi
#360093
antes de cambiar los retenes la horquilla iba perfecta

lo de las tijas e probado hasta a dejarlo sin apretar simplemente cojidas por la de arriba y lo de las puntas de las horquillas si me lo puedes explicar te lo agradeceria
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By TBO
#360096
Simplemente tienes que aflojar los tornillos de la punta de la horquilla izquierda (el lado contrario al disco) y frenar y comprimir varias veces la horquilla o incluso darle con una maza de nylon a la punta de la horquilla por si el eje ha tirado de ella hacia dentro...pero si ha fallado después de cambiar los retenes yo creo que has debio montar mal los casquillos de fricción.

Haz lo del eje y ENGRASA las barras con 3en1 o similar y prueba...es para descartar los retenes+guardapolvos, hay algunos que se quedan literalmente pegados a las barras y hacen que tenga un tacto asqueroso. Si al engrasar van bien, es que son los retenes, te recomiendo cambiarlos por los SKF, son caros pero dan una suavidad inaudita

Aquí ves la diferencia
By r1_javi
#360099
oke probare lo del aceite en los retenes para descartaros por que yo creo que realmente es lo que me queda. de echo cuando sujeto la barra y giro la botella creo que va bastante duro.

una ultima pregunta que cantidad de aceite o de camara de aire me recomendais ya que peso 70 kg

por cierto muchas gracias