Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By federvantes
#359394
david44 escribió:Buenas a todos como me a parecido una idea interesante lo e llevado a cabo ya que para los dias con lluvia mejor esto que no llevar gafas ya que las piedras y las ramas hay estan y tienen demasiado peligro para no llevar nada puesto. Os dejo una foto de como me a quedado.

Imagen
Te han quedado estupendas, ademas esa malla parece más fuerte que la que ha utilizado mi colega.
Ya nos contaras que tal te funcionan.
Avatar de Usuario
By TBO
#359398
Hola,

Pues a mí me parecen una idea cojonuda, muy ingeniosa :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Hay que verlas como un buen complemento a las normales, que recordemos también tienen sus fallos, precisamente en días de lluvia son un coñazo: no sólo pq se empañan, sino pq no se ve un huevo cuando llueve de verdad, y se ensucian y arañan. La rejilla, a parte de proteger de las pedradas y ramas, si es tupida, hace que las gotas no te den directamente en los ojos como ocurre cuando te quitas las normales pq estás harto de no ver un carajo :cabreo:

david44, te han quedado de lujo :aplauso: , aunque yo creo que es mejor poner la rejilla cuanto más tupida mejor, por protección y por calidad de visión: cuánto más tupida y fina menos la "verán" tus ojos al estar tan cerca...pero buen trabajo tío.

Gracias cervatillo por contarlo :dummy: :dummy: :dummy:
By Pepué
#359406
Yo utilizaba una de esas gafas de rejillas para jugar a paintball y os aseguro que aguantan unos castañazos impresionantes, que no tienen nada que envidiar a una piedra bien lanzada a base de derrapada... Otra cosa es el agua, pero como han dicho mejor eso que ir sin gafas.
Yo lo que hago para los días de lluvia es montar una pantalla vieja con agujerotes grandes por la parte inferior para que el vaho se disipe enseguida cuando reemprendo la marcha. Si los haces por la parte superior el agua/barro entra por los agujeros y ensucia todo el plástico.
By david44
#359487
Buenas otra vez, despues del primer intento que a quedado cojonudo e intentado mejorarlo un poquito siguiendo el comentario de TBO que mas chico mejor :twisted: y esto es lo que a surguido :ummm:

Imagen


Creo que me a quedado nikelao :risa: :risa: :risa: ahora lleva la capa interna de rejilla dura y pegado por fuera mosquitera de fibra para reducir el paso de chinotes. Espero que os guste :profiden: saludos
Avatar de Usuario
By ibero2
#359940
Tras repararme un chinazo en el parabrisas de auto me obsequiaron con un tratamiento de cera para el mismo :idea: . El efecto es que las gotas de agua resbalan literalmente sobre el cristal (mucho más que sin tratar) y con un poco de velocidad literalmente se descomponen en mini gotas. Dura bastante, ya lleva dos meses y sigue funcioando.
Se que la solución no es la definitiva para nuestros supuestos pero es otra opción. Hablando con el chico conseguí una aplicación individual :profiden: para un parabrisas, que probada en un casco de carretera funciona (veremos en campo); así que hay aplicaciones para unas cuantas gafas ( :!: colleagues are welcome :!: ).
Lo peor es que no se vende de calle y es caro, se debería comprar a almacén a través de ellos y un envase de unos 375ml (hay para dar y tomar) son como 50€.

Hala, a mojarse y probar.
Avatar de Usuario
By urola
#359986
Ya tuve un bote de esos, y funciona de lujo, También hay para el baho pero en plástico no funciona tan bien. Creo que se llamaba Rain X. Un bote pequeño amarillo.
Avatar de Usuario
By Chalyx
#359996
Hola :wink:

Para esa zona en la que se usa va de lujo................. yo en una de mis visitas allí (Gernika), he visto este otro formato

Imagen

Ideado y patentado :risa: por un gran piloto y mejor persona

el concepto es el mismo, pero como veis se trata de tapar todo el hueco del casco con la rejilla de uno de esas viseras que venden para utilizar con maquinas desbrozadoras

Modelo "ESGRIMA" :twisted:

UN SALUDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
By TBO
#364644
Después de las últimas salidas pasadas por agua, harto de no ver nada y de ir al final sin gafas con el consiguiente peligro, me he hecho las mías :ummm: :ummm:

Yo he metido la malla en el sitio en el que va el cristal, entre los dos labios, y además lo he fijado con un cordón de silicona aunque no era necesaria.

Estuve en el Leroy viendo todas las mallas que había: de nylon, de plástico, aluminio, rígidas y la única que me convenció fue esta, ya que es rígida, con el paso pequeño (0,5) y se ve bien a través de ella.

Imagen
By juankinen
#364655
Jo sois unos máquinas, este sábado en la sierra me pasó lo mismo, llovía, se formaba vaho y no veíamos una mierda; al final todos con las gafas para atrás y claro, es lo que decís, te la vas jugando (las corneas digo) y en las ramas cabeza gacha y suerte al final....si no sales a un cortao o zanja.

Esta semana que entra que estoy de noche me voy a fabricar las mías con unas gafas viejas. Tengo la suerte de tener allí en el curro mallas de diferente paso así que iré probando la que mejor visión ofrezca.

Saludos.
By frodito
#364668
A mi me pasa lo mismo que a un compañero que el aire mas de 40 km hora no me deja ver bien asi que no me queda otro remedio que ir con gafas , hace muchos años que uso las Turboflow de casa Scott , son con doble cristal para las gotas de agua no hay mas que fastidiarse pero para cuando se entelan tengo unas con la parte superior donde lleva la espuma un poco abiertas y mas o menos funciona aparte si se me empañan me las abro un momento se desentelan al momento para los pegotes de barro es lo mismo que la rejilla que poneis se quedara pegado y en el caso de la rejilla aun mas , pues el cristal aun se desliza y creo que es mas fácil de limpiarlo .

Tengo que decir que aun llevando gafas no te libras de las pedradas en tres ocasiones me han hundido el cristal aun siendo doble en la ultima ocasión me quedo el ojo hecho polvo de una pedrada y ahora tengo un glaucoma traumatico y he perdido mucho campo de visión y en tramos rapidos con los rizos apenas me veo asi que de enduro apenas hago , bueno hace casi un año que no voy con las de enduro después de 34 años sin parar se me hace muy cuesta arriba , suerte que con la GS no me pasa esto y aun hago saliditas trail , pero no es lo mismo calienta pero no quema .

Otra es llevar las dos gafas en días de lluvia o siempre , eso si con los ojos hay que ir con cuidadin .

Un saludo .
Avatar de Usuario
By TBO
#364688
Yo insisto en decir que las gafas de malla son sólo una alternativa a NO llevar nada, no una alternativa a las gafas normales que son totalmente inutilizables en ciertos días de lluvia y barro.

Ni una ni otras te van a librar de joderte un ojo si te tiene que tocar pero seguro que siempre será mejor que no llevar nada.

Yo de hecho las he colocado de tal manera que pueda llevar las dos en el casco los días lluviosos: las normales con el quick strap y las de malla con goma normal puestas en la mentonera.
By frodito
#364690
Mas o menos hago lo mismo cuando hago trail llevo el casco con pantalla y las gafas , tal como dices el llevar las dos es una buena solución ,
Avatar de Usuario
By TOBAL
#364708
Lo sabia! Me hubiera jugado la moto a que colgabas esa foto!

La verdad que son las mejores que he visto.

Oye y las gafas de transparentes de trabajo no sirven para cuando se te están empañando mucho las gafas?