#359951
Notaba holgura en la rueda delantera, he soltado el eje y los rodamientos estaban literalmente destrozados.
los retenes son MAK 36-47-7 y los rodamientos NSK 6906DU2, la pregunta es:
alguien tiene la menor idea de si existen unos mejores que pueda poner? indicad cuales por favor
unsaludo a todos y muchas gracias.
#359952
A mi los que más me duran con diferencia es el kit de rodamientos original KTM, es importante cambiar todo, rodamientos, retenes y CASQUILLOS, de esa manera ajusta todo mejor y no entra agua. Cambiando casquillos los rodamientos me duran el DOBLE que sin cambiarlos.

Saludos
#359953
Yo antes los pillaba en ktm originales pero han dejado de venderlos sueltos, el reten era metalico y eran buenos, aora venden un kit que trae los separadores tambien y sale x 48 euros carisiiiimoo, asique compre unos FAG que el reten es azul d goma son buenos tambien y x 24 euros la mitad, antes losd ktm valian 25 originales sin separadores solo rodamientos y retenes, SKF tambien son muy buenos, y los que venden en greenlandmx.com tambien y salen a 25, SKF nunca compre pero para mi pueblo la gente si y no se quejan son buenos, espero haberte ayudado, un saludoo, dos juegos palas ruedas delanteras tengo que pillar yo xro mas adelante que vienen mas gastos jejeje
#359954
Yo he puesto SKF, INA, FAG, All Balls y todos duran más o menos igual, como he dicho antes sólo he notado una mejoría notable al cambiar también casquillos (los retenes obviamente siempre también)
#359955
No se cuanta es la vida media pero ami me duran mas o menos los traseros dando gas un finde si uno no unas 2-3 temporadas y los delanteros 2 como mucho, nose si es mucho o poko, y eso que paqui pa mi zona ay muchas piedra, pizarra y cortafuegos que es pa donde subimos mucho, tambien es cierto que al tener dos juegos de llantas no lo puedo contabilizar vien, los pongo y duran bastante eso si
#359956
Aquí en el norte con mucho barro y lavado de la moto tras cada salida (que suerte tenéis los de secano...!) los rodamientos no duran demasiado.
En suministros industriales los consigo a 10 EUR el par, así que ni me molestó en cambiar retenes ni casquillos. Tengo siempre un juego de reserva y cuando pide los cambio sin más.
#359964
SUERTE???? jejejej suert que haya barro, que aqui ay años como el pasado k en febrero ya estaba recogida la moto hasta las ultimas lluvias tardias de mayo, este año no nos hemos podido quejar, aqui con 3 semanas seguidas k no llueva todo polvo y reseco y como haga aire ya ni te cuento, y el año pasado no llovio nada. :cry: :cry: :cry:
#359965
Muchas gracias a todos, muy amables. algun tipo de engrase especial? va bien la grasa industrial típica, esa que es muy densa, marrón, vamos la típica de taller de maquinaria?

Casicasi.- a que suministros industriales te refieres, y que marca son?

Gracias a todos
#359971
Yo opino exactamente igual que TBO, si no se cambian los casquillos y retenes cada vez, no duran nada los rodamientos. El simple roze del retén los gasta y entra humedad.

En suministros industriales se refiere en tiendas de rodamientos, suelen tener de los buenos o de los baratos.pero no te gastes una pasta en comprar rodamientos buenos si no cambias todo.
#359973
atencion muchachos!!!!!!!
me han clavado 57 Leuros del ala y eso con el 52% de descuento porque iba de parte de un conocido.
SKF, los ferraris de losrodamientos me ha dicho el pavo, se los he pagado prque realmente iba de parte de un conocido que trabaja en una empresa de mantenimiento y los ha encargado por mi, bendito favor.... espero que me duren la hostiaaaaaaaa de tiempo, sin mas, ya os dire que talme van....
57 Leuros....... madre mía!!!!
ah, y los retenes a parte.... :mono:
#359981
Pues si.

Los rodamientos de la rueda trasera que son creo 6005, son muy baratos en una tienda de suministros industriales. Pero los de la rueda delantera que son 6906, son cariiiiiiiisimos, segun me dijeron en la tienda por ser de los 6900....

Como ya te dijo TBO y has comprobado tu mismo, lo mejor, mas barato y mas fiable es montar el kit completo de reparacion oiginal KTM, que con todo lo que trae (rodamientos, retenes, separadres y tubo espaciador) al final es barato.

Monta los que has comprado, pon los retenes, da bien de grasa y cuidado con los lavados a presion. Espero que te duren mucho.

Saludos
#359984
Es que precisamente la semana pasada pregunte yo en ktm de badajoz y el kit costaba 48 euros, yo los compraba originales pero sin casquillo y salian a 25 lo que ya no los fabrican y nose si esperar a un pedido que hare dentro un mes a greenland o comprar los fag aki en una tienda, salen a 24 con reten los fag y losd greenlan 25, dos juegos tengo que pillar, sinceramente tu amigo o el otro te an timado, skf es muy bueno pero 57 euros es una barbaridad, y los precios que digo son de rueda delantera, que son los que yo necesito
#360061
Pues en greenlandmx.com a 25 euros rodamientos y retenes all balls/prox, yo miro mucho en esa pagina porque aun teniendo que pagar los portes que son 10 euros muchas cosas salen mas baratas que por aqui por mi zona que no veas como se suben ala parra, los rodamientos es un caso que estan iguales, pero arrastres, pastillas de freno... juntando varias cosas o juntadoros varios amigos como hacemos por aqui no sale nada mal, saludossss