Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#359837
Hola que tal?


Buenas tardes, soy un xaval de 19 años de un pueblecito muy pequeño de cuenca que se quiero comprar una ktm 250 exc 2t del 2007 en adelante, a mi me gusta el mundo del enduro y tengo una moto pero es de 50cc una beta rr-t del 2001.

Pues eso que estoy buscando motos y estoy viendo muchas unas cn 9.000 km q le han ambiado piston, rodamiento, embragues..ec y otras de 5000 km que nunca han cambiado nda y nose q es mejor. Y cada vendedor que su moto es la mejor y 100 bolas mas, y las motos no se ven a simple vista si estan tocadas o no y como a muchas motos de este mundo le quitan el cable para q no sume km y ya nose que hacer. Llevo mirando motos ya una semana de Madrid, Valencia y Castilla La Mancha.

Lo que tengo realmente miedo es de comprarme una moto de estas y que al mes la tenga que llevar al taller, como puedo saber que una moto esta en perfecto estado¿? o que el motor no este rectificado.

cualquier cosa que me digais para ayudarme para comprar una moto de estas caracteristicas os lo agradeceria :wink:

Decir que nunca he hecho un post de estas caracteristicas si me equivocado en algo perdonarme.

un abrazo y gracias :wink:
By Pepué
#359840
Mejor te compras una barata, que si palmas tendrás un buen cojín para reparaciones. Sobretodo no tengas prisa, hay buenas ofertas ahora con la crisis. Cuando vayas a verla que te acompañe alguien que entienda sobre el tema, escoge fijándote en signos del tipo de uso, como rayadas y golpes fuertes sobre el chasis y basculante, pedales o estriberas doblados, denotan un uso cañero. Unos plásticos muy nuevos no indican que la moto esté mejor cuidada, son muy baratos y se cambian para dar mejor imagen. Vigila también las suspensiones, que no tenga golpes en las barras y no pierda aceite o este muy blando el amortiguador.
Una compresión muy baja al arrancar, mucho humo por el escape, que arrastre el embrague al poner la 1ª velocidad, dificultad al cambiar de marcha, vibración exagerada de la moto al acelerar o sonido a golpeteos métalicos son mala señal. Tambien puedes quitar el tapón de llenado del aceite y mirar si la campana de embrague está muy cascada (vale una pasta arreglarla).
Que haya suerte.
By cebovis
#359848
Si yo tenía pensado en llevarme a alguien, pero no conozco así a alguien de confianza para que me pueda hechar un cable xq eso ya lo pensé

Lo del tapón del aceite no lo entiendo....=S =S

Gracias artista un abrazo
By Pepué
#359878
Lo siento, yo de Barna. Quitando el tapon de llenado del aceite (que suele ser de plástico y se puede sacar con los dedos), se ve por la apertura una porción del embrague, si el encaje de la maza de embrague con los discos muestra estrias es que está marcada.
Es un poco complicado de explicar, pero es que soy muy negado y no he conseguido en mi vida colgar una foto en un foro.
Avatar de Usuario
By urola
#359885
Es lo malo de segunda mano.. Que te puede tocar una con 2000km y que le toque cambiar todo, o una con 6000 y que este como nueva..

Yo si fuera tu, compraría en taller, pagas unos 600€ mas pero te dara minimo 2 meses de garantía.
Avatar de Usuario
By katune
#359886
Po si,las motos son un mundo,cambia el titulo del post,y pon "alguien de Cuenca que me ayude a comprar una enduro",a ver si surge un alma caritativa y te echa una mano porque si no entiendes de motos te puede salir mal la compra

lo de los km no es tan importante si la moto tiene un buen mantenimiento,la ultima que vendi,el comprador la miro de arriba a abajo y solamente la arranco,cuando escucho el sonido celestial,penso lo mismo que yo,la moto estaba de cine,pero claro,este sabia de motos

suerte y te ayudamos en lo que quieras
By cebovis
#359894
Es lo q haré comprársela a un tayer, vende una gas gas de 250 2T 2007 con 8000 km y una ktm 450 del 2004 con 8000km tmb y cmo yo vy a empezar en el mundo del enduro nose x cual decantarme

Un abrazo y gracias
#360020
si te interesa, vendo mi ktm 200 del 2009 en 3000, que puedes ver en mil anuncios (Madrid). la he cambiado por capricho, está muy bien y no te va a dar problemas ni "sustos". Voy a intentar poner el anuncio en el foro correspondiente, que tengo problemas para colgar las fotos.