By jose ktm125
hola buenas como bien dice el asunto proximamente voy a comprar una ktm 250 exc 2009 la moto esta bastante bien pero me gustaria hacerle una puesta apunto antes de usarla yo para asi saber como comienza el mantenimiento y cada cuanto le toca me gustaria saber que tipo de aceite lleva en el cambio ya que la 125 que tenia yo llevava aceite de motores de 4t tambien me gustaria saber si a este modelo se le puede poner el motor de arranque ya que e visto varios no muy caros por internet y que es lo que necesitaria para ello

un saludo y espero que me ayuden ya que busque bastante por el foro y no encontre nada
By Gustavo6
Hola.

El aceite del cambio es el mismo que el de la 125.

Yo echo MTX 10w40, aunque hay mucha gente que usa BellRay o Shel y también van muy bien. El de las 4T también te puede valer (si se lo echabas a la 125...) pero creo que no merece la pena, porque es incluso mas caro que el especifico y no va mejor.

El arranque creo que si se puede poner, pero desde mi punto de vista no es necesario ya que la moto arranca perfectamente siempre a la primera. Yo me ahorraría ese dinero para hacer una revisión de suspensiones y poner los muelles adecuados a tu peso, o para un piston. Pero tu mismo. Eso si, si lo compras, que sea nuevo.

Saludos
By jose ktm125
a la 125 yo le exeba 10-50 creo de motorrex y yva muy bien la verdad pero a esta ya de digo que ando un poquito perdido y de suspensiones el xico que la llevava anda igual que yo de peso mas o menos con equipacion y las tiene echas ya... lo del motor si que es verdad que arranca a la primera pero ai muxas ocasiones ke darle a la pata es una jodienda jaja
By jose ktm125
a la 125 yo le exeba 10-50 creo de motorrex y yva muy bien la verdad pero a esta ya de digo que ando un poquito perdido y de suspensiones el xico que la llevava anda igual que yo de peso mas o menos con equipacion y las tiene echas ya... lo del motor si que es verdad que arranca a la primera pero ai muxas ocasiones ke darle a la pata es una jodienda jaja
By TBO
el 10W50 de Motorex es un aceite carísimo que no aporta NADA extra a cualquier otro aceite de cambio para 2T que te costará 3 veces menos, pero tú mismo.

Por favor, ESCRIBE BIEN, CON TODAS LAS LETRAS, esto es un foro, no un móvil :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo:
By jose ktm125
hola chicos ya tengo en casa la nueva compra la verdad que no esta nada mal pero ai que hacerle algunas cositas como cambios de rodamientos de ruedas... la tapa del embrague la tiene reparada con nural.. el reten del piñon tira aceite... y varias cosas... donde me recomendais que pida todas esa cosas para el recambio??? y el tema de intermientes alguien sabe como puedo ver la instalacion entera por aqui por internet??y que desarrollo llevais vosotros chicos esta esta trae un 13 45 y nose lo veo muy poquita cosa para la moto que es un saludooo
By jose ktm125
y otra pregrunta mas que bujia trae esta moto de casa la br 8 eg?? esque lleva una puesta de iridium y me gustaria ponerle la que trae de casa y que grado termico le iria bien?
By TBO
De serie lleva la BR7ES pero la BR8EG y la BR8ECM (corta) y te valen perfectamente.

Para mi con la EG es con la que mejor sobre todo con calor
By Gustavo6
La instalación eléctrica viene en el manual de la moto. Si no lo tienes te lo puedes descargar en internet, en la pagina de KTM o buscando en Google.

Sobre el desarrollo, 13/45 no sirve para hacer enduro. Tienes que cambiar la corona y poner una de 50 para empezar. Luego ya va en gustos, gente que lleva una 51 o incluso una 52. Pero con 50 ira bastante bien que es el desarrollo que lleva de serie.

Busca el manual y estudiatelo bien, es importante para el mantenimiento y puesta a punto de la moto y para su mantenimiento.

Saludos
By TBO
Totalmente de acuerdo con Gus, el 13/45 no vale, su desarrollo es 13/50

Para comprar todo, pues en el concesionario oficial que tengas más cerca. Si lo quieres hacer por Internet expomoto.net tiene todos recambios y accesorios originales KTM disponibles online y son serios.
By Fran_trl
Hola!!
Yo lo pido a motocrosscenter porque con pedidos superiores a 50€ el envio es gratis y al otro dia esta en tu casa.
Yo aprovecharia para pedir el kit del piñon de ataque que vale unos 18€, el cual incluye, casquillo, retenes y algo mas.
En mi caso cambie el kit de arrastre y luego me toco cambiar el kit del piñon porque fugaba. Asi una vez que quitas todo se queda perfecto.

Un saludooooo
By jose ktm125
comprare la br8 eg en la 125 llevava la br9 eg y iva fenomenal a esta le valdra? el manual compañero no lo tenia el chico que me la vendio y e buscado en internet y no lo encuentro por ninguna parte tengo el de la 125 para las referencias y eso pero muchas cosas son diferentes pero tendre que apañarme jajaja muchas gracias por vuestras respuestas un saludo
By jose ktm125
si tbo ya he hecho bastantes compras con expomoto y la verdad que son muy muy buena tienda por lo menos mi opinion lo que pasa que es eso que para pedir algo tienes que pagar portes y es una putada pero ahorrare y lo cambiare todo junto